Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 14-may-2008, 15:21   #1
Freddie
Usuario registrado
arriba y abajo se repiten constantemente

tengo conectado un jpac, estaba intentando configurar un emu de snes (el unico por el momento que he probado) y al redefinir las teclas cuando pulso arriba o abajo en el joystick de la recre es como si la tecla se quedara pulsada constantemente, si lo pruebo en el bloc de notas sucede lo mismo

el resto de teclas funcionan bien, solo sucede con arriba y abajo o_O

alguna idea??

Old 14-may-2008, 15:49   #2
Lewito
Marciano

A ver, soy nuevo en esto y aun no he tocado ningun pad. Pero he leido los manuales del jpac y del ipac porque creo que voy a comprar uno y creo que se que te pasa.

Por lo que he leido, los botones tienen 3 patillas para poner el cable, y supongo que cada direccion del joystick tambien tiene 3. Una es para la tierra. Las otras 2 son NC y NO (normally closed y normally open)

Cito del tutorial del I-Pac:
"Si sacamos un cable de la patilla N.C y lo conectamos a una clema, el botón estará funcionando siempre hasta que pulsemos el botón (cosa que supuestamente no queremos). Si, por el contrario, sacamos un cable de la patilla N.O y lo conectamos, el botón no hará su función hasta que lo pulsemos."

Puede ser ese tu problema??

Old 14-may-2008, 17:23   #3
mccoy
Marciano

Lewito tiene razon, ese puede ser tu problema casi seguro. Has debido de conectar la masa correctamente con la patilla de N.C. por lo que hasta que no pulsas pulsas el boton y activas el microswich no se abre el circuito.

Cuando el circuito debe estar constantemente abierto y cerrarse al pulsar.

Esto es igual uses I-Pac, J-Pac o cualquier tipo de hack pad.

Old 14-may-2008, 17:30   #4
Freddie
Usuario registrado
muchas gracias!!
era eso junto a que tengo unos conectores mas viejos que funcionan al reves que lo explicado en el esquema y otros que funcionan como en el esquema, asi que me he vuelto un poco loco :P

pero era eso, despues de probar varias combinaciones problema resuelto