Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 15-may-2008, 22:49   #11
Macarro
Administrador

baque, datutil y mame necesitan ser ejecutados desde consola de windows. Inicio -> Ejecutar -> cmd (enter)

surfzone, cuando lo tengas me lo pasas y yo lo subo.

zektor, tienes razón, eso lista todas las ROMs de MAME.

Old 16-may-2008, 03:08   #12
zektor
Marciano

Baque, te comento por encima. Con la opción "-listfull", MAME genera un listado de todos los juegos. En cada línea va el nombre de la ROM y el nombre del juego. Entonces lo que había que hacer era buscar el nombre de cada una de tus ROMs en ese listado y sacar el correspondiente nombre del juego. Utilicé dos comandos clásicos de Unix (GNU/Linux es un sistema operativo tipo Unix), grep y sed. Los detalles los omito porque creo que iban a resultar un poco crípticos, y me tendría que liar bastante para explicarlo todo de forma que se entendiera. Antes te hablé del Emu Loader; pruébalo, porque diría que hace lo que buscas .

Surfzone, espero que no te molestara lo que comenté en el otro hilo; son las típicas bromas Linux vs Windows. Quería agradecerte que vinieses a este hilo y te ofrecieses a programar algo para resolver el problema. Es un ejemplo inmejorable de actitud constructiva . Muchas gracias .

Saludos.

Old 16-may-2008, 07:46   #13
baque
Usuario registrado
gracias zektor por la esplicacion y por el listado que es lo que yo queria ,
provare el Emu Loader haber que tal .

Editado por baque en 16-may-2008 a las 07:48.

Old 16-may-2008, 10:23   #14
surfzone
Usuario registrado
Estuve ayer liado (jugando al Mario Kart por internet ;-P)... este finde lo hago... o este mediodia si tengo un ratillo...

Old 16-may-2008, 15:49   #15
Maxx Power
Marciano

Zektor, sin duda alguna Linux facilita mucho este tipo de cosas. Enhorabuena!!

Saludos

Editado por Maxx Power en 16-may-2008 a las 15:51.

Old 16-may-2008, 19:24   #16
zektor
Marciano

Gracias, Maxx Power. Si es que lo de la potencia de Unix y sus comandos no es un mero eslogan. Aunque también es justo decir que el uso de comandos como sed o la propia programación de shell han ido siendo reemplazados, en mayor o menor medida, por el uso de lenguajes interpretados como Perl o Python. Pero bueno, a la mayoría de los que estamos aquí nos gusta lo retro, ¿no? . Gracias al proyecto GNU y al núcleo Linux se hizo realidad un viejo sueño de muchos: la posibilidad de tener un sistema operativo Unix en casa . Unix nació en el 69 y la mayoría de sus comandos tienen ya más de treinta años. Visto así, no se puede negar que en una shell de Unix tienes al alcance de la mano una buena dosis de retro-informática .

Saludos.

Editado por zektor en 16-may-2008 a las 20:08.

Old 16-may-2008, 21:55   #17
Maxx Power
Marciano

Que me vas a contar. Mi hermano, es un experto en Linux. Posiblemente sea de los primeros que dió el paso, y siempre me dice que tire el Güidous Vista por la ventana...

Old 19-may-2008, 17:54   #18
surfzone
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por zektor Ver post
Surfzone, espero que no te molestara lo que comenté en el otro hilo; son las típicas bromas Linux vs Windows. Quería agradecerte que vinieses a este hilo y te ofrecieses a programar algo para resolver el problema. Es un ejemplo inmejorable de actitud constructiva . Muchas gracias .

Saludos.
Jejejeje tranqui no me pico ;-)

Era en coña jejejeje... admito que el linux es seguramente bastante mejor que el windows... pero en casa tengo XP... y un MacOsX (este si que mola!!!).

He estado liadillo el finde pintando supongo que hoy si que tendre un ratillo...

Old 19-may-2008, 20:35   #19
zektor
Marciano

Surfzone, muchas gracias, pero no te preocupes . Baque ya tiene la lista, y creo que con el Emu Loader también puede generarla cuando lo necesite. Así que no corre ninguna prisa; no hace falta que estés pendiente de esto .

Ya lo creo que mola Mac OS X . Es un pedazo de sistema operativo Unix; tiene la certificación del Open Group (así que es un UNIX con todas las de la ley ), y desde luego es el más bonito y amigable que ha habido nunca.

Saludos.