28-feb-2009, 21:31 | #1 |
Usuario registrado
|
¿Alguien me puede ayudar con un par de cables del Jamma?(Fotos Dentro)
Bueno, pues por lo visto la mala suerte va conmigo siempre... Resulta que ayer compre una VideoSonic, la estube limpiando hoy todo el dia, pongo un juego de NeoGeo en el jamma y perfecto, le arreglo el joystic y la botonera que andaban algo mal, etc...
Cuando ya he terminado por hoy de limpiarla y tal, me digo, vamos a cambiar de juego, pongo otra placa y zas! se suelta un cable del conector jamma, bueno, me empieza el nerviosismo, me paro, me calmo, pongo el cable donde deberia de estar enganchado ya que parecia que se quedaba sin hacer contacto con ningun otro y enciendo la maca para probar suerte y zas! Se oye ruido electrico como de que no hiciera muy buena conexion. La apago, quito el juego y veo que se sueltan delante mio otros 3 cables... Y claro, con los nervios, pues no se de donde eran... En mis manos tengo un soldador, estaño y un tester, si me podrias explicar como saber de donde son esos 4 cables, os lo agradeceria muy mucho. Me he bajado varios esquemas, pero como difieren bastante de mi maca(Mas que nada porque no tengo tantos cables... Un saludo y muchisimas gracias de antemano... |
28-feb-2009, 21:51 | #2 |
Administrador
|
5V, -5V y 12V.... pero el conector Jamma tiene las patillas traseras partidas (donde van soldados los cables) por lo que sería recomendable que cambiases el conector. Para comprobar que cable es cada uno, deberás poner el tester en tensión continua, pinchar el cable negro en una masa del Jamma (los cables que tienes a la izquierda del conector según se ve la foto) y con el otro cable del tester pinchar cada uno de los cables sueltos para identificar el voltaje.
|
28-feb-2009, 22:03 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchisimas gracias Fuents, he probado con el tester y ya he sacado cual es el de -5v y el de +5v, pero los otros dos me marca 0,04, vamos que no tienen apenas voltaje... Ahora la pregunta del millon, antes cuando le conecte la placa que solo se habia soltado un cable, pense que era el del H y conecte alli el que ahora veo que era de +5v, ¿Puedo haberme cargado la placa y el juego que conecte en ese momento?
|
01-mar-2009, 00:31 | #4 |
Administrador
|
Hombre... si le has metido voltaje por un pin que no tocaba, pues es posible... pero esperemos que no sea así... .
El cable de 0.04V debería marcar 12V... |