Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 23-ago-2007, 12:44   #1
16niteroi
Usuario registrado
Que versión de MAME es la mejor?

Buenas, Me estoy iniciando en este mundillo para montar, una vez tenga mas o menos controlado el tema, una maca con mi cpu y un armario que tengo. La cuestion es que con tantas versiones del Mame no se con cual quedarme. Tengo la 109 y 118 con su romset completo . Con cual me quedo?, hay alguna mejor?, MAME o MAMEPLUS?. Gracias por vuestra paciencia.

Old 23-ago-2007, 12:47   #2
Fuents
Administrador

Contra mayor sea la version del mame mas juegos contendra emulados y mas juegos estaran funcionando al 100%, eso si, mas equipo necesitaras para hacerlo funcionar correctamente.... todo es cuestion de que version del mame soporta tu equipo. Si soporta la 0.118 pues no te lo pienses...

Old 23-ago-2007, 12:48   #3
Bubu
Editor Marciano
Es complicado.

- Si tienes una CPU de 1 GHz o inferior, te conviene una 0.8x o inferior
- Si tienes un monitor arcade, te conviene AdvMAME en vez de MAME
- A partir de MAME 0.112 (creo) dejaron de poderse grabar los récords, y además al cargar cualquier juego te aparece en pantalla una nota legal.

Para mi caso, la mejor de todas es ADVMAME 0.106

Old 23-ago-2007, 13:49   #4
16niteroi
Usuario registrado
Sobre todo gracias por la rapidez

El procesador de mi cpu, si no recuerdo mal, es un AMD ATHLON a 2400 que la utilizo, unica y exclusivamente para el emulador asi que no creo que tenga demasiado problema para mover las versiones mas recientes. Creo que hay algunos tutoriales por ahi para optimizar el rendimiento del pc para usarlo exclusivamente para dicha tarea asi que los buscare. Tengo alguna dudilla mas, os agradeceria que me echarais una mano sobre un par de cosillas como por ejemplo:
Los juegos que mas utilizo, aparte de los del MAME de toda la vida, son los correspondientes al cps1, cps2, cp3, model1, model2, konami y neogeo. Creo que tengo todos los emuladores especificos para dichos juegos, como el Callus, NeorageX, Nebula etc... Los juegos que pertenecen a los nombrados anteriormente emulados por el Mame rinden igual que con su emulador especifico? En caso de usar varios emuladores cual es el entorno grafico que me aconsejais? Y por ultimo, utilizando la cpu solo para jugar, que sistema operativo me aconsejais, Dos o Win?. Gracias por todo.

Old 23-ago-2007, 13:56   #5
Bubu
Editor Marciano
Respuesta a tu última pregunta ;-)

Old 23-ago-2007, 14:00   #6
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Respuesta a tu última pregunta ;-)
Bubu CPS3 tambien????

16niteroi con ese equipo yo optaria por la utlima version del mame que tambien emula CPS3. Haz pruebas de rendimiento con esa version del mame, yo igual que tu, usaba antes el NeorageX y varias versiones del mame debido al escaso rendimiento de mi equipo, al cambiar el equipo decidi buscar una version del mame capaz de correr todos los juegos fuesen del tipo que fuesen....

Old 23-ago-2007, 14:05   #7
Bubu
Editor Marciano
CPS3, ¿qué e ezo? Si es algo moelno de pegar patás y 3D y eso, mejor Window$, jiji, sorry.

Old 23-ago-2007, 14:11   #8
16niteroi
Usuario registrado
Seguimos indagando jejeje

El Arcados me resulta muy atractivo por el echo que yo lo que busco definitivamente es encender mi maca y que me salga el menu de juegos, elegir uno y ala, a disfrutar sin mas historias. Pero rulan todos los juegos como en los Mame bajo Windows? A mi los de la Cps3 me dan igual pero algunos de la Cps1, Cps2 y neo geo son de los que mas me interesan.

Old 23-ago-2007, 14:14   #9
Bubu
Editor Marciano
Los de Neo Geo todos. Pero Cps1 y Cps2 no sé ni lo que es. A ver si Fuents que está más puesto en esto nos ilumina.

Old 23-ago-2007, 14:14   #10
Fuents
Administrador

Pues si te decides por Arcados esta es tu solucion.... en caso de que te decidas por Windows, entonces tu solucion es esta otra

PD: Neogeo, CPS1 y CPS2 estan perfectamente emulados en Arcados.

PD2: Bubu CPS1 = Capcom Play System 1, CPS2 = Capcom Play System 2, etc....

EDITO:

Se me olvidaba.... Arcados funciona con Advmame 0.106, por lo que el ROMSET a utilizar debe ser ese...