15-may-2008, 02:31 | #1 |
Usuario registrado
|
script para cambiar el nombre de muchos archivos
Hola a tod@s!
El problema es el siguiente: Tengo todos los nombres de las roms escritos en minúsculas, pero los nombres de las snapshots escritos con la primera letra en mayúsculas. En windows no había problema, pero el advmame bajo linux no me muestra las snapshots porque distingue mays. de minusc. y no las encuentra...Ok? Pregunta: ¿se podría programar un script que recorriera todo un directorio cambiando la primera letra de cada archivo de mays. a minusc.? Ejemplo: Metalslug ---> metalslug ¿Alguien se anima, o es muy complicao? ¿A alguien se le ocurre otra forma de hacer esto que no sea a mano? Graciñas por anticipado!! |
15-may-2008, 03:34 | #2 |
Marciano
|
Es muy sencillo con el comando "rename". Te sitúas en el directorio en el que tengas los ficheros y ejecutas:
Code:
ls | rename 'y/A-Z/a-z/' Code:
for i in *; do j=`echo $i | tr [:upper:] [:lower:]`; mv $i $j; done Edito: Acabo de corregir el primer método. Le pasaba los ficheros como argumentos con "*", pero eso no es muy seguro. Si el número de ficheros es muy grande podría sobrepasar el tamaño de la lista de argumentos. La solución típica a ese problema es usar el comando "xargs", pero dado que rename también lee los ficheros por la entrada estándar, pues nos lo ahorramos. Editado por zektor en 15-may-2008 a las 18:37. |
15-may-2008, 10:32 | #3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
15-may-2008, 14:21 | #4 |
Moderador
|
Malditos Windowseros Spameadores, ¡¡GO HOME!!!
Es bromilla Un Saludo y gracias por el aporte zektor! nunca había probado algo así |
15-may-2008, 16:24 | #5 |
Usuario registrado
|
Es un problema de linux no de windows ;P
jejeje es broma... va muy bien para "arreglar" nombres a archivos mp3, yo lo utilizo mucho!!! |
15-may-2008, 18:39 | #6 |
Marciano
|
Ji, ji, si es que en Windows al final siempre hay un programilla, recuerdo que hasta había uno para rezar el rosario (debería venir incluido en el sistema operativo ). Pues a ver si apareciera uno para hacer lo que piden en este otro hilo. Yo acabo de hacerlo usando un par de comandos que existían desde antes de que se inventara Windows .
Gracias, D_Skywalk . |
19-may-2008, 05:26 | #7 |
Usuario registrado
|
Solucion para renombrar
El único programa que conozco para renombrar archivos es Pyrenamer. Para instalarlo en Ubuntu solo tienes que poner en consola:
Code:
sudo apt-get install pyrenamer Espero que alguien lea esto y le sea de ayuda. El programa es súper fácil de manejar y lo mejor es para GNU/Linux. Espero que alguien se anime y haga un tuto, aun que no sea tan necesario dada la facilidad del programa. Editado por graplo en 19-may-2008 a las 05:31. |
19-may-2008, 22:30 | #9 |
Usuario registrado
|
Vaya, no me imaginaba que esta consulta iba a dar tanto juego...
en fin, gracias a tod@s por responder tan rápido... yo lo he resuelto de la manera "clásica" señalada por zektor, porque prefiero seguir practicando con el shell, pero toda información nunca está de más... saludos marcianos!!! |