Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-mar-2009, 16:24   #1
Boeza
Marciano

Orden para hacer agujeros en CPO

Hola gente

Estoy cerquita ya de hacer los agujeros en mi CPO y se me plantea la duda del orden en que hacerlos.

Si en CPO se compone de Metacrilado, Arte y Tablero como hacer los agujeros para los botones??

-Primero en el metacrilato, despues en el tablero
-Al reves, primero tablero y despues metacrilato
-Todo a la vez

Old 01-mar-2009, 16:41   #2
SuperKeko
Marciano

Yo lo haría primero en el tablero o plancha, por la sencilla razón de que se pueden tapar errores de calculo con las artes. Puede pasar que por muy bien calculado o diseñado que lo tengas, te encuentres que luego no quepan los botones por debajo porque tocan unos con otros al poner los switches. Es un fallo común pensar que con el diámetro del botón, la distancia es correcta.

En cambio los agujeros de las artes y el metacrilato quedan a la vista por lo que han de ser certeros o tocará cambiarlos.

No se si me he explicado bien.

En fin, mucha suerte

Un saludo

Old 01-mar-2009, 20:29   #3
Cristiansalta
Marciano

Yo perforo primero en el tablero, porque después uso las perforaciones de la tabla como guía para el meta.

Old 01-mar-2009, 23:07   #4
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Yo perforo primero en el tablero, porque después uso las perforaciones de la tabla como guía para el meta.

Hola

Osea, primero haces los agujeros de 28-29mm de los botones y los agujeros de los mandos en el tablero y despues como cojes los centros de esos agujeros para hacerlos en el metacrilato si ya los has vaciado, por lo tanto has perdido los centros?

Un saludo

Editado por Boeza en 02-mar-2009 a las 00:07.

Old 01-mar-2009, 23:49   #5
Furanchu
Usuario registrado
Yo lo hice a lo bestia, madera y metacrilato todo junto . Han salido bien. Para el arte ya usé solo el metracrilato como plantilla para marcar los agujeros.

He de decir que es mi primer panel y he ido bastante a saco, más por falta de tiempo que por otra cosa. Y ya llevo con la tonteria cerca de un mes... Para mañana ya me liaré con el hack del mando de xbox y con suerte para el martes ya habré terminado

Por supuesto, la mostraré en el foro.

Un saludo.

Old 02-mar-2009, 00:51   #6
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
Hola
Osea, primero haces los agujeros de 28-29mm de los botones y los agujeros de los mandos en el tablero y despues como cojes los centros de esos agujeros para hacerlos en el metacrilato si ya los has vaciado, por lo tanto has perdido los centros?
Un saludo
Simplemente se sujeta el metacrilato a la parte inferior de la tabla y vuelvo a introducir la corona SIN la mecha centradora en los agujeros de los botones y palancas.

Editado por Cristiansalta en 02-mar-2009 a las 01:21.

Old 02-mar-2009, 11:49   #7
Destor
Usuario registrado
Yo lo hice a la vez. Hice un sandwich con el martir, metraquilato y la madera bien sujeto con gatos asi todos los agujeros y el resultado perfecto luego para los artes los colocas entre madera y metraquilato y con un cuter a recortar los agujerillos. Un saludo.

Old 02-mar-2009, 12:24   #8
Annatar
Marciano

Yo hice primero los agujeros en la madera del panel de control. Una vez que lo vi bien, coloqué el metacrilato sobre la madera del panel de control ajustándola bien en su posición y luego coloqué una madera martir en el otro lado, te queda un sandwich tipo martir-metacrilato-panel.

Ahi aprovechas que ya tienes los agujeros del panel de control y sin broca de guia, solo con la corona en el taladro, la encajas en los agujeros del panel y a perforar metacrilato se ha dicho. Fue bastante facil y no se rompió nada

Old 02-mar-2009, 13:07   #9
Plocky
Usuario registrado
Yo hago siempre como dice Destor. Hago un sandwich con la madera, el metacrilato y abajo otra madera (martir) que no me sirva. Lo aprieto bien con un par de sargentas y perforo todo el conjunto. De esta forma tambien se evita que el metacrilato se astille y salga una perforación perfecta. Yo incluso utilizo brocas de pala y queda igualmente perfecto, no hay ni siquiera que lijar.

Luego ya utilizo el metacrilato como plantilla para marcar el arte, que finalmente corto con un cutter.

Old 02-mar-2009, 15:37   #10
Boeza
Marciano

Y digo yo.......todo esto con el metacrilato doblado , o antes de doblarlo?