Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-may-2008, 11:38   #1
darkcity
Usuario registrado
Entrelazado

Hola.

Antetodo un saludo, soy un novato en estos lares.

Intento conectar mi pc mediante vga - scart, cable comprado.

Trabajo desde otro pc conectado por vnc para no dañar mi monitor.

Mi televisor es un grundig de 100 Mhz, según el manual, se puede actulizar para conectar un PC, pero claro, no se como, aunque tengo el "manual service", y me indica donde está esto: Standard VGA 2 x Cinch NF/in en la placa, y tambien me indica: Line frequency de 32kHz (parece que no es de 15 que sería lo normal).

Conecte a saco !! inconsciente de mi, el ordenador al televisor, y salia todo negro, el televisor sigue funcionando perfectamente ( a lo mejor es por lo de los 32kHz)

El caso es que intentando hacer lo que pone en vuestro manual sobre el powerstrip, resulta que no me deja poner el picho de ENTRELAZADO, la tarjeta grafica del pc (es una ibm).

¿Significa que NUNCA podre conectarlo por faltar el ENTRELAZADO?
¿Es imperativo el ENTRELAZADO?
¿Sabeis algo sobre la posibilidad de poner entrada VGA en mi televisor, es un grundig ST63.270.8IDTV?

Gracias por todo
darkcity

Old 15-may-2008, 12:42   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Darkcity.
Existen varias maneras para poder sacar los ansiados 15,7Khz.
Desconozco si hay algún impedimento de fuerza mayor al ser el TV que usas un 100Hz.
Pero vamos, que en teoría no deberías tener ningún problema.
Si usas una gráfica ATI, aparte del PowerStrip, puedes probar a "amaestrar" la gráfica y hacer que te emita directamente a 15KHz, o bien usar el programa "soft15Khz".

Si es una gráfica con chip Nvidia, puedes probar el Soft15Khz, o directamente con los drivers de Nvidia, forzar los 15Khz.

El entrelazado en los Televisores yo no lo aconsejo.
Un televisor normal, sólo puede emitir a frequencias fijas de 50Hz y 60Hz.
Con lo que el máximo número de lineas permitidas en 50Hz serían 288 lineas (576 si está entrelazado) y en 60Hz unas 240 lineas (480 si está entrelazado)
El entrelazado ofrece una calidad menor de imágen, a pesar de tener más lineas, produce parpadeos constanstes y una imágen menos nítida.

Para las resoluciones de los juegos que soporta el mame, lo suyo es usar resoluciones exáctas a las originales.

Un saludo.

Old 15-may-2008, 13:01   #3
darkcity
Usuario registrado
Entrelazado

Gracias Lord Hiryu por tu pronta respuesta.

Aclaraciones:

1.- no tengo ni tarjeta ATI ni NVIDIA, es IBM
2.- el soft15Khz no detecta mi tarjeta

¿en vuestro Tutorial sobre Powerstrip marcais el pincho de Entrelazado, si yo no puedo, como debo configurarlo?

no quiero cargarme el televisor

gracias otra vez
darkcity

Old 15-may-2008, 14:09   #4
Calamity
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por darkcity Ver post
¿Sabeis algo sobre la posibilidad de poner entrada VGA en mi televisor, es un grundig ST63.270.8IDTV?
Hola,

No conozco los grundig, pero supongo que a lo que el manual se refiere es a una tarjeta de expansión que puedes adquirir para que el televisor acepte directamente la señal del pc mediante un cable vga convencional. Para las Loewe con chasis Q2500 vendían una tarjeta similar, por unos 120 euros, que es la única forma de que esos chasis acepten vídeo progresivo. La señal de vídeo a través de vga se ve de cine, te convierte la tele prácticamente en una hdtv, y como se salta los circuitos digitales de escalado no hay pixelaciones. La pega, según se mire, es que perdemos los 100 Hz, la señal que obtendremos será de 50 o 60 Hz aunque a una resolución mucho mejor. El mayor problema en la práctica es que estas tarjetas son muy exigentes con los timings de los modos de vídeo, así que dudo mucho que se les pueda meter vídeo a 15 Khz. Tampoco creo que acepten vídeo entrelazado.

Saludos

Old 15-may-2008, 14:34   #5
darkcity
Usuario registrado
Entrada VGA

Gracias Calamity por la información.

Lastima que no pueda aprovechar la conexión que trae mi televisor por falta de conocimientos sobre el tema

Standard VGA, 2 x Cinch NF/in

Tendría que llevarlo a un técnico, pero me cobraría un pastón.

saludos
darkcity

Old 15-may-2008, 23:04   #6
Jeroni Paul
Marciano
Lo ideal seria que te informaras de como ponerle esa entrada VGA, lee bien el manual que tienes, a lo mejor solo hay que soldarle un conector o algo así.

De tarjetas IBM no se ha hablado nunca por aquí, de hecho no sabía que IBM hiciera gráficas, así que poco puedo decirte para conseguir los 15kHz.

Old 16-may-2008, 09:44   #7
darkcity
Usuario registrado
Gracias por tu respuesta Jeroni Paul

Increible pero googleando he encontrado incluso el kit para mi televisor.
El problema es que no se donde adquirirlo, y tampoco vienen las instrucciones
de instalación.

un saludo
darkcity

Old 16-may-2008, 23:33   #8
Jeroni Paul
Marciano
Estas cosas a lo mejor en una casa de reparaciones oficial.
El problema es que quizá lo cobrarán bien cobrado, al tratarse de piezas algo exclusivas. ¿No te sería más fácil hacerte con una gráfica ATI o NVidia para conseguir los 15kHz?
Tengo mis dudas pero incluso cabe la posibilidad que la TV acepte 31kHz por la entrada euroconector, visto que esa placa no parece tener ningún conversor de frecuencia.

Old 19-may-2008, 09:42   #9
darkcity
Usuario registrado
Reparación oficial

Eso pienso yo, Jeroni, me cobrarían un pastón. Sigo investigando a ver si encuentro donde comprar el módulo yo mismo.

Sobre lo de que funcione directamente con el SCART. Lo he probado y me sale la pantalla negra.

¿Puede ser mi cable VGA-SCART?
lo compré en una tienda de electrónica

saludos
darkcity

Old 19-may-2008, 22:21   #10
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Podría ser por el cable, por los 31kHz debería salir una imagen moviéndose, o doble, pero no negra. ¿Seguro que dicho euroconector acepta RGB? Luego no sé como será el cable que tienes pero si no se conecta a ningún conector de alimentación es posible que no conecte la tensión al pin 16 necesaria para que conmute a RGB. En este caso la única opción es que la TV tenga alguna opción de menú para activar este modo.