Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-may-2008, 11:38   #1
darkcity
Usuario registrado
Entrelazado

Hola.

Antetodo un saludo, soy un novato en estos lares.

Intento conectar mi pc mediante vga - scart, cable comprado.

Trabajo desde otro pc conectado por vnc para no dañar mi monitor.

Mi televisor es un grundig de 100 Mhz, según el manual, se puede actulizar para conectar un PC, pero claro, no se como, aunque tengo el "manual service", y me indica donde está esto: Standard VGA 2 x Cinch NF/in en la placa, y tambien me indica: Line frequency de 32kHz (parece que no es de 15 que sería lo normal).

Conecte a saco !! inconsciente de mi, el ordenador al televisor, y salia todo negro, el televisor sigue funcionando perfectamente ( a lo mejor es por lo de los 32kHz)

El caso es que intentando hacer lo que pone en vuestro manual sobre el powerstrip, resulta que no me deja poner el picho de ENTRELAZADO, la tarjeta grafica del pc (es una ibm).

¿Significa que NUNCA podre conectarlo por faltar el ENTRELAZADO?
¿Es imperativo el ENTRELAZADO?
¿Sabeis algo sobre la posibilidad de poner entrada VGA en mi televisor, es un grundig ST63.270.8IDTV?

Gracias por todo
darkcity

Old 15-may-2008, 12:42   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Darkcity.
Existen varias maneras para poder sacar los ansiados 15,7Khz.
Desconozco si hay algún impedimento de fuerza mayor al ser el TV que usas un 100Hz.
Pero vamos, que en teoría no deberías tener ningún problema.
Si usas una gráfica ATI, aparte del PowerStrip, puedes probar a "amaestrar" la gráfica y hacer que te emita directamente a 15KHz, o bien usar el programa "soft15Khz".

Si es una gráfica con chip Nvidia, puedes probar el Soft15Khz, o directamente con los drivers de Nvidia, forzar los 15Khz.

El entrelazado en los Televisores yo no lo aconsejo.
Un televisor normal, sólo puede emitir a frequencias fijas de 50Hz y 60Hz.