Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > AdvMenu

Old 24-ago-2007, 02:59   #1
Desnudo
Usuario registrado
el advmenu con video

alguien sabe como configurar el advmenu como lo hizo este compadre en youtube?
para q se vean videos cada vez q selecciono un juego?

http://www.youtube.com/watch?v=iVCv0l4oy_A

grax.

Old 24-ago-2007, 13:04   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Desnudo, mira en la sección tutoriales, que esa información la tienes explicada.
Ya puestos, si te lees los TXT que te vienen con el Advmenu, te explica como hacerlo.

Old 24-ago-2007, 22:01   #3
Patovii
Usuario registrado
Hola, a mi me gustaria tambien que me digan como hacer esas previus, es decir, como en vez de una imagen, grabar la intro de algun juego. Gracias, y si ya esta explicado, por favor, diganme bien en donde, porque no logro encontrar el post. Muchas gracias

Old 24-ago-2007, 23:02   #4
sebastia2000
Marciano

Patovi...en los tutos de la web....

http://www.marcianitos.org/tutoriales/advmenudoc.php

recordad que si le dais al marciano de la parte superior derecha entrais en la web de marcianitos y hay una zona de tutos muy recomendable...

por ejemplo yo mismo me he tomedo la molestia de leer como se hace y de ponerte el link al tuto...
simplemente prueba de poner en formato mng en la carpeta snaps...con el mismo nombre de la rom que representa....
Suerte

;-)

Old 25-ago-2007, 02:54   #5
Bubu
Editor Marciano
Efestiviwonder en esa documentación (qué grande es el que lo tradujo del inglés al español...) viene cómo se hace, viendo el punto 5.5.12.
Sólo tienes que tener el parámetro:

Code:
ui_clip single
y entonces metes los vídeos (en formato MNG) y los sonidos (en formato MP3) en la misma carpeta donde estén los snaps, y ya está. Te puedes descargar una muestra de vídeos aquí

El poblema está en que estos vídeos los graban los aficionados (como es de esperar) y no todos loss juegos los tienen.

Old 25-ago-2007, 20:25   #6
sebastia2000
Marciano

No sé quien es al aburrido que lo traduciría...pero yo me he tomado la molestia de buscarlo...ç

Editado por sebastia2000 en 25-ago-2007 a las 20:28.

Old 25-ago-2007, 20:56   #7
Patovii
Usuario registrado
Muchas gracias por la info, yo habia estado leyendo esa tuto, pero no preste mucha atencion en lo de los videos, porque no entendia a que clase de videos se referia, pense que era a videos que pasaria la maquina como fondo de pantalla o algo asi cuando no se utiliza, y no la presentacion de los juegos. Desde ya, muchas gracias a todos por las respuestas. Si alguien tiene alguna otra pagina para seguir descargando videos... desde ya muchas gracias.

Old 27-ago-2007, 20:18   #8
Patovii
Usuario registrado
Hola, probe los videos que me dejaron el link, y estan buenisimos. Me gustaria saber si hay alguna otra pagina para poder bajar mas videos, o que programas utilizar para tratar de crearlos yo mismo. Trate de grabar con Shift+f12, pero lo unico que salen son una lista de imagenes, que no se con que programa compilarlas. Gracias.

Old 04-sep-2007, 18:50   #9
Patovii
Usuario registrado
Hola a todos de nuevo. No se si lo que voy a escribir parece una obviedad, pero para mi no fue asi, porque despues de bajar unos cuantos videos de un link que me dejaron aca, empece a probar con advmame, y encontre una funcion que es record video, la configure para que pulsando una tecla comience a grabar, y pulsando otra pare, y de esa forma pude grabar todos los videos de presentacion de las roms. Quedan perfectos, graba con sonido y todo. Asi que si alguien quiere conocer un poco mas, no tienen mas que preguntar. Gracias igual a todos por este post, porque si no estaba, no tenia ni idea que podia dejar el admenu de esa forma!!!.

Old 04-sep-2007, 19:03   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Patovii.
Efectivamente se puede usar el Advmenu con los MNG's a modo de previsualización...(incluso en modo ventana con 12 juegos mostrandose en movimiento)
El tema es que contesté de manera muy seca al usuario Desnudo, por las maneras "tan a saco" de pedir las cosas...y en su primer mensaje.
Un "hola que tal" habría bastado...pero en fin, supongo que soy muy exigente.
Además que la información que pedia viene explicada en el ADVMAME.TXT que viene adjunto al advmame, desde la versión 0.80 como poco.....
Quote:
---- 8.11.2 record_video ----
Enables or disables the video recording.

record_video yes | no

The video clip is saved in the `dir_snap' directory (like the
snapshot images) in `.mng' format. The `MNG-LC' (Low Complexity)
subformat is used.

The clip is saved with a lite compression, you should use an
external utility to compress better the resulting file.

A powerful compression utility is the `advmng' program
available in the AdvanceCOMP package.
Me alegro de que ya tengas tu lanzador configurado a tu gusto!!!

Un saludo.