Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-ago-2007, 12:45   #1
elpaco
Usuario registrado
Hantarex MTC9300 ha perdido la 'fuerza'

Buenas, pues no se si le he dado mucha marcha al Hantarex MTC9300 de la maca despues de tanto tiempo de hibernacion. El caso es que ayer por la tarde, echando una partidilla al snow bros el monitor se apago. Tras apagar y encender varias veces pase a comprobar si era el cerebro, cosa que desestime porque al enchufar un monitor de pc funciona bien la cpu. Por lo tanto es el monitor.

La cuestion es que me pongo a mirar por atras y a toquetear el regulador del brillo, y vi que no estaba al tope. Le di al tope y la si pegas un poco la nariz a la maca se ve que la imagen esta ahi, pero muy floja. Me puse a mirar por detras y la duda me entro porque al mirar los LEDs de los voltajes se ve que hay 3 encendidos (+5, +12, -12) y 1 apagado (el de -5). Nunca antes me habia parado a mirar eso y por lo tanto no se si es normal, ni si se debera a eso que el monitor haya perdido 'fuerza'.

Uso una ATI PCI de 1Mb conectada directa con el cable al monitor. ¿Alguien me podria ayudar?

Old 24-ago-2007, 12:54   #2
shinobi3
Editor Marciano
ufff, de ese monitor no se mucho, pero creo que el que no tengas -5v pueda afectar a la imagen del monitor, en todo caso afectaria a alguna placas jamma muy antiguas que usaran ese voltaje, la mayoria de ellas no necesita esos -5v y el monitor tendra que ir a 220v o a 128v, ese -5 no afecta para nada al monitor.

si pudieras poner alguna imagen te podriamos ayudar mejor.

un saludo.

Old 24-ago-2007, 14:30   #3
elpaco
Usuario registrado
La foto de arriba la parte de los leds es la de mi monitor. Pense hacerle fotos pero lo unico que se ve es el monitor negro y si te acercas mucho se ve la imagen nitida todo bien, pero muy 'debil'... vamos que si no pones la nariz casi en el cristal del bezel no se ve...

Old 24-ago-2007, 19:54   #4
shinobi3
Editor Marciano
en lo unico que te puedo ayudar es dandote los datos de un tecnico que se dedica a esto de las maquinas, si te hace falta contancta conmigo, es que ese monitor como te he dicho no tengo ni idea de como va.

un saludo.

Old 26-ago-2007, 14:26   #5
Fistro
Invitado
Puedes hacer pruebas con una placa JAMMA?? Si se ve bien lo que necesitas es un amplificador de video en la salida de tu VGA hacia el monitor arcade, puede que antes "cogiera" por los pelos y por algun problema ahora no es suficiente la señal de excitacion de video que entrega tu VGA, colocale un ampli RGB y listo.

Saludos!!

Old 27-ago-2007, 10:17   #6
elpaco
Usuario registrado
La placa jamma no puedo probarla porque la maca en su momento me llego con el cableado estropiciado, lo del amplificador RGB puedo echarle un ojo...