15-may-2008, 21:08 | #1 |
Marciano
|
Problema con interruptores intermitentes en Getaway
buenas, al final me he traido la getaway a casa para poder trabajar con ella porque estaba echa una pena, tengo un problema y es que en el test de interruptores, en la matriz hay un par de filas que estan abriendose y cerrandose constantemente.
haber si me explico con claridad , al entrar en el test los hay unos cuantos interruptores que al colocarse sobre ellos se abren y cierran intermitentemente sin quedarse fijos ( abierto o cerrado). de electronica estoy muy verde asi que para explicarme algo tratadme como a un niño tonto. estube echando un vistazo a las guias wpc pero no localice nada parecido, tengo algun problemilla mas pero de momento este es el que mas me preocupa. bueno pues pongo unas fotos que se que os gusta y subo un video del problema (una imagen vale mas que mil palabras): el problema es la vista de un test de swich donde se ve como se abren y cierran continuamente.(el DMD esta bien): tengo un par de problemas mas, uno es que cuando estoy jugando y la rampa esta subida, muchas veces sigue la bobina golpeando para subirla, otro es que a veces cuando traga una bola, el swich se acciona (y funciona correctamente) pero la bobina no manda la bola al sumidero (de donde salen las bolas) esto pasa solo a veces y cuando se acciona la bobina, golpea varias veces y no solo una, señalar que el swich que acciona esta bobina esta en la zona de los swich "fantasma" y el swich de rampa down tambien esta en esas filas. y por ultimo, alguien que conozca esta maquina y puede decirme cual es la forma de abrir el superchanger(creo que se llama asi) la zona con las 3 bobinas que hace looping porque he probado de todo y no logro activarlo (en modo test parece que va bien) saludos y gracias. Editado por niamo85 en 16-may-2008 a las 01:07. |
16-may-2008, 00:29 | #2 |
Marciano
|
añadidas fotos de la maquina y video del problema.
PD: que algun moderador cambie el titulo please, que puse "interuptores" y logicamente es interruptores saludos. |
16-may-2008, 00:44 | #3 |
Moderador General
|
Hecho
-- JoseM@nuel -- |
16-may-2008, 00:49 | #4 |
Marciano
|
mil gracias Jose
|
16-may-2008, 01:30 | #5 | |
Editor Marciano
|
Hombre, por fin te has decidido a poner a tono este maquinon
He estado mirando Tecnopinball, y me he encontrado esto: Quote:
Lo de la rampa, en un principio, de salida, deberia estar conectado, asi que igual lo que no te funciona es el desviador de la rampa que conduce la bola al supercharger. Quiza uno de los interruptores falle, asi que igual por ahi van los tiros. Al estar en corto ese (o esos) interruptor, te falla la matriz de interruptores y mirando el manual, el numero 85, que es el de la entrada en la rampa izquierda, esta implicado en el fallo de la matriz, asi que quiza por eso no detecta que la bola entra y no se conecta el desviador. Probablemente si arreglas la matriz de interruptores, soluciones tambien el tema de la rampa. Mucha suerte niamo! |
|
16-may-2008, 01:48 | #6 |
Marciano
|
Bueno, vamos a ver. Antes que nada, enhorabuena por la 'adquisición', ya que es un pinball en el que te picas mucho. Yo tengo una de estas, junto con una Indiana Jones y una Maverick, y ésta es a la que más juego. Pero bueno, a ver, vamos a por tus problemas.
El del display: a mi corto entender hay cortocircuito en algún punto. Mi consejo sería (a falta de algo mejor), que buscaras uno de los componentes de los switches que falla (por ejemplo, un botón o pulsador) y ver si tiene algo en común (mismo conector a placa, masa, etc.) con otro de los que también se ilumina y se apaga en el display en modo TEST (tal y como se ve en el vídeo). A seguir cables aguas arriba y aguas abajo para ver si hay algún cruce, o el problema está en la placa (palabras mayores...primero lo sencillo). Rampa: Si la rampa está subida y sigue golpeando la bobina es porque no detecta que está arriba. Posible fallo de el/los 'optos'. A desmontar y a limpiar los 'optos' con un bastoncillo y alcohol. Si siguen fallando...ya profundizaremos. Repito: primero, lo sencillo. Si no hay 'optos' y te encuentras con un microinterruptor, o lo cambias, o revisas las soldaduras del mismo, pero creo que serán 'optos'. Lo que pasa es que dices que uno de los switches iluminados es precisamente el de esta bobina, o sea, que le va llegando corriente cada dos por tres y por eso se activa...mmm...busca qué tienen en común esa bobina en cuestión y algún otro switch de los que se ilumina (como te decía antes: masa, conector a placa, etc.) Supercharger: Hablas de 'abrir' el supercharger. Te refieres a desmontarlo físicamente o a activarlo durante la partida? (Piensa que ese problema eléctrico que tienes puede afectar al funcionamiento normal de la máquina). Bolas del sumidero: Por lo que cuentas, volvemos al mismo problema eléctrico. Tienes un cruce o componente (puente rectificador, diodo...) con mal funcionamiento que hace que todos los componentes que pasan por él reciban alimentación a 'golpes' y no hace el normal funcionamiento de interruptor 'On/Off'. Reitero lo dicho, busca por donde pasan todos los elementos que te fallan, ya que tiene que haber un componente común y hallarás el problema. En fin, espero que te ayuden un poquito mis comentarios. Seguro que en el foro hay auténticos 'monstruos' que cuando lean este post te podrán ayudar más y mejor. De momento, te doy algo para pensar (a veces lo más simple resulta). Mucha suerte y, nada, aquí estamos. |
16-may-2008, 01:52 | #7 |
Marciano
|
Por cierto , ya que estamos... mi rampa, cuando baja, se queda a un milímetro o dos del suelo, y eso hace que la bola no pueda subir a la primera. Una vez ha recibido un par de bolazos, la rampa baja ese milímetro y entonces la bola sube suavemente la rampa.
Alguna idea de qué puedo empezar a 'toquitear' para corregir ese descenso de la rampa? |
16-may-2008, 02:03 | #8 | |
Usuario registrado
|
Quote:
http://www.aaarpinball.com/Getaway/getaway.htm espero te ayude, cualquier cosa te subo unas fotos de como me quedo. Saludos! |
|
16-may-2008, 02:36 | #9 |
Marciano
|
bueno compis muchas gracias por las sujerencias al final son las 1:30 de la mañana y el problema lo localice.
fui probando uno a uno los swich que parpadeaban y al llegar a un opto (el que esta en la subida del superchanger) note que al mantenerlo pulsado se paraba el parpadeo, cosa que no ocurria con el resto de afectados. me fui a la placa de optos y note que al mover un conector (era el j2) que estaba echo de forma casera (eso me hizo ir a tiro fijo jeje) pues al moverlo vi que paraban los parpadeos y todo se ponia correcto. apague la maquina resolde el conector y retoque las soldaduras por si acaso y conecte, al rehacer el test todo perfecto, y lo mejor de todo se solucionaron los problemas del superchanger y de la bobina del sumidero y de la rampa, todo era arrastrado por el problema en el opto. la maquina ya es totalmente jugable, por ponerme quisquilloso la rampa cuando se levanta, se eleva muy poco y al pasar la bola se tiende a atascarse ¿alguna idea?. a los que teneis la Getaway si necesitais fotos o cualquier cosa os ayudare en lo que pueda, estoy algo verde pero a si puedo ayudaros en algo aqui me teneis. mañana si tengo tiempo le hago un par de fotos a las chapucillas que hice para restaurarla y a la maquina en general, pero lo abrire en otro hilo. PD: Dmode ¿como te va?. ya ves, acabe el cuarto y ya era hora de traerme el trasto para casa porque sino no iba a ponerlo a punto en la vida , por cierto eres un crack era el 85, como se nota que tienes tablas. PD1: Elcompany gracias por el comentario, la verdad que estabas acertado, como bien decias los fallos eran todos uno. Este fin de semana te hago un video de como va mi rampa para ver si puedes solucionar el tema de la bajada, estube echandole un ojo porque yo tengo el problema opuesto, sube poco y pense que tendria que haber algo para regularla, pero no localice nada, todo sera mirarlo con calma. PD2: arielus26 gracias por la pagina, se va para favoritos, es un buen analisis de fallos de la maquina, gracias. un saludo Editado por niamo85 en 16-may-2008 a las 02:57. |
16-may-2008, 07:24 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Y a Niamo85: me alegro de que fuera tan sencillo como eso. De hecho tenía toda la pinta de ser algo así, porque cuando fallan varias cosas al mismo tiempo, se vé claro que hay un sólo culpable, y en este caso era una soldadura. A veces, en lo más simple, está la respuesta. Ah! y gracias por permitirme postear en tu post mi problema de la rampa. A ver si conseguimos que alguien nos ilumine y le arreglamos la rampita. Editado por elcompany en 16-may-2008 a las 07:30. |
|