Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 24-ago-2007, 13:19   #1
Gemaa
Marciano

M.a.l.a.

¿Dónde puedo encontrar un tuto para el M.A.L.A. y en cristiano? GRACIAS!

Old 24-ago-2007, 13:57   #2
Fuents
Administrador

en la zona de tutoriales de la web tienes un par de ejemplos de configuracion del M.A.L.A...

http://www.marcianitos.org/tutoriales/mala_segacd.php

http://www.marcianitos.org/tutoriales/mala_winaue.php

Old 24-ago-2007, 19:33   #3
empardopo
Marciano

Por cierto, son míos, jajajaja

Los mandé hace mucho, mucho tiempo y ahora veo un enlace, jeje.

A ver si tengo tiempo, para retomar mi maca y hacer algún tuto más, y además con nueva versión de MALA.

Un saludo compañeros.

Old 24-ago-2007, 20:25   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por empardopo Ver post
Por cierto, son míos, jajajaja

Los mandé hace mucho, mucho tiempo y ahora veo un enlace, jeje.

A ver si tengo tiempo, para retomar mi maca y hacer algún tuto más, y además con nueva versión de MALA.

Un saludo compañeros.
Eso significa que no visitas mucho la web eh...

A ver si le echamos un vistazo de cuando en cuando...

Old 01-oct-2007, 11:58   #5
Rao
Marciano

Quote:
Abriremos MALA, y pulsamos botón derecho del ratón para irnos a opciones...............
Que yo me entere, como se entra al menú del Mala?? es que entro la primera vez que te pide que configures, pero ya no sé como volver a entrar sin tener que forzar el comando firstimerun=1 en el .ini que hace que se pierda gran parte de la configuración... ¿Con el botón derecho del ratón?

Un saludo.

Old 02-oct-2007, 10:25   #6
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Sip Rao.
Cuando ejecutas el MALA, si pulsas el botón derecho del ratón te aparece un menú desplegable con todas las opciones.

Old 02-oct-2007, 13:05   #7
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Sip Rao.
Cuando ejecutas el MALA, si pulsas el botón derecho del ratón te aparece un menú desplegable con todas las opciones.

Joder parezco nuevo

Muchas gracias, por cierto, ayer me zampé el tuto entero (aunque no es muy largo es perfecto), aunque como soy de los que primero de dan de tortas con la pared y luego tiro de tuto..... al final casi todo lo conocía... la verdad es que sabiendo configurar el Mamewah y habiendo tenido todo tipo de problemas, el MALA me resulta muy sencillo a la par que completo, solo le veo ´dos problemillas (al FE):

1 - Debería dar la opción de salir a Windows o apagar el equipo en el menú del FE como Mamewah, no tenerlo que seleccionar uno u otro en las opciones... que tener que tirar de shutdown.exe tampoco me gusta...

2 - Las imágenes de los Layouts por mas que las ordene las tengo que renombrar.... (mame-main.jpg)..

Muchas gracias.

Un saludo.

Old 02-oct-2007, 13:27   #8
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Rao, el MALA con sólo pulsar un botón haces que salga del lanzador, tanto a win como apagar el sistema.
En mi caso tengo asignada la tecla 6.
Cuando estoy en cualquier emulador, en el listado de juegos, si pulso la tecla 6, me sale una ventanita para que confirme si quiero salir, pulsando el 1 confirmo.
Dependiendo de como tenga la opción de salir, apagaré el PC o saldré a Win.

Sobre los layouts, olvidate de usar Main y pijadas del MW.
Para hacer un layout, lo ideal es que tengas orden.
Por ejemplo.
Quieres tener todos los layouts en c:\layouts.
Bien, primero te creas un layout con el MALA Layout, y tanto los jpgs que uses, así como el fichero MLL que se creará, deberá estar en esa carpeta.
Luego, sólo tienes que nombrar al fichero MLL, de la misma manera que el emulador que lo usará.
Así si quieres un layout para megadrive, y el emulador lo tienes nombrado como "chachipiruliMD", el layout se debe llamar "chachipiluriMD.mll"

Old 02-oct-2007, 14:40   #9
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Rao, el MALA con sólo pulsar un botón haces que salga del lanzador, tanto a win como apagar el sistema.
En mi caso tengo asignada la tecla 6.
Cuando estoy en cualquier emulador, en el listado de juegos, si pulso la tecla 6, me sale una ventanita para que confirme si quiero salir, pulsando el 1 confirmo.
Dependiendo de como tenga la opción de salir, apagaré el PC o saldré a Win.

Sobre los layouts, olvidate de usar Main y pijadas del MW.
Para hacer un layout, lo ideal es que tengas orden.
Por ejemplo.
Quieres tener todos los layouts en c:\layouts.
Bien, primero te creas un layout con el MALA Layout, y tanto los jpgs que uses, así como el fichero MLL que se creará, deberá estar en esa carpeta.
Luego, sólo tienes que nombrar al fichero MLL, de la misma manera que el emulador que lo usará.
Así si quieres un layout para megadrive, y el emulador lo tienes nombrado como "chachipiruliMD", el layout se debe llamar "chachipiluriMD.mll"

Si si ya he hecho algún layout, y por mas que le asigno la imagen de fondo con el nombre que sea, luego en el mala no se ve (guardadita y dicha la ruta y guardados los cambios y todo), sale toda la config y las ventanas, lista de juegos y todo ok, pero la imagen no se vé, sin embargo, diréctamente le cambio el nombre a la imagen por "nombre del emu-main" sin siquiera vincularla en el malayout editor y se ve...¿¿??

Con lo del Exit, a lo que me refiero, es que al salir (no con escape si no con el menú) poder elegir siempre si apagar o ir a windows, porque normalmente apago, pero tambien a veces quiero ir a windows.... no que siempre haga una cosa y tener que cambiarlo en las opciones... aunque lo mas fácil es poner que se apague y si quiero ir a güindows pulsar alt+f4 y ya... lo que pasa es que eso creo que no guarda los cambios si modifico algo.........

Pero bueno, son males menores eso si,

Muchas gracias.