![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Sirena giratoria de la Getaway
Bueno, pues solucionados los problemas con la Indiana Jones, me he metido ahora a averiguar cosas sobre la Getaway. La pregunta es: la sirena que hay encima del panel frontal (la de policia), debe girar continuamente al hacer un "Supercharger" o un multiball? Lo digo porque a mí me gira unos segundos y después va a ráfagas. Le cambié el motor por otro pero sigue haciendo lo mismo. No sé si eso es normal, pero recuerdo que en la High speed, la sirena giraba durante todo el tiempo que duraba el multibola. Alguna idea al respecto?
Editado por elcompany en 24-ago-2007 a las 16:25. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Si no recuerdo mal, la sirena gira durante todo el multiball...
Si te va a golpes, quiza tengas algun conector o cable roto internamente (si no se ve, claro esta ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Pues a ver si alguien puede confirmar que la sirena gira continuamente durante todo el multiball. Y ya puestos a preguntar: Sabéis si hay alguna opción en el test para comprobar la sirena? He buscado en el test de solenoides y en el de lámparas pero no veo nada que se le parezca. Alguien sabe donde se encuentra (si la hay) esa opción? Sería lo mejor para hacer pruebas de cableado y demás. Porque para complicar más las cosas, los cables que salen del motor de la sirena, van a una placa pequeñita, y de esta a otra, y otra más. Si pudiera conseguir que girara en modo contínuo con algún test simplificaría un poco las cosas. A ver si algún "getawayero" alumbra un poco este camino.
dMode: gracias por estar siempre ahí. ![]() |
![]() |
#4 | |
Editor Marciano
|
Pues no se donde estaba, pero haberlo, haylo.
Busca BEACON por los menus. Igual esta en solenoids, lamps, no lo recuerdo, pero estar, esta seguro, tanto la lampara como el motor. Quote:
![]() Editado por dMode en 25-ago-2007 a las 02:28. |
|
![]() |
#5 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
Un saludo |
||
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Menuda cabeza la mía!!!! Tengo en emulador maravilloso que se llama PinMAME. Acabo de entrar en el programa, he ejecutado la mesa del Getaway con la rom L-5 y he hecho un Test de solenoides. Tiene exactamente las mismas opciones, así que descartado. Pero en cambio, he descubierto que en la opción MARS LAMPS debería girar la sirena con la luz encendida. Ahora ya sabemos algo más. En el modo TEST la sirena no funciona, en cambio, cuando golpea en los bumpers la bola, la sirena se mueve un poquito con cada golpe de bumper. También he visto que al hacer un Super charger, la sirena dá una vuelta y se para. Voy para abajo a menear cables con el MARS LAMPS en test, a ver si encuentro algo y lo posteo.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Solucionado!!!!
Ahora que ya sabía cual era el test de la sirena (MARS LAMPS), he ido probando: He cambiado el fusible de la placa que controla el movimiento de la sirena y nada. He revisado mirando el diagrama del manual, los conectores y todo parecía bien, hasta que he llegado al cablecito BLUE-ORANGE que va hasta el conector de la placa de alimentación y qué es lo que veo???? Que el dichoso conector, en vez de estar en el 128, estaba en el 136. Lo cambio y tacháaaaan!!! la sirena empieza a girar como una posesa. Es lo que tiene comprar máquinas a otros usuarios, que restauran placas y demás y luego se equivocan de conector. En fin, la clave, una vez más, fue que dMode me dijera que en el Test había una opción de giro de la sirena. Eso me hizo fácil el buscar el fallo. Gracias una vez más. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Me alegro que lo hayas solucionado
![]() Para futuras ocasiones, si tienes la necesidad de desmontar alguna placa, hazle mil fotos a todos los conectores y si puedes, ademas marcalos antes con rotulador permanente poniendoles el numero de donde va colocado. Hay gente que te dira que no es necesario y cosas asi, pero te aseguro que SI hay conectores que caben en otros donde no deberian ir, y puede ser peligroso para la maquina. Y para que las fotos si ya has marcado los conectores? pues simplemente porque estas maquinas ya tienen cierta edad, han pasado por algunas manos, y los cables sufren, son quebradizos y pueden soltarse de sus conectores con el movimiento. Con el esquema de la maquina puedes saber donde va a ir situado, pero si no tienes ni idea de interpretarlo, o simplemente no lo tienes, mejor una foto, asi si se sale algun cable o conector del sitio, lo encontraras facilmente. Un saludo. |