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Old 24-ago-2007, 15:25   #1
elcompany
Marciano
 
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Sirena giratoria de la Getaway

Bueno, pues solucionados los problemas con la Indiana Jones, me he metido ahora a averiguar cosas sobre la Getaway. La pregunta es: la sirena que hay encima del panel frontal (la de policia), debe girar continuamente al hacer un "Supercharger" o un multiball? Lo digo porque a mí me gira unos segundos y después va a ráfagas. Le cambié el motor por otro pero sigue haciendo lo mismo. No sé si eso es normal, pero recuerdo que en la High speed, la sirena giraba durante todo el tiempo que duraba el multibola. Alguna idea al respecto?

Editado por elcompany en 24-ago-2007 a las 16:25.
   
Old 24-ago-2007, 20:37   #2
dMode
Editor Marciano
Si no recuerdo mal, la sirena gira durante todo el multiball...
Si te va a golpes, quiza tengas algun conector o cable roto internamente (si no se ve, claro esta y con la vibracion hace contacto a veces. No lo se, pero podria ser un comienzo para mirar.
   
Old 24-ago-2007, 23:31   #3
elcompany
Marciano
 
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Pues a ver si alguien puede confirmar que la sirena gira continuamente durante todo el multiball. Y ya puestos a preguntar: Sabéis si hay alguna opción en el test para comprobar la sirena? He buscado en el test de solenoides y en el de lámparas pero no veo nada que se le parezca. Alguien sabe donde se encuentra (si la hay) esa opción? Sería lo mejor para hacer pruebas de cableado y demás. Porque para complicar más las cosas, los cables que salen del motor de la sirena, van a una placa pequeñita, y de esta a otra, y otra más. Si pudiera conseguir que girara en modo contínuo con algún test simplificaría un poco las cosas. A ver si algún "getawayero" alumbra un poco este camino.

dMode: gracias por estar siempre ahí.
   
Old 25-ago-2007, 02:25   #4
dMode
Editor Marciano
Pues no se donde estaba, pero haberlo, haylo.

Busca BEACON por los menus. Igual esta en solenoids, lamps, no lo recuerdo, pero estar, esta seguro, tanto la lampara como el motor.

Quote:
dMode: gracias por estar siempre ahí.
Yo ayudo simplemente porque tambien me ayudaron a mi. Espero que cuando aprendas (y eso que, sinceramente, yo no se nada, de verdad, solo leo y leo) tambien eches un cable a la gente que lo necesite

Editado por dMode en 25-ago-2007 a las 02:28.
   
Old 25-ago-2007, 12:43   #5
elcompany
Marciano
 
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Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Pues no se donde estaba, pero haberlo, haylo.

Busca BEACON por los menus. Igual esta en solenoids, lamps, no lo recuerdo, pero estar, esta seguro, tanto la lampara como el motor.
Pues lo he buscado por todos los menus y submenús que hay y no he encontrado ni el beacon ni el tocino ni nada por el estilo. Así que vamos por descarte: en el test de solenoides he visto 4 opciones un poco sospechosas. en el numero 25 está el ENABLE 1, en el 26 el ENABLE 2, en el 27 está el MARS LAMPS, y en el 28 está el ENABLE 3. Ninguno de ellos hace nada cuando lo ejecuto. Me he fijado que tengo la Rom L-2, y la última que sacaron era la L-5. Quizás en versiones posteriores añadieron algo más en estas opciones y quizás fueran el motor y la lámpara de la sirena (beacon). De todos modos el manual dice muy poca cosa sobre la sirenita de marras, tan sólo un gráfico al principio con las partes de las que consta y para de contar. En fin, de momento dejo la cuestión del menú en el aire, a ver si da alguna pista.

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Yo ayudo simplemente porque tambien me ayudaron a mi. Espero que cuando aprendas (y eso que, sinceramente, yo no se nada, de verdad, solo leo y leo) tambien eches un cable a la gente que lo necesite
Pues sí, eso intentaré. Ahora estoy en la fase "esponja" de asimilación de funcionamiento de los pinballs, y estoy leyendo más documentación de la que he leído en mi vida, y también los posts de la gente con problemas, pero la mayoría me siguen sonando a chino. Seguiremos aprendiendo y posteando las soluciones. Quién sabe, a lo mejor le ahorramos tiempo y quebraderos de cabeza a más de uno con todos estos problemillas.

Un saludo
   
Old 25-ago-2007, 12:52   #6
elcompany
Marciano
 
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Menuda cabeza la mía!!!! Tengo en emulador maravilloso que se llama PinMAME. Acabo de entrar en el programa, he ejecutado la mesa del Getaway con la rom L-5 y he hecho un Test de solenoides. Tiene exactamente las mismas opciones, así que descartado. Pero en cambio, he descubierto que en la opción MARS LAMPS debería girar la sirena con la luz encendida. Ahora ya sabemos algo más. En el modo TEST la sirena no funciona, en cambio, cuando golpea en los bumpers la bola, la sirena se mueve un poquito con cada golpe de bumper. También he visto que al hacer un Super charger, la sirena dá una vuelta y se para. Voy para abajo a menear cables con el MARS LAMPS en test, a ver si encuentro algo y lo posteo.
   
Old 25-ago-2007, 13:40   #7
elcompany
Marciano
 
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Solucionado!!!!

Ahora que ya sabía cual era el test de la sirena (MARS LAMPS), he ido probando:
He cambiado el fusible de la placa que controla el movimiento de la sirena y nada. He revisado mirando el diagrama del manual, los conectores y todo parecía bien, hasta que he llegado al cablecito BLUE-ORANGE que va hasta el conector de la placa de alimentación y qué es lo que veo???? Que el dichoso conector, en vez de estar en el 128, estaba en el 136. Lo cambio y tacháaaaan!!! la sirena empieza a girar como una posesa. Es lo que tiene comprar máquinas a otros usuarios, que restauran placas y demás y luego se equivocan de conector. En fin, la clave, una vez más, fue que dMode me dijera que en el Test había una opción de giro de la sirena. Eso me hizo fácil el buscar el fallo.

Gracias una vez más.
   
Old 25-ago-2007, 14:33   #8
dMode
Editor Marciano
Me alegro que lo hayas solucionado
Para futuras ocasiones, si tienes la necesidad de desmontar alguna placa, hazle mil fotos a todos los conectores y si puedes, ademas marcalos antes con rotulador permanente poniendoles el numero de donde va colocado. Hay gente que te dira que no es necesario y cosas asi, pero te aseguro que SI hay conectores que caben en otros donde no deberian ir, y puede ser peligroso para la maquina.
Y para que las fotos si ya has marcado los conectores? pues simplemente porque estas maquinas ya tienen cierta edad, han pasado por algunas manos, y los cables sufren, son quebradizos y pueden soltarse de sus conectores con el movimiento. Con el esquema de la maquina puedes saber donde va a ir situado, pero si no tienes ni idea de interpretarlo, o simplemente no lo tienes, mejor una foto, asi si se sale algun cable o conector del sitio, lo encontraras facilmente.

Un saludo.