![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Todo sobre... DIRECTX 10
Aunque ya tiene casi un año de vigencia junto con la salida de Windows Vista, pretendo hacer unos reviews del DirectX 10 y la polémica salida del DirectX 10.1 (
![]() Si no sabe lo que es directX 10 se lo explico al toque poweriao por Wikipedia. DirectX es una colección de APIs creadas para facilitar tareas relacionadas con la programación de juegos en la plataforma Microsoft Windows. El kit de desarrollo de DirectX es distribuido gratuitamente por Microsoft. Las bibliotecas de DirectX eran originalmente distribuidas por los desarrolladores de juegos con sus paquetes, pero más tarde fueron incluidas en Windows. Su última versión es la 10. Consta de los siguientes APIs: Direct3D: Utilizado para el procesado y/o programado de graficos en tres dimensiones (Una de las características mas usadas de DirectX). Direct Graphics: para dibujado de imágenes en dos dimensiones (planas),y para representación de imágenes en tres dimensiones. DirectInput: utilizado para procesar datos del teclado, ratón, joystick y otros controles para juegos. DirectPlay: para comunicaciones en red. DirectSound: para la reproducción y grabación de sonidos de ondas. DirectMusic: para la reproducción de pistas musicales compuestas con DirectMusic Producer. DirectShow: para reproducir audio y video con transparencia de red. DirectSetup: para la instalación de componentes DirectX. A pesar de ser desarrollado exclusivamente para la plataforma Windows, una implementación de su API se encuentra en progreso para sistemas Unix (en particular Linux) y X Window System conocida como Cedega, desarrollada por la empresa de software Transgaming y orientada a la ejecución de juegos desarrollados para Windows bajo sistemas Unix. Si aún sigue sin entender ni sh!t,,,, el directX 10 hace posible que puedan ver juegos con gráficos como estos: http://www.youtube.com/watch?v=e1O0tahwzTQ El problema de estos nuevos conjuntos de librería es que hay que actualizar el hardware para ver cosas así, y esto no es nada barato, hablo de tener una tarjeta de video que sea compatible con DirectX 10 (en mi caso, me compré una tarjeta de video "básica" para DirectX 10 que se maneja muy bien en la calidad VS precio) en mi caso, uso una Gforce NX8500GT DDR2 de 256MB. Nada que reclamar, los juegos me corren increibles y creo que no hay ninguno bajo DirectX 9 que me corra mal. Ahora hay ciertos rumores, que con la primera actualización de Windows Vista (SP1) vendría un DirectX 10.1 y este va a ser totalmente incompatible con DirectX 10 (vale decir, nuestro hardware no servirá para directX10.1) yo no creo en esto y tampoco quiero hacerlo, al igual que mucha gente. Ya que en estos momentos se están desarollando juegos bajo el mando de DX10 como es el GTA IV :'). Hasta el momento, estos son algunos de los juegos que son bajo soporte DX10 Crysis ![]() Hell Gate London ![]() Bioshock ![]() Unreal Tournament III ![]() Flight Simulator X ![]() Supreme Commander ![]() Star Craft 2 ![]() Chrome 2 ![]() Warhound ![]() Haaa otra cosa, ni sueñen con que DX 10 va a trabajar bajo Windows XP, Don Gates se aseguro que todos los gamers se trasladen a Windows Vista, pero para los que usan Linux o MAC, también hay versiones de DX10 para estos sistemas operativos. Saludos! Editado por DriveR en 24-ago-2007 a las 19:11. |
![]() |
#2 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Jodo: SAPPHIRE TECHNOLOGY ATi RADEON HD 2900XT 512MB compatible con DirectX 10: 368€ Windows Vista Home Basic: 130€ Ver como Bill Gates se hace aún mas rico: No tiene precio. Para todo lo demas, WindowsCard. ![]() |
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Siempre hay alternativas, como dije anteriormente, se está trabajando DX10 para sistemas operativos como Linux y MAC. En todo caso, la experiencia siempre me ha dicho que la gente al principio se reusa al cambio. Lo mismo escuché cuando salió el windows XP. Pero que se le va a hacer, va a llegar un punto en que prácticamente te van a obligar a usar Vista si quieres seguir en la familia microsoft. Ahora ya lo están haciendo con los gamers.
No hagamos enojar al tio Bill ![]() ps: Felicitaciones con Hangar 18 en GH. Yo en frets on fire, todavía estoy trabajando en expert. |