Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-ago-2007, 20:24   #1
Junior
Usuario registrado
Hantarex polo 25 ha dejado de funcionar

Hola, tengo un monitor Hantarex polo 25 y a dejado de funcionar. El tema es que estaba tocando los potenciometros para estabilizar la imagen y de repente ¡puf!, pantalla en negro. Se escucha un pequeño tic tic tic repetidamente por la zona de la fuente de alimentacion. He estado leyendo que esta averia puede ser del transistor BU508, y que se soluciona cambiandolo. Tambien segun he leido puedo poner un transistor BU508AF, que dicen que aguanta mejor el calor. ¿es cierto?. A ver si me podeis ayudar.

Saludos

Old 24-ago-2007, 20:42   #2
shinobi3
Editor Marciano
Bueno la averia puede ser, el bu508 como tu bien dices, o el bdx53A, o 2 diodos que hay cerca de bu508 o algun condensador malo, tambien podria ser los diodos de la fuente.

el clic clic te dice que en el circuito de 135v hay un corto, asi que todo lo que tenga que ver con esa alimentacion puede estar afectado, condensadores, diodos, bu508, bdx53A.

enviame un correo a mi privi y te mando un diagrama de averias para que tu mismo puedas verificar y ver que componentes cambiar.

Revisando mis apuntes, el posible fallo puede estar en:

T114 --> BU508A
D116,D119 --> estos diodos estan en la fuente arriba a la izquierda.
D134,D135 --> estos diodos estan cerca del bu508.
C172,C174,C175 --> estos condensadores estan cerca tambien del bu508.
BDX53A --> este es un transistor que esta pegado a la chapa metalica, cerca del flyback.

tambien podria ser el tranformador de linea en corto, pero esto es mas raro, lo normal es lo que te he puesto aqui.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 24-ago-2007 a las 20:56.