Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 16-may-2008, 15:25   #1
Onclu
Marciano
Problemas y mas problemas: perdida de color y parpadeos

Hola amiguetes.

Soy yo, Onclu, el pesado de turno. Esta vez os escribo porque tengo unos problemillas con mi monitor arcade:
Veréis se trata de un monitor arcade de Naomi Nanao. Lo tengo con el ordenador a 640 x 480 (60 hz). He probado de ponerlo a 800 x 600 y también funciona pero a extra pantalla completa, arrastrándose las esquinas hasta el límite con el ratón.

Pero bueno mis problemas mas gordos son los siguientes y supongo muy comunes:
En la esquina superior izquierda sale como una ralla de color lila y por si fuera poco hay una ligera perdida de color. Se puede ver porque los iconos están como desteñidos vaya XD.
Aparte hace ese mismo lado hace un pequeño parpadeo. Que yo sepa no tengo botón (degauss) sólo para cambiar el brillo, contraste, posición de la pantalla y demás cosas. He probado acerrcando un secador y es cierto que hace volver el color pero a la que lo alejo vuelve de nuevo a la perdida. ¿qué tengo que hacer para solucionar estos 3 problemas?
1- Pérdida de color
2- Parpadeo de la imagen
3- Ralla lila

Aparte hay otra cosa que me tiene intrigado. Veréis, si se carga el escritorio normal del windows todo esta correcto, pero sólo que le doy a inicio o abro alguna carpeta o algo, la pantalla se hace ligeramente más pequeña, muy poquito. Y al cerrar la carpeta o programa y volver al windows vuelve a la posición original del escritorio. Algo muy raro. he intentado ajustar la pantalla y todo pero claro, hace lo mismo cada vez.

En fin muchas dudas para un novatin como yo. Toda ayuda será muy muy de agradecer.

Un saludete!!!

Old 16-may-2008, 20:12   #2
Radaxian
Marciano

Hola Onclu

Decirte que "pa" pesao y novatin yo, el menda

No te sé decir mucho,el "fenomeno" de que la pantalla se te haga más pequeña cuando abres algo puede tener dos motivos:Ajuste de brillo o contraste un poco saturados (bien del monitor o del PC) y tambien que el tubo del monitor esté algo gastado,en cualquier caso es algo totalmente inofensivo (a mi me pasaba con un antiguo monitor) en el peor de los casos como mucho puede ser un ligero aviso del tubo

En principio la resolución y Herciaje que tienes es la ideal,el pasar a 800x600 te hace ganar espacio,no sé hasta qué punto te compensa

yo pienso que esas tres anomalías son debidas a no haber desmagnetizado en varios años (o nunca) si no tiene Degauss,(asegurate totalmente) una de las maneras "caseras" de intentar solucionarlo es lo que has hecho con el secador,tambien puedes aplicarle un imán por tu cuenta y riesgo,aunque no es muy recomendable, hace tiempo me comentaron una manera "Segura" de desimantar en caso de no tener degaus,pero se me olvido
Tambien el parpadeo se podria paliar con algo más de herciaje (70/75)

concretamente la pérdida del color y el parpadeo,pueden ser (aparte de un posible desgaste) de los conectores que utilices PC/Maca ¿cuales utilizas?

Un saludo

Editado por Radaxian en 16-may-2008 a las 20:14.