16-may-2008, 15:27 | #1 |
Marciano
|
duda con el jpac
hola a tod@s. una preguntilla... en el jpac tengo dos jumpers en las posiciones de 15 y 31 khz, y sin jumper en la 25. que significan ? es que no consigo tener una imagen legible en mi monitor hantarex a traves de mi arcadevga. sera que lo tengo mal configurado ? en el ordenador la veo perfectamente. no soy muy entendido en el tema, pero he visto que con la arcadevga no es necesario usar un programa para que emita a 15 khz, no ?, en teoria deberia tener una imagen estable solo con conectarla a mi jpac, o es que se me olvida algo. por cierto, he instalado los drivers de ultimarc. gracias por vuestra ayuda.
|
16-may-2008, 15:43 | #2 |
Marciano
|
Pues si tienes los drivers instalados y la avga.Se tendría que ver nada más conectarlo.Los jumpers están bien así.Al menos en mi máquina, tengo un hantarex 9110 + avga y no necesitas hacer nada más.
Saludos |
16-may-2008, 16:28 | #3 |
Marciano
|
yo creia lo mismo, pero tengo lo mismo que tu y na de na... lo que se me hace raro es que lo vea bien conectando la salida de la avga al ordenador y no al hantarex... bueno, de todas formas gracias por tu ayuda.
|
16-may-2008, 16:53 | #4 |
Marciano
|
Si lo ves bien el en monitor de pc es que no esta sacando los 15hz por la tarjeta, revisa la instalacion de los drivers que seguramente no esten bien instalados, supongo que el arranque de windows lo veras bien en el hantarex y mal en el pc, no?
un saludo |
16-may-2008, 17:27 | #5 |
Marciano
|
Es lo que dice cetus.Si ves el windows desde la tarjeta avga con monitor de pc desde el conector vga es porque no está sacando los 15Khz.Tendrías que verlo en el monitor arcade y no verlo en el de pc.
|
17-may-2008, 04:25 | #6 |
Marciano
|
hola cetus y titi, os explico. mi avga tiene dos salidas: la vga de toda la vida y la dvi. la salida vga la tengo conectada al jpac, el caso es que veo las letras que salen al principio de configuracion del sistema (las que son en blanco y negro antes de que cargue la pantalla de inicio de xp), y en cuanto sale esta y entro en windows, se ve distorsionado completamente (resulta del todo ilegible) y la salida dvi la tengo conectado al ordenador, para poder ver algo de lo que sale en pantalla. en cuanto conecto la salida dvi al ordenador, en el jpac se apaga la luz de sync ok y lo veo perfectamente a traves del monitor. o sea, no veo las dos pantallas a la vez, sino una u otra. gracias por vuestra ayuda y un saludo.
|
17-may-2008, 12:35 | #7 |
Marciano
|
El que no lo veas bien es por dirvers de la arcade vga fijo, cuando arranca el pc(msdos) la tarjeta emite 15khz y por eso lo ves bien, pero al entrar en windows(desde la barra de progreso) te emite a 31 porque seguramente no esten cargados los drivers de la arcadevga.
Has probado a reinstalar los dirvers? |
18-may-2008, 04:19 | #8 |
Marciano
|
que hay, cetus. entonces la avga no emite siempre a 15khz ? quiero decir, por que al cargar windows emite a 31 ? es que encima e parcheado la avga y no me reconoce los drivers de ultimarc. voy a ver si puedo instalar los catalyst de la ati a ver si consigo solucionar algo. saludos.
|
18-may-2008, 10:44 | #9 |
Administrador
|
El firmware de la tarjeta hace que el arranque del PC se vea a 15Khz, a partir del arranque los drivers (mas concretamente las entradas de registro que añaden los drivers) son los que hacen que windows tambien emita a 15Khz.
Otra opcion tambien es probar el Winmodelines |
18-may-2008, 19:21 | #10 |
Marciano
|
hola fuents. entonces, si no entiendo mal, la avga emite SIEMPRE a 15khz, y los drivers se encargan de la resolucion y la profundidad de color, no ? es que entonces no entiendo la distorsion completa de la pantalla en el monitor de la maca al entrar en modo grafico, puesto que, aunque no instale los drivers, deberia ver el windows a una resolucion y profundidad baja, no ? gracias por la ayuda.
|