16-may-2008, 15:34 | #1 |
Marciano
|
Cómo conecto un panel de control en una placa JVS de Sega? Naomi
Hola compis.
ACTUALIZADO: Tengo dudas acerca del panel de control de una naomi. Veréis, tengo una Naomi de volante. Lo he desmontado todo y me he fijado que el cableado del volante va todo a una mini plaquita de Sega (llamada JVS) situada en la parte de los controles de la máquina. Por lo que he visto dicha mini placa sólo conecta los controles y el monedero, nada más. Luego tiene un par de conectores que van hasta la fuente de alimentación y un USB que va hasta la base Naomi para que reconozca los controles. Por tanto la mini placa JVS se encarga básicamente de los controles. AQUÍ esta la foto de la mini placa JVS: http://www.subirimagenes.com/otros-j...ni-480229.html Bien, hasta aquí todo correcto. Pero el caso es que quiero cambiar los mandos y substituir claro está el volante por palancas y botones. Tengo muy presente como construir el panel con todo el cableado, pero tengo unas dudas: Los controles del volante (conectores y cableado) como sabéis tienen que ir conectados a la mini plaquita JVS de sega mediante una especie de regleta tipo jamma que queda anclada en dicha mini placa. Si miráis la foto veréis que hay como 2 regletas en la placa que es donde están conectados los controles del volante. Lo que mi me interesaría hacer es conectar los nuevos controles (palanca y botones) en esa plaquita para que me los reconozca posteriormente la Naomi con el cable vía USB. Pero claro necesito digamos poner todo el cableado en una de esas regletas (la larga) para conectarlo a la mini placa. Mis preguntas por tanto son: - ¿Cómo puedo conectarlo? ¿hago el panel con el cableado y meto cada cable en la regleta y luego conectado a la mini placa JVS? - Y los más importante: ¿funcionará? ¿lo detectará la base naomi? Muchas gracias amigos, disculpad la molestia Un saludete!!! Editado por Onclu en 17-may-2008 a las 15:27. Razón: nueva información y preguntas |
17-may-2008, 15:28 | #2 |
Marciano
|
Una ayudita please ^_^. Gracias.
|
17-may-2008, 16:13 | #3 |
Moderador
|
Pues yo creo que lo suyo, es llevar la plaquita a una tienda de electrónica, a ver si te pueden dar un conector que encaje en el zócalo ese. Asi por la foto, parece un conector tipo IDE (los de los cables planos de discos duros).
Lo malo es que ese tipo de conectores suelen ir crimpados, quizá mejor intentar encontrar un cable hecho. |
17-may-2008, 18:50 | #4 |
Marciano
|
yo te recomiendo que compres el JVS de capcom http://www.solvalou.com/arcade_naomicapcom.php
lo consigues en Ebay (en el de USA es mas disponible ) o en Coinopexpress es el mas practico y completo para tu naomi ...y asi, no pierdes tiempo en injertos. |
18-may-2008, 14:53 | #5 |
Marciano
|
Hola compis.
Ante todo muchas gracias por las rápidas respuestas, es muy de agradecer. Veamos, creo que me he ahogado en un baso de agua y os explicaré por que: Revisando los controles que tengo actualmente y un esquema del Pinout de las naomi uniervsal me he fijado que es exactamente el mismo. Con esto quiero decir que aunque tengo controles de volante las conexiones son las mismas. Esta es la imagen imagen del Pinaout Universal Naomi Cabinet: http://kirurg.org/arcade/img/sega-cp-harness-pinout.jpg Entonces observando las conexiones que tengo me he fijado que por ejemplo en el conector blanco que se supone es el 1 player coinciden todos los colores de los cables al igual que el del segundo cable. Bien es obvio que al ser volante las conexiones que vienen de éste para conectarlas posteriormente a los conectores de la imagen varían. Por tanto es obvio pensar también que puedo construir mi propio panel de palancas y botones y funcionará ya que las conexiones del cableado son exactamente las mismas. Por tanto si se confirma sólo tengo que comprar todo el tema para construir un panel decente: palancas, botones, conectores.... lo que yo querría saber, es donde se compran los cables? es decir azul, violeta, naranja, etc... para conectarlos del panel a los conectores para conectarlos posteriormente a los otros conectores de la naomi. Muchas gracias y ya me diréis!!! |