Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-ago-2007, 10:41   #1
metroider
Moderador

El DMD me tiene frito

Bueno como algunos sabes estoy terminando de restaurar una Creature, y digo terminando pues lo único que me queda es reparar el DMD, que no arranca ni a tiros, e seguido los siguientes pasos, Cambio de todos los cables planos, cambio de dmd en si, la tarjeta controladora del mismo e incluso la WPC y e medido si llegaba corriente al dmd, todo esto sin conseguir nada positivo inclusive e seguido todos los cables y no veo ninguna anomalía en el circuito. a ver si alguien me pudiera echar un cable que llevo varios días atrapado en este encierro.

Edito: no se que le a pasado a la maquina que ahora cada vez que la enciendo suena un despertador tal que asi ringggggggggggggggggggggggg y depues viene a decir oh oh oh oh babi, toy flipando

Old 26-ago-2007, 12:14   #2
Magod
Editor Marciano
buenas chavalote.

Me imagino que has probado a poner el DMD de la CFTBL en una de las que tienes ¿funciona o no? Hazlo a la inversa, es decir, vete poniendo la controladora en una máquina que si funcina, el DMD, intercambia el cable del DMD etc... una vez que lo aisles será más facil probando con otra máquina a la que si le funciona.

SI estas seguro de que funciona el DMD en otra máquina comprueba los fusibles F601 y F602

Old 26-ago-2007, 12:20   #3
Querubin
Marciano
Enga que ya queda menos. Ya sabes que estoy mas verde que una aceituna y poco puedo ayudar pero animos si que tengo para dar asi que...

Old 26-ago-2007, 12:27   #4
metroider
Moderador

claro tronco, lo primero que echo es desmontar las placas de la tom Dmd y probar tambien los cables planos, ya que en la tom funciona todo perfectamente, por eso escribo por que todos los pasos medios que me citas ya los e probado cacho de mariquita.

gracias por los animos intentare hacerme un video cuando la termina que se que esas cosas os pone cachondas, que es que soys muy viciosas

Old 26-ago-2007, 12:35   #5
Magod
Editor Marciano
:b:b:b:b

Pues nada entonces jejejeje.

Es muy raro que si pones la controladora de la CFTBL en la TOM, la WPC de la CFTBL en la TOM y el display de la CFTBL en la TOM funcionen y en la CFTBL no Si los cables tambien los has probado en ambas

Has revisado el cable de datos

Pins doblados.. etc.. vamos la guia de Marvin

Old 26-ago-2007, 12:55   #6
xlc
Marciano

Quote:
Es muy raro que si pones la controladora de la CFTBL en la TOM, la WPC de la CFTBL en la TOM y el display de la CFTBL en la TOM funcionen y en la CFTBL no Si los cables tambien los has probado en ambas
Opino lo mismo, y si es así (has comprobado que la WPC y la DM Controler y el DMD y el cable están ok) entonces sólo queda la CPU como causante del problema o algún otro cable de creature, no necesariamente el plano, aunque si los voltajes son correctos...
Y lo del despertador y el oh oh baby, ni idea, lo siento.

Un saludo

Old 26-ago-2007, 14:43   #7
dMode
Editor Marciano
Pues si encima se comporta asi , con despertadores y cosas raras... has probado a cambiar las placas CPU y de audio?
Si haces esto, recuerda cambiar las ROMs de los juegos. Con mucho cuidado saca los chips y cambialos tambien... Pero antes recuerda comprobar los cables planos que intercomunican esas placas.
No se, por probar...

Suerte.

Old 27-ago-2007, 12:58   #8
Magod
Editor Marciano
bueno que mariquita, has aislado el problema o tenemos que ir a probar todas tus máquinas :b:b:b:b:b:b:b:b

Old 27-ago-2007, 18:45   #9
Roselson
Moderador

Hola, cómo estáis?
Lo del despertador al encender está claro que forma parte de la máquina en determinada circunstancia, sino no diría correctamente baby; es posible que tenga las baterías mal y se haya cambiado algún valor en la configuración general; si esto no es, puede que algún micro esté activo o en mal estado, y sea un mensaje para que revises algo y entres al modo test, aunque aparentemente esté todo bien; y con respecto al display puede que a pesar de tener los cables bien, algún pin no hace contacto correctamente; se pueden limar los pines de las tarjetas para quitar algo de suciedad residual que evite que la señal llegue bien; en mi caso estuve meses con un problema en mi Terminator2, que no actuaban los bumpers y acabé loco, hasta que un día encontré un pin negruzco y se me ocurrió limarlo y dejarlo brillante.... y zas!!! .... ójala encuentres el problema........