Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-ago-2007, 18:39   #1
xlc
Marciano

Actualización de roms

Bueno, pues despues de mucho tiempo esperándome almacenada, le ha llegado el turno a mi Black Rose.
La máquina no enciende y el problema está en el U6 de la cpu, la ROM del juego, así que lo primero será comprar otra y sustituirla.
La 'muerta' es la L-1, y la última versión, la que voy a ponerle es la L-4.

Mi duda es la siguiente: Al actalizar la ROM del juego, es necesario actualizar tambien las de sonido?

Un saludo

Old 27-ago-2007, 13:03   #2
Magod
Editor Marciano
Pues depende de la versión y de la máquina. Te lo indica en el historial de las mismas.

Normalmente no hace falta cambiarlas a no ser que te indique lo contrario para una versión de sonido. De todos modos yo siempre pongo las ultimas de ambas.

Aquí tienes los historiales de actualizacion de las roms

http://www.pinball.com/Williams/tech/roms.html

Pincha sobre
Sound Revision history si se da el caso para la máquina que quieras actualizar.

Saludos.

Old 27-ago-2007, 13:04   #3
Magod
Editor Marciano
Edito, que no había visto que es la Black Rose, en ese caso no tendrás problema ya que no hay actualizaciones de las roms de sonido.

Old 29-ago-2007, 00:27   #4
xlc
Marciano

Muchas gracias Magod :-))))

Otra duda que me surge al hilo de esto de las roms.
En la TZ, en el test report me dice que el checksum de una de las memorias de sonido es erróneo, sin embargo en el test de sound & music todo parece estar correcto.
Me parece un poco raro, está mal la rom o no?

Un saludo

Old 29-ago-2007, 10:50   #5
Magod
Editor Marciano
Copy paste de las guias de Marvin, espero que te sirva

Error de Interfase en la Tarjeta de Sonido y Problemas de Checksum en las ROMs del sonido.
Este es un problema bastante raro. Cuando se enciende el pinball aparece el mensaje "sound board interface error" o "sound ROM checksum" en el display. No obstante, a menudo el juego aparentemente funciona.

La primera cosa a intentar es reasentar todos los conectores de cable plano. Si con esto no se soluciona, normalmente el problema será un fallo en las ROMs de sonido. Si el error persiste, apaga el pinball y saca TODAS las ROMs de la tarjeta de sonido. Enciende el pinball y en vez de oír un "bong", como es lo habitual, debes escuchar dos "bongs". Apaga el pinball y reinstala la primera ROMs de sonido (U9, U2, o S2, dependiendo de la generación WPC). Vuelve a encender el pinball y se deben escuchar tres "bongs". Sigue añadiendo una ROMs cada vez. Si hay un problema en una de las ROMs de sonido, aparecerá en el display el mensaje de error de checksum o de interfase cuando reinstalemos la ROM problemática. Si sucede esto hay que cambiar la ROM en cuestión.