Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 17-may-2008, 14:58   #1
Fuents
Administrador

Asterix sin sonido desde el Jamma

Hola compañeros, tengo el siguiente problema un tanto raro.

Tengo una placa del Asterix que no emite sonido a traves del Jamma, sin embargo lleva un conector que pone "SOUND OUT" donde al pinchar un altavoz se escucha sin problemas. Con un tester he comprobado que existe continuidad entre el pin 1 del conector y el pin 10 del Jamma, entre el pin 2 y la masa tambien hay conectividad.... raro raro raro..

Si existe continuidad... deberia sonar a traves del Jamma....

Estoy por cortar las pistas del Jamma y soldarle un cable hacia la salida del conector....

Old 17-may-2008, 18:20   #2
Marcos75
Marciano

Si existe continuidad, antes de cortar pistas y demás prueba a conectar el altavoz entre los pines 10 de cada lado del Jamma. Si no te funciona, pon el positivo del altavoz entre el pin 10 de arriba del Jamma y masa. Así te debería funcionar, según dices. A lo mejor el problema está en el pin 10 de abajo del Jamma (no sé qué letra sería.... ¿la J?)

Un saludo.

Old 17-may-2008, 18:44   #3
Fuents
Administrador

es la L y tiene continuidad con la masa (antes no lo he puesto dando por sentado que el pin L va a masa), por eso digo que no entiendo que no me suene con el jamma, pero sin embargo si lo haga desde el conector...

Old 17-may-2008, 21:10   #4
Marcos75
Marciano

La verdad es que no tiene mucho sentido. Prueba con el altavoz directamente sobre los pines del Jamma, por si fuese el conector de tu máquina el que no está haciendo buen contacto. El mío lleva tanto tute que a veces tengo que moverlo un poco para que suene...

Old 17-may-2008, 22:31   #5
Fuents
Administrador

Lo raro es que pongo otra y si que suena.. jajaja, asi que el conector Jamma no creo que sea.. probare poniendo los cables directamente sobre los pines de la placa a ver si se escucha algo..

Old 29-may-2008, 19:02   #6
shinobi3
Editor Marciano
has probado a limpiar el conector de la placa jamma ?? pillate alcohol y un clinex, y le pegas un buen refregon al conector de la placa y luego pruebas a ver.

tambien puede ser otra cosilla, si te fijas bien la placa tiene 2 potenciometros en la parte de sonido, creo que la clavija esa donde tiene sonido emite en estereo, mientras que el jamma emite en mono.

los potenciometros que traen uno es para el altavoz left y right, si el jamma es mono solo funcionaria 1 solo potenciometro, y si es la conexion extra funcionaria los 2 por que es en estereo.

asi que te sugiero que muevas los potenciometros esos, no vaya a ser que lo que escuches esa el altavoz iquierdo solo y el jamma use el derecho solo y no este bien ajustado.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 29-may-2008 a las 19:09.