![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
monitor arcade desde linux (no arcadevga)
¿alguien ha consegido hacer funcionar un monitor arcade desde linux sin necesidad de usar una arcadevga?
Por favor, indicarme la grafica usada y la configuración necesaria del xorg.conf Las graficas que tengo disponibles actualemente sion una Nvidia TNT2 de 8Mb, una ati de 8Mb (no se el modelo) una sis de 8Mb (tampoco se el modelo) y algo mas del estilo, si me sirviera alguna d eestas seria cojojudo! GRACIAS |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Personalmente te recomiendo usar Svgalib + Advmame en lugar de las xorg, sobretodo si usas un pc de 500/700Mhz. Aprovecharás mejor tu CPU usando solamente la consola de linux, hay un tuto muy interesante sobre esto en la web :b
La TNT2 sino me equivoco iba de perlas en AdvanceMAME, las pruebas las tienes en el hilo del ages ![]() Un Saludo y por aqui me tienes si necesitas algo más ;-) |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
gracias por tus respueswtas, pero estoy muy muy pez, la recre todavia no la tengo (la recojo esta semana) y por lo tanto, todavia no puedo hacer pruebas con la pantalla arcade. A ver si me he enterado bien: ¿si le meto Svgalib + Advmame (que todavia no se muy bien que es), voy a poder sacarle a la tnt2 la frecuencia buena para el monitor arcade? si puedes, ponme el enlace al tuto ya que he dado muchas vueltas por la web y hasta ahora no lo he visto.
GRACIAS |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
ya he encontrado el tuto, pero sigue sin quedarme claro lo de conectar el monitor arcade a la nvidia tnt2
|
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Voy a repasarme el tutorial, por si tuvieras que cambiar algo especial, en principio lo que deberías de tener en cuenta es que con una ArcadeVGA, nada más arrancar (en la bios, vamos) tendrás los 15khz, sin embargo al usar una tarjeta que en principio no está preparada para emitir a monitores arcade, sólo verás algo en el monitor arcade al arrancar/configurar advmame
![]() No se si me habrás entendido, mientras respondes repaso el tuto :b Un Saludo! ^^_ |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
creo que te he entendido, vamos, que el arranque del pc (bios) y el arranque de linux no lo voy a poder ver por el monitor arcade porque tirará una frecuencia que no es la de 15Hz que necesita el monitor arcade, pero en cuanto arranque el advmame, ya se vera por el monitor arcade la lista de juegos (o lo que se tenga que ver).
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
efectiviwander!
Yo no lo hubiera explicado mejor :b Ya he leído el tuto y básicamente tu "problema" será que deberás configurar todo el sistema en un monitor de PC y cuando arranques avdmame, para configurarlo o "testear" deberás pasar a enchufarlo en el monitor arcade, para ver los resultados ![]() Un saludo y estaré por aquí si te quedan más dudas. Pd: en mi blog (en la sección artículos) tienes el enlace a la iso actualizada. |