03-mar-2009, 22:47 | #1 |
Usuario registrado
|
Ya he acabado mi panel dedicado a R-Type! Pasen, vean y opinen ;-)
Hola a todos.
Por fín, despues de cerca de un mes de trabajo (aunque a ratos, el tiempo escasea), tengo mi panel arcade acabado Iba a mostraros el making off, pero por desgracia mi mujer me borró las fotos para grabar su fiesta de cumpleaños. Tengo 4 SDs de 2gbs y unas cuantas de diferentes tamaños y me pilla justo donde tenía las fotos. Pues nada, se lo perdono que a fin de cuentas me permite hacer todas mis tonterias sin decir nada Aún quedan un par de detalles por hacer, pero solo son estéticos. Ya que nos ponemos, nos ponemos bien Pues nada, sin más os presento mi panel para Xbox-PC dedicado a mi matamarcianos favorito, R-Type. He usado un diseño muy similar al panel Ikaruga de Elaphe. Es justo lo que yo quería, con botones de servicio incrustados y chapa trasera, aunque su panel es un millón de veces mejor En fin, tiene 2 botones laterales de servicio y 6 de control. Espero os guste tanto como a mí. Comparación de tamaño respecto a un mando de Wii XD: Ahora sí, con un wiimote de verdad El otro es un llavero-linterna comprado en la Nintendo Store de Nueva York. Aquí unas fotos en un estado anterior. En vez de pintura mate llevaba brillante. Es que no tenía aún la pintura mate y sí de brillante y no pude evitar pintarlo para ver como quedaba Quedaba fatal, se ven todas las huellas y remarca más los fallos, como la masilla mal lijada (esto ya está correjido). Como diría un gitano : "Já, mejor en mate!" XD Y una del prototipo en cartón. Aquí lo que hay que corregir: No sé si lo vereís bien, pero la chapa me quedó un poco más larga por un lado (arriba). Tengo que llevarla al taller del curro para recortarla un poco y afinar los cantos. Ahora está puesta de forma provisional. Una vez acabada llevará un vinilo impreso con el logo de R-Type e Irem. Y ya está No hace falta decir que el control en el Mame es simplemente brutal. Ahora sí tiene todo el feeling de una recre! Nada que ver con mi otro panel para Xbox, un arcade stick de Gamester, sacrificado ahora para la causa. Eso sí, facilísimo de hackear ya que lo tiene bien indicado: Como suele ser normal, yo ya sufro del mal-ciano. Ahora me liaré con un panel doble para un amigo y despues, haré la maca de cero... Eso sí, muy poco a poco que el tiempo no sobra. Ya veremos que dice la parienta de esto XD Para terminar, los agradecimientos: -A Salscoorp por proveerme del material necesario y por lo tanto, poder hacerme el panel. -A Rikokaldo, por su charla animada en el local y dejar echarme unos vicios rápidos a las recres (vaya paraíso teneís ahí, bribones! XD) -A Elaphe, por su genial diseño del mando Ikaruga. Casi todo lo he sacado de ahí, incluso el dedicar el panel a un matamarcianos, ya que al principio iba ser para el Shinobi (no encontré material gráfico guapo). -A Admith99, por el diseño y concepto original del panel Ikaruga. Simplemente genial. Espero que os haya gustado. Ya pueden opinar, criticar, poner a parir lo que queraís. Un saludo y gracias. Editado por Furanchu en 05-mar-2009 a las 19:47. |
03-mar-2009, 23:21 | #2 |
Marciano
|
Holas,
Moooooooola! Un saludo |
03-mar-2009, 23:30 | #3 |
Moderador
|
Muy pulcro el acabado, no desmerece nada al de Elaphne. Te ha quedado cojonudo.
Y has hecho muy bien al sacrificar el stick de xbox para el proyecto, ese mando es mucho más auténtico. Por cierto, mola el pijama de superman, jejeje. |
03-mar-2009, 23:43 | #4 |
Usuario registrado
|
Me alegro de que os guste
Ahora sí que es un placer echarse una partida al Mame. Por cierto, el mando pesa un huevo y parte del otro. Nada que ver con otros sticks que he probado (los de Hori y Madcatz, principalmente). La sensación de solidez y robustez es genial y con más base para apoyar las manos. Y como le oí decir a un viejo una vez, "si pesa es que es bueno" Paul, para el próximo mando posaré con el pijama de Batman |
03-mar-2009, 23:52 | #5 |
Editor Marciano
|
Te ha quedado muy bien el mando Furanchu, esta muy bien rematado.
Y como bien dices jugar con esto ya es otra cosa Por cierto lo de los pijamas de superheroes es porque de noche llevas una doble vida?? |
04-mar-2009, 01:42 | #6 |
Marciano
|
Enhorabuena por el mando... tiene una pinta "mu profesioná". El encapsulado me gusta, se ve bien acabado... A ver si haces un hilo con el proceso.
Un saludo. PD: El chandal / pijama de Superman merece otro punto de reputación...yo tengo otro igual |
04-mar-2009, 20:16 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Muy bueno el acabado, se ve robusto, mola mazo. Saludos. |
|
05-mar-2009, 00:06 | #8 |
Marciano
|
No hay mejor halago que algo como esto. Me alegro de que mi trabajo haya servido de inspiracion, sobre todo cuando uno acierta con algunas ideas como lo del acabado mate y ¡esos botones bicolor! Otras muchas cosas del Ikaruga stick no son originales, ni nada que no se haya visto ya en cientos de paneles de tipo japones. Ademas, he de aclarar yo meramente me limite a construir el panel. En el proceso fui añadiendo ideas y buscando soluciones, pero el diseño y el concepto original fueron obra del que es el dueño del panel, mi buen amigo Admith99.
|
05-mar-2009, 19:45 | #9 |
Usuario registrado
|
De verdad que me alegra de que os guste. Ha valido la pena el esfuerzo, ya no solo por lo bien que se juega ahora, sino porque ha quedado finalmente como yo quería.
Maxx Power, lo del proceso no puede ser ya que mi mujer borró sin quedar las fotos de creación. Aunque casi mejor así, porque en vista de lo chapuza que fue, más que un "cómo se hizo" debería ser un "cómo no se debe hacer" Y gracias por ese punto de reputación McFly, el mando es robusto y pesado como el solo, pero sobretodo es cómodo. Ya digo que he probado otros y ni por asomo se acerca a lo que transmite mi panel. Elaphe, Maestro, fue tu mando el que me inspiró y dió el diseño y no otro. Ya sé que a su vez el Ikaruga estará basado en otros, pero ese diseño en concreto con tantas ideas brillantes fue el que más me llamó, basicamente porque era la que más se acercaba a lo que tenía en mente. Eso sí, lo de los botones bicolor (y en blanco y negro) es algo que siempre he tenido como norma (no me gustan de otros colores). Un acierto más para elegir el Ikaruga! Por cierto, añado a tu amigo en los agradecimientos. Es lo justo si dices que fue quien diseñó el panel |