Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 17-may-2008, 21:51   #1
Matutano_000
Usuario registrado
¿drivers Tarjeta De Red Msdos?

Hola marcianos

Estoy haciendo un inventillo para la recre por ms-dos y necesito los drivers de la tarjeta de red y no los encuentro.

¿Sabeis algunos que sean genericos o algo asi?

He visto enlaces por la red pero no funcionan.

Espero vuestra ayuda

Un saludo

Old 17-may-2008, 22:28   #2
Fuents
Administrador

puffff... yo solo consegui es con una 3com 10/100 de hace unos 8 años, con los drivers 4.0 y generando el disquete con NT4. asi que lo veo complicado...

Old 18-may-2008, 01:54   #3
geezup
Editor Marciano
que tarjeta es ? Cada una es un mundo.

Juraría que hayá por la era de la última glaciación, yo instalaba un driver genérico de novell... rtl8029 puede ser. Redes en bus con cable coaxial, época de los Warcraft, osea que ha llovido ya Y no todas las tarjetas se lo comían... lo mismo era bajo windows ya y todo.. aunque el primer Warcraft era para DOS... no ´se, tengo vagos recuerdos.

Old 18-may-2008, 03:05   #4
Matutano_000
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
puffff... yo solo consegui es con una 3com 10/100 de hace unos 8 años, con los drivers 4.0 y generando el disquete con NT4. asi que lo veo complicado...
Lo que quiero es dar soporte de red y compartir la unidad y como tu mencionas he conseguido los disquetes (dos) de windows nt para poder hacer esto. Y cuando me llega la opcion de elegir tarjeta pues...

Lo del modelo....Es que como lo estoy probando en una maquina virtual ... por si funciona hacerlo despues en la recre, por eso decia lo de generico.

Quote:
Originalmente publicado por geezup Ver post
que tarjeta es ? Cada una es un mundo.

Juraría que hayá por la era de la última glaciación, yo instalaba un driver genérico de novell... rtl8029 puede ser. Redes en bus con cable coaxial, época de los Warcraft, osea que ha llovido ya Y no todas las tarjetas se lo comían... lo mismo era bajo windows ya y todo.. aunque el primer Warcraft era para DOS... no ´se, tengo vagos recuerdos.
Intentare buscar el que dices haber si tengo suerte...

Un saludo

Old 04-sep-2008, 01:06   #5
empardopo
Marciano

compañero, prueba con esto a ver NetBootDisk

De todas formas sabiendo cúal es tu tarjeta de red lo mismo podrías buscar a ver si hay drivers para DOS; aunque con la dirección que te he pasado lo mismo te sirve el diskette de arranque que viene.

Saludos

Old 05-sep-2008, 14:29   #6
lolo_652
Marciano

hombre si save el modelo de la placa puede saver que chip lleva la tarjeta de red o que fabricante es.

Old 06-sep-2008, 03:14   #7
Matutano_000
Usuario registrado
Estos son los drivers de la placa que tengo en la recre:

- Realtek RTL8100C - 10/100 Controller

Quote:
Originalmente publicado por empardopo Ver post
compañero, prueba con esto a ver NetBootDisk

De todas formas sabiendo cúal es tu tarjeta de red lo mismo podrías buscar a ver si hay drivers para DOS; aunque con la dirección que te he pasado lo mismo te sirve el diskette de arranque que viene.

Saludos
Has probado esto? El caso es que no me entero muy bien como va...jeje

Un saludo

Old 09-sep-2008, 11:14   #8
empardopo
Marciano

Matutano,

se trata de un diskette de arranque con algunos drivers de tarjetas de red; por lo tanto podrías probar a ver si te arranca la red con él y si te funcionara investigar un poquillo a ver como sacarlos del mismo.

Lo primero sería probar.

Saludos

Old 11-sep-2008, 14:20   #9
pakoman
Marciano

Mira esta página, tal vez te ayude:

http://www.mameworld.net/dosmame/advanced.php