17-may-2008, 23:07 | #1 |
Usuario registrado
|
Mi primer proyecto...
Pues nada hoy que no tengo mucho que hacer voy a aprovechar para presentarme y mostrar mi mueble.
La verdad es que ya son muchos años disfrutando de los diferentes emuladores y de su evolucion, tambien varias veces he estado tentado de hacer o restaurar un mueble, pero siempre por una cosa u otra se a quedado en un " ya lo haré" pero eso se acabó Dado que tenia un ordenador por ahi y un monitor CRT de 21" y tenia que meterlos en algun sitio pues he optado por construir un mueble desde cero. Aunque no es lo mas indicado he usado tambien un X-arcade para los mandos, ya que por el momento al ya tenerlo pues me ahorro una pasta y de paso gano es espacio que me ocupa por ahi guardado. Mas adelante ya mirare si me curro un panel a mi gusto. Como soy un poco "bruto" pues me he lanzado a lo bestia, un croquis de lo que queria hacer, recorté en cartón un lateral para asegurarme de las medidas que queria y ale, a comprar madera y al ataque aproveché el puente del 1 de mayo para montarlo todo ya que esta en una segunda residencia. Lo primero fue poner las ruedas y montar base y laterales, arriba con ella El cajon para teclado y raton es de lo mas simple... Probando el sitio del x-arcade Seguimos con el montage... Unas tablas por aqui, una puerta por alla... Un requisito importante era que el monitor no debia tener casi inclinacion, ya que tambien se usara para ver peliculas en algunos momentos. La tabla que hay sobre el monitor evidentemente no va ahi xD Pues coge todo dentro xDD Robando unos artes para ver que tal la iluminacion y que efecto hace. Bueno ese es su estado actual, ya que hasta finales de mes no volvere a la casa donde esta. Los Artes los llevo a medio hacer, me esta costando bastante decidirme sobre que basarlos y voy haciendo un par de opciones diferentes para ver cual me convence mas al final. Tengo los cristales para marquesina y bezel ya comprados, al igual que la pintura me falta encontrar un monedero aunque nose si acabare conectandolo o si solo sera estetico. Tambien me falta acabar de taparla por arriba y por la trasera, pero ira con plancha mnas fina que el resto que sino se sube mucho el peso. Y de momento ya esta, cuando le meta "mano" de nuevo ya ire actualizando. |
17-may-2008, 23:36 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
¡¡¡Vaya trabajo bien hecho!!!!
Con lo bien que lo llevas seguro que te queda cosa fina. Saludos. |
18-may-2008, 03:05 | #3 |
Marciano
|
Te felicito!! Muy buena pinta y bien currado Se nota que le has puesto ganas. Veo que as adaptado muy bien el panel de control x arcade. Espero ver más progresos del proyecto, Ates y demas.....Animo!!
|
18-may-2008, 13:29 | #4 |
Marciano
|
Muy buen trabajo. Y por lo que veo un trabajo rapido y limpio jeej.
Tiene muy buena pinta esa maquina. Es nueva, de creacion propia, pero conserva la estica de una clasica. Animo con ella. Saludos y A mas ver... |
18-may-2008, 15:30 | #5 |
Marciano
|
Vaya rapidez!!! Todo eso en un puente?? Cuando cojas otro puente la terminas antes que muchos que llevamos mas tiempo!!
Se nota que llevabas las ideas claras de lo que querias y las has implementado rápido, y como no lo primero unas ruedecitas!! jaja que luego la jodia pesa mucho! Pues mucha suerte y que la proxima puesta en marcha lo dejes casi terminado, aunque te queda muy poquito!! |
18-may-2008, 22:09 | #6 |
Marciano
|
veo que lo tienes todo muy claro..... eso es bueno
saludos |
23-jul-2008, 09:04 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno, estos ultimos 2 fines de semana he podido dedicarle un poco de tiempo a ir finalizando el tema.
El primer "finde" lo dedique a pintura casi por completo... y a ponerle una cerradura a la puerta Shot with DC C420 at 2008-07-22 Este ultimo fin de semana le he dado unos retoques mas, los artes definitivos no los tendre hasta septiembre asi que he pillao unos de por ahi y los he puesto temporalmente porque no me gustaba tener el monitor "al aire" he hecho un bezel con un carton y con el posterRazor he imprimido la imagen, recortado y pegado, lo mismo con la marquesina, asi por lo menos no da la impresion de estar a medias, y me sirve para poder enseñarla sin complejos, los cristales ya los tengo pero no pondre todo en orden hasta que no tenga los artes propios y definitivos. Shot with DC C420 at 2008-07-22 He aprovechado tambien para renovar el Pc que le habia puesto ya que soy bastate viciosillo del hardware y tenia cosillas por ahi sin hacer servir que eran mas modernas que lo que habia puesto al principio. Shot with DC C420 at 2008-07-22 Y por ultimo me he "agenciao" un taburete en el carrefour, imprescindible Shot with DC C420 at 2008-07-22 Pues hasta aqui he llegao de momento. Me faltan varias cosillas. .Las artes definitivas .Encontrar un monedero (ya vere si lo pongo funcional o no) aunque sea de pega .Taparla por arriva (tapada con cartón por el momento) con un ventilador para extraer calor .Poner un ventilador en el lateral/trasera para que entre aire fresco al PC .Hacer algun retoque de pintura y protegerla en los sitios donde hay roce (cajon, puerta... ) .Algo mas que se me ira ocurriendo Saludos. Editado por Segun en 23-jul-2008 a las 09:09. |
23-jul-2008, 10:08 | #8 |
Editor Marciano
|
Un trabajo estupendo, ¡enhorabuena!
|
23-jul-2008, 15:34 | #9 |
Marciano
|
Te felicito Buen curro, y ahora a disfrutarla!
|
09-ago-2008, 20:52 | #10 |
Usuario registrado
|
muy buen curro el tuyo, yo estoy empezando ahora, y tengo el esqueleto nada mas y no veas algunas veces uno se desespera. Pero to es paciencia como todo en esta vida.
Felicitaciones por la maca que la disfrute tu y los tuyos. Saludos |