Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 27-ago-2007, 16:46   #1
Rom Check OK!
Marciano

La Noche de La Nostalgia

Todos los 24 de Agosto se celebra en mi país esta fiesta, la noche previa a la conmemoración de la Declaración de Independencia.

Y se trata justamente de eso... todas las discotecas, pubs, confiterías, etc; están ambientadas en las décadas de los 70's, 80's y 90's, se pasa únicamente música de esos años en todas las emisoras de radio, y las fiestas son en esa temática.

Es un fenómeno único que ha sido declarado de interés turístico por el Gobierno. Hay gente que viene de los paises vecinos a vivirlo.

Lo mas loable es que es la fecha más tranquila en cuanto a accidentes de trásnsito, crímenes, robos, etc. Este año, de 400.000 personas que salieron, solo se registraron 6 accidentes sin gravedad, 1 solo de ellos por la ingesta de alcohol. No hubo muertos.

Se calcula que sale más gente que en las fiestas tradicionales. La gente sale a divertirse, no hay problemas de ningún tipo, y la felicidad se nota en las caras.

Personalmente, es la única noche del año que tengo oportunidad de volverme a sentir en los 80's.

Ese día, vuelvo a usar la vieja tecnología, y doy gracias de lo que tengo ahora en comparación con esos años.
Desempolvo el Walkman y guardo el MP3, no enciendo el PC, sino que enciendo esto, y me pego unos buenos vicios :

Aunque mis comienzos reales fueron así :

Me preparo todo el día para vivir una noche mágica, hasta el comedor de mi casa sufrió las consecuencias :

El saldo de la noche fue excelente, escuchando buena música, tomando tragos de los 80's, con amigos de esa época (muchos casados entre sí), y en una disco al lado del único local de recres que subsiste. La salida perfecta : pizza, recres y a la disco.

Mas datos de este fenómeno aquí
Sigan los links de esa página y verán de lo que hablo.

Espero algun día compartir ese fenómeno con ustedes, si una idea que tengo cristaliza : mi propio lugar de Nostalgia, un hotel con bar, disco, y por supuesto recres. Se hacen paquetes promocionales de avion+estadía+noche entera de recres, disco y tragos para Marcianos.

Algun día lo lograré, creedme

Saludos!!!

Old 27-ago-2007, 20:48   #2
sebastia2000
Marciano

Si que me parece algo bonito de verdad...aquí no pasamos de las fiestas "hippies"......

La idea del hotel también es muy interesante...hace poco vi un reportaje en televisión sobre un hotel en Berlin ambientado en la epoca de la guerra fria.

Un saludo.