04-mar-2009, 01:58 | #1 |
Usuario registrado
|
Duda con panel de ¿?Mediciones¿? (Foto)
Ya estoy preparando poco a poco la maca, pero como novato que soy,me van asaltando dudas. Dentro de la maca, detras del monedero se encuentra este panel que no se como le llamareis vosotros... El problema es que me he fijado que no funciona el panel digital, por lo que no puedo saber el voltaje que le esta llegando a la placa, lo que no se es si no le funciona porque no esta conectado al cable de 5v o porque esta estropeado, pero por ejemplo el regulador del sonido si que va, bastante mal porque cada vez que lo giro se deja de oir hasta que lo dejo fijo...
Entonces a parte de esta duda, hay un par de botones que no se para que son: El de ajuste de 5v, el de sonido y el de desman se para que son, pero ¿para que sirven el de Servicio y el de Test? ¿Hay alguna forma de arreglar el panel digital o hay que cambiar toda la pieza de mandos? El aparato en cuestion es este: Muchisimas gracias de antemano |
05-mar-2009, 21:37 | #2 |
Marciano
|
Hola Beldar
El botón de Test sirve para acceder al menú de configuración de la placa (el "Test Mode" de toda la vida ) según la placa, creo que se debe activar antes el modo Test en la propia placa,levantando una de las palanquitas del bloque de Dip switch, me refiero como es lógico a esta pieza (generalmente de color azul ) que se encuentra en las placas aunque la mayoría de placas entran en modo test sin necesidad de hacer esto, de hecho és la función de ese botón: sacar el menú de configuración facilmente,evitando el engorro de tener que acceder a la parte de atrás del mueble,sacarla,tener que buscar la palanquita,volverla a meter ect y si no me equivoco, el botón de "Servicio" es el complemento a lo anterior, es decir, este botón sirve para movernos por las distintas opciones del menú (ahora que para entrar a un submenu se suele hacer con un botón del mando, aunque por supuesto depende de la placa,esto no es un problema ya que en el listado siempre aparecen los botones para entrar,salir ect ) Hay juegos como Ghouls and Goblins o SuperMan en los que encontramos un menú totalmente estático, en donde las opciones están a la vista y no hay ningún submenú, en estos casos (creo) que la placa se debe configurar directamente desde los switchs, porque desde el menú poco podemos hacer aparte de contemplar lo bonito que és (y lo digo sin guasa, a mi me encantan hasta los simples ) y en estos casos pues hombre,el operador debía "coscarse" y acceder a la placa,en vez de hacerlo cómodamente desde el panel. La contrapartida a "Superman" la tenemos en los juegos "noventeros" de Konami y algunos de Sega, en donde no es necesario tocar las palanquitas, una vez sacado el nenú, toda la operación se puede realizar si se quiere con el joystick y los botones. Arreglar o sustituir la pantallita sin cambiarlo todo ni idea, diría que sí pero ando nulo, encima no encuentro info por ningún lado, a ver si marcianos expertos te pueden asesorar que seguro que sí no te puedo sugerir que conectes ese cable porque no sé lo que puede pasar, yo lo conectaría a ver que pasa porque es posible que de pantalla rota nada y que ese cable la haga funcionar ,eso sí no me hago responsable del incendio de todos modos la pantalla no es imprescindible,queda muy bonita pero me parece que sólo muestra las mediciones de voltaje o algo de eso (útil sin duda), la prueba es que gran cantidad de muebles no la traen, otros tienen botones luminosos de colores,todo esto es precioso, aunque de utilidad relativa, la Video Sonic por ejemplo, tiene un panel muy sobrio y hace su función perfectamente. Ahora que hablamos de esto, siempre he notado que sobre este componente de la recre siempre a rondado un cierto oscurantismo, es un elemento importante pero parece que no se le dé la importancia que merece y no acabo de ver el porqué, de hecho conocia el nombre común de este panel y hace tiempo que se me olvidó vamos que el toque de atención tambien va por mí Un saludo Editado por Radaxian en 05-mar-2009 a las 21:42. |
05-mar-2009, 22:00 | #3 |
Usuario registrado
|
Esto.... ¡chapó!
He de quitarme el sombrero ante tu respuesta. La verdad es que con respuestas como la tuya, es imposible que a uno se le quede alguna duda en el aire. Muchisimas gracias. Referente a lo del panel luminoso, intentare probar en alguna otra VideoSonic con dicho panel, a ver si el mio se enciende o es cosa del cableado... De ser asi, tendria que apañarmelas para saber donde falla. La verdad es que aparte de estetica, es bastante util, ya que aunque el voltaje lo podamos saber con un tester, te permite regular muy comodamente lo que le llega a la maquina y verlo sin necesidad de tester. Un saludo y mil gracias de nuevo |
06-mar-2009, 19:20 | #4 |
Marciano
|
Joder Radaxian. Te sales, macho.
|
06-mar-2009, 21:32 | #5 |
Usuario registrado
|
Bueno, decir que he probado el panel de leds en otra VideoSonic y si que funciona, asi que me imagino que alguno de los dos cables que llegan a este panel, no haran buena conexion.
Un saludo! |
07-mar-2009, 00:22 | #6 |
Marciano
|
.. ves tú como si que funcionaba, lo que yo te diga
me alegro tio, ahora ya a seguir centrado en el resto de la maca pa ponerla a punto En la web hay un tuto sobre "temas eléctricos" que nos puede interesar http://www.marcianitos.org/tutoriales/prf-electricidad El voltaje si que es útil saberlo además de poder regularlo desde ahí, tuve problemas con una placa y creo que fue por no poder colocarle el voltaje correctamente (en una Video Sonic precisamente) esta no incluia pantallita,la cosa es que al rato de ver tu captura me dije: "que pinta de Video Sonic tiene esto" se ve que cada modelo tiene un panel distinto,seguramente porque a muchas se lo han sustituido o bien porque no es un elemento estádar de fábrica, vaya usted a saber. gracias por el buen rollo compañeros. Saludos |