Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-mar-2009, 04:11   #1
Danpe2008
Usuario registrado
Necesito ayuda desesperado con arcadevga y maca

Os pongo en situacion, compre una arcadevga a un compañero del foro con la intencion de hacerme mas adelante con un pc y una maca,ahora ya dispongo de la maca y del pc con jpac tambien,el problema viene cuando lo conecto todo(pc, arcadevga agp, japc y monitor arcade) no me aparece nada en pantalla, pero oigo como el pc sige cargando, y de echo no me da ningun error de esos de pitidos de la placa base, por tanto creo que el problema viene o esta en la arcadevga, he leido en el foro, que instale los drivers, pero es que no se como, por que este equipo lo conecto a un monitor de pc y tampoco se ve , he leido forzar para instalar los drivers, pero como digo es que no se ve nada ni en el monitor pc ni en el monitor arcade, haber quien me puede echar un cable para hacer funcionar esto, y poder ver el pc por el monitor arcade, nose si instalando otra tarjeta que se vea por el monitor de pc vamos que no saque los 15hzs y en ese momento meter los driver de la arcadevga, y luego quitar esta y volver a instalar la arcadevga??? Nose estoy deseperao, haber si me podeis iluminar por que es que no veo na, gracias

Edito:
Todos los componentes , el pc, jpac, y monitor arcade funcionan correctamente, comprobado, es para eliminar dudas

Editado por Danpe2008 en 04-mar-2009 a las 04:16. Razón: Mas informacion para intentar solucionar el problema

Old 04-mar-2009, 14:33   #2
danimape
Marciano

Tras instalación de Windows XP hay un problema bastante frecuente, el problema consiste en que tras instalar Windows XP con una ArcadeVGA, a los pocos segundos de arrancar XP por primera vez de repente se quede la pantalla en negro, si esto os sucede deberéis probar con este procedimiento que para instalar los drivers de la ArcadeVGA de manera forzada, si al in poder instalar los drivers de la ArcadeVGA...

Lo primero hay que arrancaba el Windows XP en modo VGA, para ello pulsar repetidas veces la tecla F8 antes de que empiece la carga de XP, justo después del testeo de los discos de la BIOS y saldrá el menú donde dejara elegir “Habilitar modo VGA”, después hay que posicionarse sobre Mi PC -> botón derecho del ratón -> Administrar -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de pantalla -> sobre el adaptador que encontréis (debería ser Radeon 9200 SE Family) -> botón derecho del ratón -> Propiedades -> Pestaña controlador -> Botón Actualizar Controlador. Ahora saltara el asistente para la actualización de hardware -> seleccionar No por el momento -> Siguiente -> seleccionar Instalar desde una lista o ubicación especifica -> Siguiente -> Seleccionar. No Buscar. Seleccionara el controlador que se va a instalar -> Siguiente -> Botón Utilizar Disco -> Examinar. Ahora con la ayuda del mini-explorador que te sale ve a la carpeta descomprimida con los drivers y ve a la subcarpeta 2KXP_INF -> Botón Abrir -> Botón Aceptar. Ahora aparecerá en la lista de drivers el adaptador UltimaRC ArcadeVGA, lo seleccionamos -> Siguiente -> Es posible que en este paso se nos advierta que no es recomendable la instalación de este controlador de dispositivo, si fuese así, daremos al botón Si. Ahora aparecerá una advertencia diciendo que el software que estamos instalando no ha superado la prueba del logotipo de Windows -> pulsamos el botón Continuar y saldrá la ultima ventana del asistente donde deberemos pulsar el botón Finalizar. Tras esto volveremos a la ventana del dispositivo donde debemos pulsar el botón Cerrar y entonces el Windows nos advertirá que la configuración del hardware ha cambiado y que en necesario reiniciar el PC para que los cambios tenga efecto -> pulsaremos el botón Si. Y tras reiniciar ya la ArcadeVGA funcionara normalmente y podrás instalar el Panel de Control de ATI o reinstalar o actualizar los drivers de la ArcadeVGA sin ningún problema.

Otro problema muy típico es que al intentar instalar el driver de la ArcadeVGA desde un “Setup.exe” que incluye, nos salgan mensajes como “no se encuentra el archivo INF” o “no se encuentra el adaptador” y no se permita la instalación del driver por lo que no tendríamos acceso a modos de color de con paletas de 16Bits y 32Bits, en este caso debéis instalar el driver de manera forzada como se comenta en el párrafo anterior pero sin necesidad de arrancar en modo a prueba de fallos.

saludos

Old 04-mar-2009, 15:34   #3
Danpe2008
Usuario registrado
Hola danimape, el problema es que el ordenador,el windows no ha sido instalado con esta tarjeta, sino con otra normal que no saca los 15 hzs, ya que este ordenador lo he comprado de segunda mano y el tecnico de la tienda me lo ha formateado e instalado windows, yo lo unico que he hecho a sido montarlo todo en una tabla y (placa base, jpac, disco duro) y luego pues como el ordenador ya estaba listo le coloque mi arcadevga, ya que la tarjeta con la que se instalo windows no era mia era una que el tecnico habia colocado para formatear e instalar windows, por eso lo de que en ningun momento ni ninguna vez he conseguido ver nada ni en un monitor de pc ni un monitor arcade, ya nose si es por que no estan instalados los drivers o que , vamos desesperado, espero vuestra ayuda

Editado por Danpe2008 en 04-mar-2009 a las 15:38. Razón: Mas informacion

Old 04-mar-2009, 15:53   #4
danimape
Marciano

tienes que intalar los drivers de la AVGA
tienes los drivers de la AVGA?
sino te los paso por messenger
si los tienes, haz esto

Lo primero hay que arrancaba el Windows XP en modo VGA, para ello pulsar repetidas veces la tecla F8 antes de que empiece la carga de XP, justo después del testeo de los discos de la BIOS y saldrá el menú donde dejara elegir “Habilitar modo VGA”, después hay que posicionarse sobre Mi PC -> botón derecho del ratón -> Administrar -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de pantalla -> sobre el adaptador que encontréis (debería ser Radeon 9200 SE Family) -> botón derecho del ratón -> Propiedades -> Pestaña controlador -> Botón Actualizar Controlador. Ahora saltara el asistente para la actualización de hardware -> seleccionar No por el momento -> Siguiente -> seleccionar Instalar desde una lista o ubicación especifica -> Siguiente -> Seleccionar. No Buscar. Seleccionara el controlador que se va a instalar -> Siguiente -> Botón Utilizar Disco -> Examinar. Ahora con la ayuda del mini-explorador que te sale ve a la carpeta descomprimida con los drivers y ve a la subcarpeta 2KXP_INF -> Botón Abrir -> Botón Aceptar. Ahora aparecerá en la lista de drivers el adaptador UltimaRC ArcadeVGA, lo seleccionamos -> Siguiente -> Es posible que en este paso se nos advierta que no es recomendable la instalación de este controlador de dispositivo, si fuese así, daremos al botón Si. Ahora aparecerá una advertencia diciendo que el software que estamos instalando no ha superado la prueba del logotipo de Windows -> pulsamos el botón Continuar y saldrá la ultima ventana del asistente donde deberemos pulsar el botón Finalizar. Tras esto volveremos a la ventana del dispositivo donde debemos pulsar el botón Cerrar y entonces el Windows nos advertirá que la configuración del hardware ha cambiado y que en necesario reiniciar el PC para que los cambios tenga efecto -> pulsaremos el botón Si. Y tras reiniciar ya la ArcadeVGA funcionara normalmente y podrás instalar el Panel de Control de ATI o reinstalar o actualizar los drivers de la ArcadeVGA sin ningún problema.

Old 04-mar-2009, 18:17   #5
Danpe2008
Usuario registrado
Ok voy a probar pero es que no se ve nada de nada ni la carga de bios ni nada