![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Entendidos en Widescreen!!!! Gracias!!!
Hola, me podrian explicar un poco sobre el tema de los monitores widescreen
![]() Tengo muchas ganas de comprarme un monitor LCD LG L192WS de 19" y poseo una tarjeta de video GEFORCE4 64MB, que soporta resoluciones maximas como: 1280 x 1024 60hz 1280 x 800 75hz Dicho monitor soporta una resolución máxima 1440 x 900 Pixel. Seran compatibles?? ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Buenas Beatmaster
La Geforce 4 es perfectamente compatible con ese monitor ![]() hay que tener en cuenta que los 1440 X 900 es la resolución máxima,y lo normal es tener el escritório a 1024X768 a 70/75 Hz(siempre lo podrías poner a 1280,pero a mi entender es una barbaridad) en cuanto a juegos,la Geforce 4Mx (doy por hecho que es la MX) es una tarjeta muy desfasada (la mia actual es peor) y supongo que si juegas a títulos de hace 3 o 4 años,lo haras a 800X600 o 1024 como mucho. En el caso de peliculas tampoco habra ningun problema. Lo importante es configurar la tarjeta para que coja los 16:9 y la Gefirce 4 lo soporta,tendras que configurar la relación de aspecto en propiedades de pantalla (propiedades/Configuración/opciones avanzadas) el resto no lo sé,hace una eternidad que dejé de usar esta tarjeta,de todas maneras es muy fácil. Un Saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Pues yo difiero totalmente de lo que comenta Radaxian, los monitores LCD no son como los CRT precisamente y es tán diseñados para funcionar a una resolución (se suele denominar de resolución nativa), en el caso de los de 19"/20" Wide suele ser 1440 X 900, cualquier resolución diferente a esta se ve mal y por lo general da asco manejar un windows con un LCD que no está en su resolución nativa, los textos especialmente se ven/leen fatal y en general la gente al verlo cree que su monitor es una mierda. Los LCD por supuesto tienen otra serie de ventajas frente a los CRTs y yo mismo voy jubilando según se van rompiendo mis CRTs, éste es el que me acabo de comprar LG M228WD.
Saludos. |
![]() |
#4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Gracias Radaxian y SuperJoc, se me hace que estos monitores funcionan solo con placas de video nuevas, ni mi Ati 9600 XT llega a semejante resolución. Seguire investigando ![]() |
|
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Yo tengo aquí en el kurro una kutre Ati Radeon X300 y la tengo a 1440x900 en un monitor de 19 TFT. Saludos. EDITO: Aquí en la web de ati veo claramente las especificaciones de la 9600XT http://ati.amd.com/products/radeon96...pro/specs.html Aunque no aparece la 1440x900 tampoco lo sale en la X300 mia y si que funciona, no sé que pensar. Saludos. Editado por SuperJoc en 19-may-2008 a las 13:59. |
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Buenas
SuperJoc llevas razón,lo que pasa es que hasta donde yo sé (o creia saber) las Geforce 4 MX podian llegar a una resolución similar o incluso superior,lo que es un escollo a la hora de jugar con este modelo,aunque supongo que no pretenderas poner juegos con menos de dos años,las resoluciones que di de escritorio y tal si,se me fue un poco la pinza,pero una resolución como la que tu propones (la correcta) no es tan dificil de llevar,está claro que con una TNT2 M64 no la vas a lograr,pero hablamos de una tarjeta que es la "reencarnación" mejorada de la,en su dia bestial Geforce 2 Ultra miremos este repaso a la MX ------------------------------------------------- Geforce4 MX (modelo 440 AGP X8) General: Tipo de dispositivo: Adaptador gráfico Tipo incluido Tarjeta de inserción Tipo de interfaz AGP 8x Procesador / Memoria: Procesador gráfico/ fabricante NVIDIA GeForce4 MX 400 Memoria de vídeo instalada 128 MB / 128 MB (máx.) Salida de vídeo: Resolución máxima (externa) 2048 x 1536 / 75 Hz Resolución máxima colores (externa) Color 32 bits Interfaz de TV Salida de TV Formato vídeo analógico S-Video Expansión / Conectividad: Interfaces 1 x salida S-Video - 4 PIN mini-DIN ¦ 1 x VGA - HD D-Sub de 15 Conectores (HD-15) Ranuras compatibles 1 x AGP 4x3 Software / Requisitos del sistema: Software incluido: Controladores Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 95/98, Linux, Microsoft Windows NT, Microsoft Windows Millennium Edition, Microsoft Windows 2000 / XP / Vista..... Me parece que por resolución no será ![]() PD:Tu página es un tributo a la humanidad SuperJoc ![]() Un Saludo |
![]() |
#7 |
Marciano
|
¿Qué ocurre con la TNT2 M64? Con ella he logrado 2048x600, y no creo que ese sea su límite horizontal ni vertical. Todo depende del driver de monitor que esté instalado. Lo que ocurre es que se han de instalar los drivers del monitor LCD (o en su defecto, que lo detecte bien), y si aún así no sale la resolución que queremos, generarla y meterla con winmodelines.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hola Jeroni Paul
Que conste que no tengo nada contra la "Vantísima" TN2 M64 "Lacapá" como la llamabamos en Málaga a finales del 99 ![]() ![]() simplemente quise poner un ejemplo (a todas luces desafortunado) para dejar claro que esa Geforce es más que capaz de llevar esa resolución y lo que le hechen ![]() por otro lado me dejas asombrado con la resolución de nuestra TNT,ya sé algo más, y llevas muchísima razón respecto a los drivers y lo digo,porque sé lo que era estar con una Ati en la época del "franquismo" Un Saludo y perdona mi desconocimiento ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
|
No hombre, ya está bien que salgan estos temas, así podemos hablar de ellos
![]() PD: me he pasado el Alex kidd in miracle world incontables veces :P |