Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 28-ago-2007, 08:41   #1
Ghostri
Marciano

Que no hacer en los pinballs

A modo de recordatorio y para los ‘Novatos’ seria interesante hacer una lista de que no hacer con un pinball (a parte de una nevera, mesa de comedor, gallinero,…)

**- Leer las guías Marvin ( o su traducción en tecnopinball) -**
- No lubricar con 3 en 1, aceites y similares.
- No poner bobinas mas potentes en los Flippers.
- No reemplazar una bombilla con la máquina encendida.

Editado por Ghostri en 28-ago-2007 a las 13:24.

Old 28-ago-2007, 09:21   #2
JoseM@nuel
Moderador General

No poner bobinas mas potentes en los Flippers, mejor las que se describen y/o las de origen.
Evitaremos como dice Juaney en ( Tecnopinball ) las bolas voladoras, y bolazos que pueden ocasionar roturas en distintas partes de la mesa como plasticos y demas.

-- JoseM@nuel --

Old 28-ago-2007, 10:40   #3
dMode
Editor Marciano
Ampliaria el primer punto:
"Si no tienes ni idea de como funciona una pinball, pretendes meter una en tu casa, y no vas a perder ni media hora en leerte y aplicar las guias de Marvin antes de preguntar algo, por favor, no la compres. Ella no lo haria."

Old 28-ago-2007, 11:17   #4
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Ampliaria el primer punto:
"Si no tienes ni idea de como funciona una pinball, pretendes meter una en tu casa, y no vas a perder ni media hora en leerte y aplicar las guias de Marvin antes de preguntar algo, por favor, no la compres. Ella no lo haria."
Ese consejo me parece el mejor; si no te apasiona lo que vas ha hacer, no pilles una máquina porque te da el punto o está de moda; yo he vendido ya 2 pinball que me los han revendido a mí mismo al cansarse......
Amarás a tus pinballs como a tí mismo....
Con respecto a consejos más técnicos, recomiendo no reemplazar una bombilla con la máquina encendida.... (por lo menos encasquillarla)

Old 28-ago-2007, 14:07   #5
karpy
Marciano

No poner bombillas de un voltaje superior, la maquina esta preparada para uno, aparte de quemar los inserts puede chamuscar el transformador.
Cuando coji la bike race tenia la mayoria de 9v de las de las tragaperras y el transformador estaba negro y con todos los plasticos fundidos.

Old 28-ago-2007, 21:45   #6
Ext2k
Marciano

Impresionantes las guias de marvin, de alucine!! me van a ir muy bien para el Star Wars!!

Old 29-ago-2007, 00:46   #7
xlc
Marciano

uuufffff, lo de cambiar las bombillas con la máquina encendida es algo que no puedo evitar, en caunto la apago me olvido de qué bombilla era la fundida ;-)

Un saludo

Old 29-ago-2007, 10:24   #8
Roselson
Moderador

Qué me vas a contar..... y a pesar de aconsejarlo lo sigo haciendo, pero ya he pasado por la mala experiencia de cargarme el tiristor al hacer corto con el casquillo...:b . Si son las de iluminación general se funde directamente el fusible y listo, pero si son de juego, el corto puede afectar a la tarjeta....
Nuevo consejo: cuidado al comprobar los expulsores de los agujeros con el dedo.....

Old 29-ago-2007, 12:42   #9
dMode
Editor Marciano
Je, eso ultimo es lo mismo que toquetear flippers con la maquina encendida... si te descuidas te apoyas en el lateral pulsando el boton, y ... zas!! latigazo en el dedo. Mas que el dolor es el susto que te metes
jeje