Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 28-ago-2007, 11:16   #1
Emilio
Marciano
¿Por qué ahora me va más lento?

Hola tenia un ordenador a 512 de ram ddr y 900 mhz de cpu que era una AMD Athlon que por circunstancias de la vida hizo pum. Total que me compre un Intel Celeron a 1000 mhz y 512 de ram (en este caso pci). Cuando lo encendí comprobé que se retrasaba la carga con respecto el anterior en bastantes segundos. Le instale el supuestamente maravilloso Suricata y la cosa lejos de mejorar yo juraria que empeoro. Ahora creo que incluso va más lento. Y encima he perdido opciones del windows. Realice el tutorial de optimización del XP y nada de nada. Alguien sabe porque ahora es más lento. (Puede que sea la ram, la anterior era ddr y esta pci)

Un saludo

Old 28-ago-2007, 11:35   #2
rus7
Usuario registrado
Primero de todo, existe la RAM PCI??????, nunca he oído hablar de ella. Las tarjetas PCI son para añadir modems, USB, AUDIO, capturadoras, etc..... pero RAM?

De todas formas creo que es normal que un Celeron (aunque con 100MHz más) sea más lento que tu anterior Athlon. Los Celeron tienen menos memoria L1 y L2 (creo que en los 1000 ni tenían memoria L2). Además el juego de instrucciones del procesador es menor.

Yo he probado varios Celerons, tanto en pc de trabajo como en portátiles, y todos van lentos.

Otra cosa es que pierdas opciones de windows. Aunque sea un poco más lento las opciones de windows son para todos iguales. Con todos estos problemas, yo de ti haría instalación nueva, e iría instalando drivers poco a poco a ver si hay alguno que te crea alguna incompatibilidad, o te da algún problema.

Old 28-ago-2007, 11:51   #3
Emilio
Marciano
no, me referia a que como el windos suricata venia capado tiene menos cosillas que el normal. Por otro lado me he equivocado queria poner pc100 no pci, sorry. Gracias por la respuesta

Old 28-ago-2007, 14:09   #4
BASAGO
Marciano

Yo tambien tengo un ordenador de gama baja puesto y antes de este probe varios que tenia en casa, los celeron nunca me fueron bien, sin embargo el Duron a 1300 con 256 megas me va de miedo, como te han dicho puede tu anterior pc al llevar cache de 2º nivel lo notas la memoria tiense bastante ppara que te funcione con soltura, si tienes paciencia prueba algun sistema operativo menos exigente, o en MS-dos, se que es un engorro pero lo vas a notar.

Old 28-ago-2007, 16:18   #5
Emilio
Marciano
creo que voy a cambiarla por esta otra: AMD athlon xp 2800 2100 mhz, placa base Abit KV7 Hd 80 512 mb de ram. ¿Creeis que notaré el cambio? Porque su precio son 100 euros. Si me podeis contestar antes de las 5 os lo agradeceria un saludo

Old 28-ago-2007, 19:27   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Esa te va ir de maravilla. Con esa puedes correr hasta los juegos del N64. Claro una tarjeta de video nunca viene mal.

La pc que estoy usando actual mente para los juegos es una pc Celeron con 400mhz y 256 de ram y me va de maravilla. Talves las versiones mas recientes no las hicieron igual.

Old 28-ago-2007, 19:51   #7
rus7
Usuario registrado
Lo siento Emilio acabo de ver el mensaje y ya son casi las 7.

Con estas características vas a tener de sobra. Yo funcionó con un AMB 700MHz y 382 de RAM. Así que con eso volaras!!!. Además, como dice gonzo seguro que puedes atreverte a N64 y PS1.

Old 29-ago-2007, 14:31   #8
Emilio
Marciano
llegue tarde, ya estaba vendido. Gracias de todas maneras.

Old 17-oct-2007, 02:33   #9
mnemos
Marciano

Creo que los "celerones" salieron para cubrir las necesidades de los fabricantes en los "entry levels", o mercados de gama básica.

Aún siendo la CPU el motor principal de cualquier sistema, el rendimiento global se obtiene de la buena (o mala) combinación de las todas tecnologías utilizadas (memoria caché, BUS y su frecuencia, tipo de RAM y su frencuencia, etc.)

La mayor parte del tiempo de un sistema actual, se pierde en los accesos a discos mecánicos, miles o millones de veces más lentos que el resto de tecnologías empleadas.

Posible solución: utilización de discos RAM cuando sea posible. Con el abaratamiento de este tipo de memoria, supongo que en un futuro, todo correrá y se guardará en memoria RAM mantenida mediante algún tipo de batería.

Creo que se me va la olla...

Saludos

Old 19-oct-2007, 23:02   #10
sniperpain27
Marciano

y no se habra cansado de ir rapido ? xd