Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-ago-2007, 13:15   #1
Carcayu
Usuario registrado
Problema: Posible reventón del monitor

Os comento: resulta que para solventar un problema en el monitor, se me aconsejó subir el voltaje del mismo a traves del potenciómetro de la fuente, a continuación dejo el link del post:

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=7675
pues bien, hice eso, ante lo cual lapantalla del monitor se estrechó, además de hacer un ruido bastante raro, como si fuera con bastante mas potencia la fuente. Decidí dejar la fuente en laposicion donde estaba antes, pero entonces se me puso negro, no se veia nada, así que volví a ponerlo en la posicion anterior: lo siguiente que pasó es que la pantalla empezó a parpadeary metió un explotido el tubo del monitor, llevandose de paso serrín que le había caido encima. Yo no tengo ni puta idea de electrónica, y por lo que he leído en un post le pasaba algo parecido a otro compañero pero no se si encontró la solución o sencillamente no se supo nada más del tema. En fin, todo esto es para que alguien me diga claramente si ve que no hay solución al respecto, porque cuando por fin parecía que la maca iba del todo bien esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. si en unas dos semanas la cosa no funciona, me plantearé revenderlo todo y olvidarme del tema. Un abrazo

Old 28-ago-2007, 18:36   #2
shinobi3
Editor Marciano
Bueno empecemos:

La fuente de alimentacion proporcina 5v,-5v,12v, y si es la us250 tambien proporciona 145v para el monitor. ok ?

si tocas el potenciometro este le afecta a los 5v y a 145v, si giras el potenciometro para el + la imagen del monitor se vuelve mas brillosa, por que recibe mas voltaje, y el 5v subira hasta un maximo mas o menos de 5,7.

yo he puesto mi potenciometro al maximo y al minimo y no tiene por que fundirse nada.

si la fuente recibiese de entrada mas de 220v, tedria que fundiserse un fusible que hay donde conectas el cable, con lo cual una sobre carga de 220v no creo que fuese, si la fuente le proporcina al monitor mas de 145v o un voltaje excesito, tendria que fundiser el fusible que tiene la circuiteria del monitor, por lo cual no creo que fuese fallo de la fuente.

ademas, el circuito del monitor tiene un puente rectificador, que almolda la corriente (digamoslo asi), para estabilizarla, con lo cual, fallo del voltaje no estoy yo tan seguro que sea.

el que haya explotado el monitor....., pues no se, se tendria que ver el motivo, estos monitores estan preparados para operar en recreativos y tienen sistemas de proteccionde cortos, para que a nadie que este jugando en un salon le estalle el monitor.

estoy pensando que si el circuito de desmagnetizar podria ser la causa, pero este no hace que la pantalla se estreche o que no se vea.

creo que has tenido mala suerte, por que no lo veo normal.

quizas podria haber hecho un corto en el flyback pero el protector de corto tendria que haber actuado y no haber dejado pasar corriente si habia corto.

Old 30-ago-2007, 14:11   #3
Carcayu
Usuario registrado
creo que debo disentir contigo shinobi3; me tienes que reconocer que no es muy normal que a los 2 segundos de cambiar el voltaje de la fuente se estrechara el monitor y reventara, que a otro miembro de la comunidad con identico modelo de fuente y monitor le pasara lo mismo, y que yo siguiera haciendo pruebas con el monitor estropeado volviendole a subir el voltaje, con el consiguiente reventón de nuevo, y achacar todo ello a mala suerte y no llegar a pensar que bajo ciertas circunstancias particulares, el cambiar lo mas mínimo el voltaje de la fuente puede ser letal; todo esto no lo digo por interés propio, ya que no creo que tenga mucha solución y además tengo otro monitor y fuente de recambio (gracias a dios que no llegué a venderlo) sino para que esta avería no caiga en saco roto y pueda ser contemplada dentro de los tutoriales, si llegáramos a saber la real procedencia del problema. un saludo