04-mar-2009, 20:41 | #1 |
Marciano
|
Como reducir tamaño de video (necesario para la confección de un tuto)
Hola
Pues resulta que esta tarde me ha dado por realizar un tuto de cómo hacer videos ingame para mame, usando los MNG de mamechannel.it y usando virtualdub y un programa que descomprime los mng en muchos archivos PNG. Bien, el tuto lo tenía terminado, pero después de todo, me he dado cuenta de que los archivos AVI que creo con virtual, pesan unos 80 mb!!! (son videos de pocos segundos...) Bueno, pues necesitaría saber, cómo puedo reducir el tamaño de esos videos, ya que si no puedo dejarlos en un peso razonable (1 o 2 mb) no tiene sentido subir ese tutorial jeje un saludo y gracias! |
04-mar-2009, 21:39 | #2 |
Administrador
|
yo comprimo con virtualdub y xvid. El proceso es un pelín "complicado" como para contarlo en dos líneas.
Además, el audio también conviene comprimirlo aparte. Yo es que hace años ripeaba DVDs como dios manda, con gordian knot y todos los programas extra para dejar lo más parecido a un DVD con subtítulos y audio en varios idiomas. Y si quieres algo más sencillo, pues chilisoft tiene un conversor para ipod, psp y demás que está bien y comprime con sólo un click. Es de pago, eso sí. Luego subes el vídeo a youtube y listos. De todos modos, si quieres saber cómo comprimir con virtualdub, dímelo y te intento hacer un videotuto rápido. EDITO: Hecho un minituto rápido, enseguida lo subo a youtube. Es sólo una referencia, está hecho un poco a lo chapuza y sin tocar mucho los parámetros de la compresión. |
04-mar-2009, 22:10 | #3 |
Editor Marciano
|
Pocket divx encoder
Gratuito y muy sencillo e intuitivo... puedes seleccionar el tamaño en resolución y la calidad de compresión y antes de empezar te da una aproximación de cuanto ocupará... imprescindible para pdas y dispositivos moviles |
04-mar-2009, 22:23 | #4 |
Marciano
|
Pues muchas gracias a los dos!!
Por cierto, yo hace años, cuando empezaba el divx jeje, también usé gordianknot y virtual dub...pero los años....ni me acuerdo de qué se hacía con ellos (seguía unos tutos muy buenos jeje) Macarro, muchas gracias por el ofrecimiento del videotuto, pero vamos a ver si consigo hacerlo de otra forma para no molestar a nadie jeje. probaré con el chilisot y el pocketdivx gracias! |
04-mar-2009, 22:50 | #5 |
Administrador
|
Ya lo estaba subiendo cuando respondiste . Ahí va:
|
04-mar-2009, 22:52 | #6 |
Administrador
|
Juas, me acabo de dar cuenta de que el puto camtasia studio no fue capaz de capturar la reproducción del vídeo, pero palabra que se ve bien
|
04-mar-2009, 23:08 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
un saludo y muuuuuuuuuuchas gracias. de todas formas, si alguien quiere que suba ese tuto por curiosidad, que lo diga y lo pongo jeje. saludos! |
|