28-ago-2007, 23:21 | #1 |
Editor Marciano
|
Tutorial de Xpadder
Este es un tutorial muy basico de Xpadder. Xpadder es un programa que hase
lo mismo que el JoytoKey solo que mas avansado. Ventajas: Para los que usan IPP este tiene la ventaja de que no es necesario matar el proceso de xpadder para cargar otra configuracion Se puede correr bajo linea de commandos: xpadder.exe mame Se pueden poner pausas en los profiles (conocidos como cfgs en joytokey) al ejecutar las teclas Se pueden usar hasta 16 controles! Para nosotras estas son las mas importantes pero hay muchas mas Salen versiones nuevas cada mes Desventajas: Se tiene que hacer un profile (cfg) para cada control (Con joytokey un cfg se puede usar para dos controles con xpadder no) Si se quieren emular teclas en los dos controles hacemos dos profiles y cargamos asi: xpadder.exe mame mame2p Xpadder usara el profile "mame" para el control 1 y "mame2p" para el jugador 2 Para los que estamos acostumbrados al joytokey es un poco dificil de primero pero espero que este tutorial los ayude 1. Bajate el Xpadder DivShare File - Xpadder_Mas_Tutoriales.zip (incluye xpadder.exe y unos pequenos tutoriales en formato exe. Solo es cosa de lanzarlos) 2. Bajate la imagen de tu control y ponla en la misma carpeta de Xpadder http://xpadder.com/images.html (si no esta el tuyo, a tomarle una fotito) Ejecutamos xpadder.exe y nos vamos los settings Pones checkmarks para que paresca asi 3. Presione en <---- Click New to create Layout or "Open" to Load 4. Presiona el Image Tab> Open y seleciona la imagen de tu control 5. Presiona el DirectionPad tab y pon un Checkmark en Dpad Enabled y sigue las direcciones 6. Arastra la imagen del Dpad y ponla en su lugar 7. Escoge el Buttons Tab. Presiona tus botones uno a la ves y ponlos en su lugar 8. Presiona el Finish Tab >CLose 9. Presiona el <----- Click "Save As" to save layout y ponle el nombre de tu control CREANDO UN PROFILE (conocido como cfg en joytokey) 1. Presiona el (Untitled Profile) >New.. 2. Presiona el boton que quieres cambiar. Al salir el teclado escoge la tecla que quieres asignar con el raton y luego lo cerramos el teclado Si se quiere asignar mas de una tecla por boton se hase lo mismo ya repasado, solo que esta vez al escoger la tecla no lo cerramos si no que pulsamos esta caja y escogemos otra tecla. Se pueden asignar varias teclas. (En joytokey el limite es de 3) 3. Si quieres quitar una asignacion presionas el boton. Al salir el teclado presionas NONE 4. Si queremos asignar teclas al control 2 pulsamos el segundo control. Y repetimos el proceso 5. Al terminar presiona (Untitled Profile) > Save As.. y nombralo USAR XPADDER COMO RATON 1. Hacemos un click aqui y luego New 2. Escogemos el Dpad Arriba 3. Escogemos la flecha de dirrecion arriba y lo cerramos. Hacemos lo mismo para las otras direcciones 5. Ahora escogemos el boton que queremos usar para el boton izquierdo del raton 6. Escogemos el Boton del raton marcado como 1 (boton izquierdo) y lo cerramos. Hacemos lo mismo si queremos usar el boton de en medio y derecho 7. Si deseamos usar el Scroll Wheel escogemos el boton que queremos usar. Luego pulsamos aqui para direccion arriba. Y lo cerramos. Si se desea la direccion abajo se repite el proceso. 8. Al terminar salvamos el profile y lo nombramos raton NOTAS: Hay una version mas reciente de xpadder solo que no la recomiendo. Se tarda unos segundos para cargar. (Se lo hise saber al autor y dise que anda trabajando duro para arreglarlo) La version incluida es la version 7/2007 Tambien se esta trabajando para tradusirla al castellano http://xpadder.com/forum.html Si por alguna razon deciden haser el update a la version mas nueva. Los profiles (cfg) no seran compatibles con las versiones recientes. Tendran que hacerlos desde 0 nuevamente. Web oficial de xpadder http://xpadder.com/ Editado por gonzo90017 en 29-ago-2007 a las 01:02. |
29-ago-2007, 01:07 | #2 |
Marciano
|
haaaaaaaaaaaaaaaaaaala
qué guapo tío, qué guapo. Esto se va a la web pero que ya es buenísimo. Gracias por este fabuloso tutorial. Por favor, avísanos cuando lo tengas completamente terminado para subirlo. Ala unos puntitos de reputación para ti |
29-ago-2007, 01:09 | #3 |
Editor Marciano
|
Bueno creo que ya esta listo.
|
29-ago-2007, 01:11 | #4 |
Administrador
|
No tengo palabras
El programa se sale, quitando el inconveniente de usar un cfg por cada jugador, todo lo demás es perfecto y superao al joytokey. Y del tutorial, pufffffff, un 10 . A ver si lo puedo maquetar y subir cuanto antes. Infinitas gracias. |
29-ago-2007, 07:18 | #5 |
Marciano
|
Solo me sale una palabra... IMPRESIONANTE.
Es un programa por lo visto bastante avanzado, jubar... Haber si dentro de unas horas despues de dormir lo pruebo, porque es un poco tarde ya jeje... o temprano segun se vea. Saludos y A mas ver... |
29-ago-2007, 11:17 | #6 |
Marciano
|
Impresionante, y esta tarde lo pondre en practica. Ya os comentare
|
11-sep-2007, 15:28 | #7 |
Usuario registrado
|
Descargando a ver si me apaño, muy buen tutorial si señor!!
|
18-sep-2007, 13:59 | #8 |
Administrador
|
gonzo90017, estoy maquetando el tutorial ahora mismo... y me acabo de dar cuenta de una maravilla que incorpora el programa
Permite asignar vibración a cualquier botón... así que hackeando un pad, podríamos hacer que al meter un crédito, o lo que fuese, se encendiese una bombilla o cualquier cosa del estilo |