Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 05-mar-2009, 02:38   #1
boldo
Marciano

Chip IPac fundido? (no van las shiftkeys y direcciones bloqueadas)

Hola

Pues hace poco compré de segunda mano un IPAC2.

bien, he estado haciendo pruebas con él hoy que me puedan ser de utilidad para cuando me ponga con el cpo metálico en la maca.

en un ratillo me he soldado unos faston a los cables de masa y a los de fase y lo he conectado todo a un tablero con los botones y palancas que traía mi videolider (o sea que sé que funcionan)

como no tenía el panel montado me he apañado de esta manera, sólo quería probar el funcionamiento del ipac (he puesto el ipac encima de una caja de carton y el panel inclinado sobre las piernas jeje) La primera vez, la luz del ipac parpadeaba y se apagó al cabo de un rato. En el reinicio ya luce encendida permanentemente.
Ha sido un cableado rápido para probar, como he dicho, los faston como se ve, están soldados, pero sin cerrar las solapas con los alicates.

Bien, tengo varios problemas:

<i>1º) las shiftkeys no van, he probado después de varias congfigs a ir a lo fácil, he restaurado los valores por defecto en winipac y configuré para que start1+boton5 y 6, fuese pausa y escape, pero luego en el juego no va....

2º) algo muy raro pasa con la palanca. Si estoy en la lista de juegos para seleccionar (mame u otro frontend) si pulso abajo o arriba, el cursor se mueve en esa dirección, pero no para, tira hasta el final de la lista (como si la dejases la palanca pulsada vamos)

en el juego algo raro también, comienza el juego y el muñeco no se mueve, se me va hacia la izquierda. Pulso el botón uno y entonces ya empieza a responder con normalidad la palanca...</i>

todo ésto a qué puede deberse?

Yo <u>tomé la precaución de enchufar el ipac (es conexion usb) al pc la primera vez con éste apagado</u> (y lo he desconectado apagado también).

No creo que tenga que ver con ésto, pero por si acaso lo comento: la primera vez que encendí el pc con el ipac, se me colgó el escritorio durante la carga de windows y tuve que apagarlo a capón (me pasa alguna vez con mi ordenata...no sé porqué).

También comentar que la palanca no estaba demasiado bien anclada a la madera ni está hecho el rebaje con el formón, pero vamos, no creo que sea esa razón para que se me bloquee de esa forma la dirección en los menús...

Pues nada, a ver que me decís, si es que quizás el IPAC tenga el chip frito y no van las shiftkeys o es otro el motivo.

<b>Puedo descartar algún error en la conexión y soldadura de los cables que he realizado, no? se supone que si los botones van, es que el cableado está bien hecho no?</b> yo creo que está todo bien, ya que en winipac cuando pulsaba cada cable o dirección se encendía el botón correspondiente (aunque los de la palanca se quedaban permanentemente encendidos, como bloqueados).

En fin, que si soluciono lo de las palancas, el problema de las shift keys tampoco me vuelve loco, siempre puedo poner tres botones de gestion dedicados para ello (escape, pausa y enter) y listo, pero eso del bloqueo en la dirección de las palancas al mover arriba y abajo en los menús me ha dejado acojonao...

Saludos y gracias!

Editado por boldo en 05-mar-2009 a las 02:52.

Old 05-mar-2009, 11:15   #2
boldo
Marciano

Bueno....

Pues me alegra tener que postear de nuevo para decir que la cosa está solucionada!! no sé de qué forma, pero ahora va.

Bien, esta mañana, aprovechando que tengo el día libre, me he levantado tempranito y me he puesto a las 8 de la matina a hacer el cpo de 1 player en una caja de cartón (dándole muyyyy suave a la broca de corona para que no se quejen los vecinos, un simple ruidillo que siempre se puede decir que es el microondas ).

Bueno, pues he colocado los mismos componentes arcade que en la prueba de anoche en la caja de cartón y el mismo resultado, cuando se aprieta una dirección de la palanca, ésta se queda bloqueda, como si estuviese pulsada continuamente (lo he probado con el bloc de notas y pasaba eso también)

La única forma de detener eso es pulsando un boton (en mi caso el SW1), haciendo ésto, el movimiento del cursor se detiene.

En ese punto me he dicho, vamos a ver, tengo las palancas originales magnétiicas de cinytres, voy a poner una a ver...Lo he hecho sin confianza alguna, ya que esas palancas originales de la videolider iban perfectas en mi maca con jpac...

en fin, que hago los cambios pertinentes en mi mega caja de cartón de Adidas, apago el pc y lo enciendo con el ¨CPO¨ conectado y voila!! ahora sí funciona a la primera, tanto en los menús como en los juegos...

Además las shift keys, que configuré como Start1+botón 5 y start1+boton6 (para pausa y escape) ya funcionan....

Ésto a qué puede haberse debido? el cableado es exactamente el mismo, solo he cambiado la palanca...Pudiera entender que la palanca anterior funcionase mal un micro y causase anomalias en la dirección, pero no que influyese en que no fuesen las shift-keys y ahora sí....

Para ilustrar un poco el post y que no sea tan ladrillazo pongo unas fotos en primera instancia del resultado del CPO en cartón con la palanca de cinytres y los botones de la misma tienda (a excepcion de los rojos que son los que venían en la maca)

* por cierto, hay alguna forma de que la rosca inferior de la palanca, como se ve en una de las imágenes, no se quede tan abajo, sino que llegue hsta la arandela? es que ya no sube más, quizás con fuerza bruta, pero me parece excesivo...

Y aquí un detalle de las palancas originales que me dieron los fallos, no están bien de aspecto, pero como digo en la maca iban bien con su jpac.

Pues nada, que a ver si podéis aclararme el porqué puede haber pasado ésto y de paso también quisiera preguntar si el cpo siempre hay que conectarlo con el pc apagado, o ésto sólo es la primera vez.

El siguiente paso que daré será afrontar ya la modificación del panel original de la videolider jeje.

Por cierto, he realizado un video del resultado, a ver si puedo subirlo!

Un saludo y gracias

EDITO CON EL ENLACE AL VIDEO

a ver si adivináis la musiquilla de fonfo jeje (es fácil!)

Editado por boldo en 05-mar-2009 a las 17:58.