Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 05-mar-2009, 04:27   #1
RedDog
Usuario registrado
Donde soldar en un pad pctronix

Tengo dudas sobre donde soldar vi el tutorial de hack pad pero no se parece mucho a mi pad

Si alguien me pudiera indicar los lugares

Y tambien si me pueden orientar en diseños para colocar los botones o en las dimensiones para mi cpo. Para no llegar y arruinar la madera :P

Old 05-mar-2009, 08:01   #2
SALSCOORP
Marciano

Solda en los circulos que hay en cada pista primero rasca un poco el circulo ,luego le pones una gotita de estaño en cada circulo y por ultimo estañeas el cable y ya lo puedes soldar sin problema la masa la tendras que sacar de los botones de arriba (L y R )que es mas facil, normalmente suele ser el del medio pero mejor midelo con un tester ok?

un saludo

Old 05-mar-2009, 16:52   #3
RedDog
Usuario registrado
Un tester a que te refieres? sorry es que soy novato en esto de la electronica

para que es necesario tener una masa y donde la conecto despues?
y como detecto la masa de los botones L y R con un tester?

Old 06-mar-2009, 17:04   #4
RedDog
Usuario registrado
solo se necesita una masa para pasar por todos los microswitches?
ojala alguien me pudiera guiar en esto ya que estoi buscando la masa de los botones L y R

Old 06-mar-2009, 18:55   #5
Destor
Usuario registrado
Haber te cuento el tester o polimetro tambien te valdria una pila,bombilla con 2 cables que al cerrar contacto se iluminara la bombilla de esta forma puedes usarlo para medir la continuidad entre las pistas. Para cada boton o direccion le llegan 2 pistas una es la masa y la otra. La masa suele ser comun para todos los pulsadores pero tambien algunos pads tienen 2 masas una para las 4 direcciones y otra para el resto de los botones. Si tienes dudas avisame por privado o hablamos por el msn. Un saludo

Old 07-mar-2009, 04:55   #6
Destor
Usuario registrado
viendo la foto para darte alguna pista la masa en los botones de arriba a la derecha (la placa conectada con la faja de 3 cables grises) la masa es la del cable del medio prueba a seguir desde alli y los otros dos cables serian los "vivos"