Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 29-ago-2007, 11:20   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Nuevos portátiles Asus: 200 dolares

Va a salir o esta a punto de salir este ordenador portatil al ridiculo precio de 200 dolares.

Ahora me explico la bajada que están teniendo muchas marcas de portátiles. Y los de sobremesa no digamos.

Old 29-ago-2007, 13:13   #2
LaTzen
Marciano
si finalmente sale aqui tienen un comprador

Old 29-ago-2007, 13:17   #3
Taim
Marciano

2gb de disco duro? 7" de pantalla? no creo que yo me lo compre.

Old 29-ago-2007, 13:31   #4
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
2gb de disco duro? 7" de pantalla? no creo que yo me lo compre.
no....no dice que sean dos gigas de disco duro, dice que tiene 2gb de memoria flash para un arranque rápido en 15seg.

son 7" de pantalla y hay una version de 10" pero al parecer el precio no son 200 euros, te copio un trozo de un articulo de la pagina de asus:

Precio asequible de lanzamiento
Shih también indicó que ASUS planea comenzar el envío de las unidades en julio o agosto, con el objetivo de alcanzar las 200.000 unidades vendidas este año. Entre tanta expectación del público, los Eee PC llegarán al mercado a un precio extremadamente competitivo alrededor de los 299€ para las unidades de 7’’, y unos 499€ para la versión de 10’’.

Old 29-ago-2007, 14:27   #5
Taim
Marciano

Para comprar un portatil de 499€ y 10" me compro un Acer que cuestan lo mismo y vendran mejor equipados. La verdad es que sigo prefiriendo el del MIT.

Old 29-ago-2007, 15:20   #6
Flyfish
Usuario registrado
Hombre, si es posible conseguirlo a 200 dólares mas gastos de envío, si que merece la pena.

Old 29-ago-2007, 15:24   #7
Flyfish
Usuario registrado
Por cierto, características de los tres rivales a hacerse con el mercado del "mini-laptop":

El de ASus:
Pantalla 7'' LCD
900MHz Celeron-M ULV (Ultra bajo voltaje)
Intel 910 Chipset
512MB DDR2-400 RAM
4, 8, o 16GB HDD
Distribución Linux Xandros

Características OLPC (el de Negroponte):
Pantalla 7,5'' TFT
AMD Geode 433 MHz (3,1W)
256 MB DRAM
1GB memoria flash
Distribución basada en Fedora

Y aquí las características de Eduwise, Classmate PC de Intel:
Pantalla 7'' LCD
CeleronM 915GMS + ICH6-M
256 MB DDR2
1GB memoria flash
Windows XP (tambíen distro Linux)

Hay para elegir, aunque el más potente es el de Asus. Espero que se implanten en colegios y universidades, especialmente en países en vías de desarrollo principalmente, por supuesto, y aquí en España también, a ver si empezamos a ir pa'lante en vez de pa'trás.

Old 29-ago-2007, 15:47   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por Flyfish Ver post
.......Espero que se implanten en colegios y universidades, especialmente en países en vías de desarrollo principalmente, por supuesto, y aquí en España también, a ver si empezamos a ir pa'lante en vez de pa'trás.
Aqui lo tiene muy facil.

He trabajado en el Ministerio de Sanidad y de vez en cuando actualizan los equipos, pues bien, los equipos que ya no valen van a un almacen donde los funcionarios le "quitan" todas las piezas que les pueden valer. Posteriormente se lo lleva un ¡¡¡¡chatarrero!!! (no tengo nada en contra de los chatarreros, que conste).

Cada vez que entra un Ministro a un Ministerio casi siempre cambia toda la decoración de su despacho, amen de lo último en telefonía movil y coches oficiales (algunos de sus consejeros se mosquean si otro tiene un movil o coche mejor).

Todo esto es para gastar el presupuesto que tienen cada Ministerio pues si gastan menos al año siguiente le dan menos.

Esto es solo una pequeña muestra del despilfarro, y en el caso que nos ocupa, de tecnología y ordenadores.

Old 29-ago-2007, 18:14   #9
Roselson
Moderador

Hola a todos.
A veces lo que puede parecer un despilfarro no lo es tanto; la mayoría de las veces cuando se actualizan equipos, los viejos siguen funcionando perfectamente y es ley de vida si queremos evolucionar; cuando renuevas tu móvil, en muchos caso casos el antiguo funciona bien, pero los nuevos precios y modelos te llevan a actualizarte, sin que sea un pecado, sino ley de vida. Cuando reforman un Bar, es para que la gente lo vea mejor y entren más personas a consumir, no un despilfarro del propietario; la industria ha mejorado tanto gracias a esta evolución inevitable que no apreciamos; nuevos materiales, software y comunicaciones hacen que el día a día mejore con detalles que la gente no ve pero son constantes; y siento ser aguafiestas, pero esos portátiles no tienen ningún futuro, ya que proyectos similares los hay continuamente y todos fracasan, incluso si los llevas al tercer mundo, donde lo que necesitan realmente es PAZ.

Old 29-ago-2007, 18:42   #10
Flyfish
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
"proyectos similares los hay continuamente y todos fracasan, incluso si los llevas al tercer mundo, donde lo que necesitan realmente es PAZ."
Evidentemente, no estoy hablando de Sudán ni Ruanda. Me refiero a países en vías de desarrollo, y ya parcialmente industrializados, donde ya un alto porcentaje de sus niños van a la escuela por las mañanas, en lugar de ir a matar Hutus o a andar 20 km. para buscar agua.

Está claro que un portátil de poco le sirve a alguien que vive en el tercer mundo y tiene el enchufe más cercano a 50 km. y lleva tres días sin comer.