Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 05-mar-2009, 12:06   #1
orsoguey
Marciano

Poner mylar en zona de bumpers o no

Estoy rstaurando una CFTBL y quité el mylar que lleva en la zona de los bumpers ya que tenía los bordes un poco sucios. ¿Conviene volver a poner mylar o para uso doméstico no es necesario?

Creo que no meten demasiada caña estos bumpers de la Creature ¿no? Me refiero que no son como los de la TAF que son una pasada y se usan mucho

Old 05-mar-2009, 13:54   #2
Roselson
Moderador

Yo antiguamente instalaba "AIRONFIX" transparente con buen resultado incluso.

Los bumpers sufren mucho incluso en uso doméstico.

El desgaste en esa zona es crítico, e instalar nuevo adhesivo no es costoso; si recortas los círculos cortando uno de los lados, lo puedes colocar sin desmontar el bumper, normalmente.

Saludos.

Old 05-mar-2009, 14:19   #3
Drator
Editor Marciano
yo te lo recomiendo,en todos los tableros que he restaurado y lacado,siempre les pongo mylar en la zona de los bumpers y en las caidas de bola de las rampas tambien seria bueno ponerle un trozito.

saludos!

Old 05-mar-2009, 15:09   #4
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Yo antiguamente instalaba "AIRONFIX" transparente con buen resultado incluso.

Los bumpers sufren mucho incluso en uso doméstico.

El desgaste en esa zona es crítico, e instalar nuevo adhesivo no es costoso; si recortas los círculos cortando uno de los lados, lo puedes colocar sin desmontar el bumper, normalmente.

Saludos.
Quote:
Originalmente publicado por Drator Ver post
yo te lo recomiendo,en todos los tableros que he restaurado y lacado,siempre les pongo mylar en la zona de los bumpers y en las caidas de bola de las rampas tambien seria bueno ponerle un trozito.

saludos!
Gracias por las respuestas. Le pondré mylar pues que tengo por ahí una hoja.

¿Y a la zona de F I L M? He visto que esta maquina sufre mucho en esos inserts, de hecho en la mia estan tocadaS dos esquinas, ¿conviene ponerle tambien?

Old 05-mar-2009, 15:21   #5
Roselson
Moderador

En principio puedes poner donde quieras sin problemas; a medida que he visto máquinas cada vez más modernas, estas últimas llevan trozos de mylar por todos los lados sujetos a desgaste especial.

Por ejemplo, las primeras electrónicas de Playmatic de principios de los 80 sólo llevan en los bumpers, que es el único sitio que golpea hacia abajo, al tener el tablero liso y sin rampas.

Pero por ejemplo la MEPHISTO, de finales de los 80 y la PIN BOT están llenas de trozos de mylar sueltos en las zonas donde la bola cae de una rampa o sale de un agujero.

Así que si tienes a mano, pon donde veas zonas de estas para garantizar la durabilidad del tablero; luego es más fácil cambiar el mylar que arreglar un desgaste del dibujo.

Saludos.

Old 05-mar-2009, 22:26   #6
Rusbury
Marciano

Perdón por la intromisión, pero me gustaría haceros unas preguntas sobre este tema, ¿Seria conveniente cubrir todo el tablero de mylar? ¿Cuales serian los inconvenientes y cuales las ventajas?

Old 06-mar-2009, 00:12   #7
JCGZGZ
Marciano
Siempre creo que es aconsejable colocar Mylar. Ante la duda, siempre es mejor optar por colocarlo, ya que para quitarlo siempre hay tiempo. La zona de los Bumpers es creo yo obligada la colocación, ya que la bola en esa zona muchas veces no rueda, si no que desliza, y eso es lo que provoca los primeros arañazos en los playfields que posteriormente acaban siendo descorchones.

Old 06-mar-2009, 09:54   #8
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Rusbury Ver post
Perdón por la intromisión, pero me gustaría haceros unas preguntas sobre este tema, ¿Seria conveniente cubrir todo el tablero de mylar? ¿Cuales serian los inconvenientes y cuales las ventajas?
El mylar es una adhesivo blando; si pones en todo el tablero, las zonas de calor se lo cargan, donde hay bombillas.

Por otra parte, en grandes extensiones, colocarlo no es especialmente fácil, y no tiene la misma rugosidad que el tablero original, lo que hace que la bola no se deslice igual de bien.

En pequeños parches para las zonas delicadas no se nota demasiado el cambio de superficie, pero sin duda la bola se deslizaría peor si todo el tablero estuviera plastificado, y además se jodería pronto.

La bola en un pinball está contínuamente rotando sobre sí misma a velocidad de vértigo, pero no se aprecia al ser plateada, y es necesario que el tablero esté dotado de un material duro; el mylar normalmente va en las zonas de impacto, y no de deslizamiendo. Cambio de altura por rampas, caída de un agujero, o zonas de rebote intenso.

Saludos.