Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 05-mar-2009, 18:24   #1
boldo
Marciano

TUTO - Crea tus propios Snap-Videos

Hola!

Pues ayer creé un tutorial (basándome en el de una web en inglés que más abajo cito) para explicar cómo pude crear los video-snap de una rom para sustituir a las clásicas imágenes estáticas.

Bien, comentar que el tuto tiene un fallo, haciéndolo de la forma que posteo seguidamente, el tamaño del video resultante es muy muy grande, entre 80 - 100 mb.

por ello después habría que usar algún programa para comprimir el tamaño.

Simplemente posteo el tuto como una curiosidad, de hecho Cabecita también ha convertido MNG a PNG y quizás lo haga de una forma más fácil.

En cualquier caso, seguidamente pego el tutorial que realicé, que siempre viene bien algo más de información, que, quién sabe, a lo mejor a alguno le puede ser de ayuda.

Un saludo!

Old 05-mar-2009, 18:25   #2
boldo
Marciano

Hola

Este tutorial se realiza con la intención de ayudar a todas aquellos foreros que quieran tener videos ¨ingame¨, en vez de los típicos Snaps de Mame.

Por supuesto, hay una opción muy conocida para tenerlos todos y sin necesidad de ¨currárselo¨ y es adquirirlos directamente a Emumovies.

En mi caso, el presupuesto después de la adquisición de la maca y las modificaciones que quiero hacer en estos momentos, ya lo tengo muy ajustado, con lo que no puedo permitirme el lujo de gastos extras.

Por ello, esta misma tarde estuve dándole a la búsqueda, hasta que encontré que en otra página muy conocida, www.mamechannel.it , tienen packs de archivos en formato ¨MNG¨ y ¨MP3¨, de cada rom ( o al menos de muchas de ellas ), los cuales son susceptibles de conversión a formato AVI y poder ser utilizados como ¨video-snaps¨.

Una vez supe todo ésto, me lancé a averiguar la forma de conseguir hacer dicha conversión.

Desconozco si habrá otras formas más sencillas, pero yo he elaborado este tutorial, basándome en una página que encontré y que explicaba el proceso.

La web en cuestión es ésta: http://wiki.hardedge.org/index.php/Mame_Video_Capturing

Simplemente podía haber creado un mensaje y haber pegado ese link, pero me dije a mí mismo que ya iba siendo hora de invertir yo también un poco de tiempo en trabajar un tuto y poder ayudar a otros foreros y hacerles la comprensión del proceso de conversión más fácil, ya que la página de referencia está en inglés y, además, se podía completar con alguna imagen más detallada de dónde pinchar en cada momento.

Bien, pues sin más preámbulos vamos a la materia:

Lo primero es relacionar el material que necesitaremos:

a) Carpeta Advancecomp: http://advancemame.sourceforge.net/comp-readme.html

b) Virtual Dub (versión 1.8 o superior): http://virtualdub.sourceforge.net/

c) Los archivos MNG y MP3 de cada rom que deseemos tener su video.

Comencemos!!

1º) Lo primero que debemos hacer es descomprimir la carpeta Advancecomp en algún lugar de vuestro disco duro. Yo por ejemplo lo he hecho en D:\Advcomp.

También pegaremos dentro de esta carpeta los archivos MNG y MP3 (sólo de un juego, no de todos).

2º) Necesitamos abrir una ventana de MSDOS, para ello nos vamos a:
Menú Inicio/Ejecutar, posteriormente escribimos CMD (tal y como se ve en la imagen de abajo) y aceptamos.

3º) Bien, es hora de navegar un poquito por los directorios vía MSDOS, siendo nuestro destino la carpeta Advancecomp, en mi caso, ruta D:\advcomp.

•Recordemos que en msdos, podemos retroceder directorios con el comando ¨CD..¨ y para dirigirnos a otra carpeta basta con poner ¨CD (nombre carpeta)¨. Si lo que deseamos es cambiar de unidad (por ejemplo a la ¨D¨) nos basta con escribir¨ D:¨ (sin comillas todas estas operaciones, por supuesto).

4º) Bueno, pues ya estamos en la carpeta advancecomp.

Desde aquí lo que haremos será extraer del archivo MNG un número elevado de imágenes en formato PNG, que luego usaremos para crear el video.

Debemos escribir lo siguiente en la ventana de msdos (suponiendo que como he dicho, tengamos ya dentro de la carpeta advancecomp los archivos mng y mp3 de la rom):

advmng.exe --extract ¨nombre del fichero MNG¨

en mi caso ha sido: advmng.exe --extract wonder3.mng

Una vez pulsemos enter, dará lugar a un proceso de creación de imágenes en formato MNG (muuuuchas imágenes) que serán guardadas automáticamente en el directorio de Advancecomp (en mi caso advcomp).

El proceso de creación de imágenes, con su resultado final lo vemos en las siguientes capturas (también se observa como dentro de mi directorio advcomp hay un porrón de imágenes PNG, tantas como hemos creado con el admng.exe).

5º) EL siguiente paso es ejecutar el VIRTUALDUB

Vamos a FILE-OPEN VIDEO FILE, y seleccionamos la primera de las imágenes PNG.

Una vez hecho ésto se nos cargarán un par de imágenes en el Virtual Dub.

A continuación, debemos seleccionar el audio, para ello nos dirigimos a: Menú Audio-Audio From Other File, y escogemos nuestro archivo MP3.

En la pantalla siguiente dejamos todo como está (AUTODETECT)

Ahora configuraremos el FrameRate. En este caso, clicaremos en el menú VIDEO-FRAME RATE y configuraremos esta pantalla con el valor 60 frames, tal y como se ve en la imagen.

6) Pues ya está todo listo, sólo nos falta regresar al menú File y pulsar sobre SAVE AS AVI , e indicar al programa dónde deseamos que nos guarde el archivo AVI resultante.

Una vez aceptemos, se iniciará el siguiente proceso, que finalizará rápidamente.

Y CON ESTO YA TENEMOS EL ARCHIVO AVI.

A continuación un par de muestras de los dos AVI que he creado esta tarde con este procedimiento en un santiamén. (ésto todavía no puedo subirlo, ya que primero debo solucionar el problema de redimensionar el proyecto final)

Simplemente dar las gracias al creador de la web de referencia, sin cuya ayuda no habría podido saber cómo realizar esta conversión, ni tampoco, haber elaborado el presente tutorial.

Como dije al principio, quizás existan otras formas o programas, para realizar este proceso, pero no las he encontrado y, por tanto, como imagino que pueda existir algún otro novato como yo, que no sepa como emprender esta tarea, me he lanzado a realizar este tutorial en español y con imágenes capturadas directamente por mí.

Si hay alguna incorrección, hacédmela saber y vayan mis disculpas por delante!

AH!!, son bienvenidas las críticas constructivas, por supuesto, pero no seáis muy duros conmigo que es el primer tuto que hago en mi vida jeje.

Un saludo a todos y con que a una persona le sea de utilidad, daré por bien empleado el tiempo que he dedicado esta tarde a este tuto!

Editado por boldo en 05-mar-2009 a las 18:41.

Old 05-mar-2009, 20:39   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Genial.

Si pudieras publicarlo en la web estaría de lujo.

Old 05-mar-2009, 21:20   #4
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Genial.

Si pudieras publicarlo en la web estaría de lujo.
Dígame usted cómo y me pongo a ello sin problema!

saludos!

Editado por boldo en 05-mar-2009 a las 22:47.

Old 07-mar-2009, 00:25   #5
Danlore
Usuario registrado
Gracias por el tuto, esta muy chulo pero el problema es que tenemos miles de roms y los intro videos los puedes bajar facilmente de la web... tardaríamos años

Old 07-mar-2009, 08:06   #6
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Danlore Ver post
Gracias por el tuto, esta muy chulo pero el problema es que tenemos miles de roms y los intro videos los puedes bajar facilmente de la web... tardaríamos años
hay alguna página de la que se puedan bajar sin pagar en formato de video avi? si es así dime donde jeje

un saludo

Old 07-mar-2009, 11:55   #7
Danlore
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
hay alguna página de la que se puedan bajar sin pagar en formato de video avi? si es así dime donde jeje

un saludo
Je je, claro Boldo, yo estuve màs de 3 semanas buscando los puñeteros no intros videos y al final los encontrè... me baje 25 gigas en 3 dias y pico gracias al utorrent y ahora me estoy bajando roms del Daphne otros 25 gigas...
Ahora te digo como pero no se si incumplo las normas del foro..

Old 07-mar-2009, 13:43   #8
Paul Sernine
Moderador

Boldo, es una aportación cojonuda y debería estar publicada en la web.

Aquí tienes la sección colabora, con enlaces a todos los tutos para subir arículos a la web. Este es un ejemplo de publicación de un artículo.

Cómo verás es tan sencillo como postear en el foro y además no tienes que andar preocupándote de subir las fotos a servidores externos, etc.

Old 07-mar-2009, 16:54   #9
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Boldo, es una aportación cojonuda y debería estar publicada en la web.

Aquí tienes la sección colabora, con enlaces a todos los tutos para subir arículos a la web. Este es un ejemplo de publicación de un artículo.

Cómo verás es tan sencillo como postear en el foro y además no tienes que andar preocupándote de subir las fotos a servidores externos, etc.
pues gracias paul, en cuanto pueda, que estos días pors desgracia tengo curro (hasta el fin de semana...que se le va a hacer )me pongo a ello.

como digo, seguro que hay formas más sencillas o rápidas de hacerlo y , así mismo, Danlore ya comenta incluso que se pueden bajar directamente de algún sitio, pero lo posteé porque siempre puede ser de interés,aunque sea como curiosidad.

saludos y gracias!

Editado por boldo en 07-mar-2009 a las 16:58.