29-ago-2007, 22:15 | #1 |
Marciano
|
Chip BIOS en placa base?
Buenas, bien pues tengo dos placas base con micro socket A, este que el micro es un cartucho.
Bien pues tengo la que siempre he utilizado con un Pentium II y funcionando perfectamente, y tengo otra, que me regalo muy amablemente joseccgc, y bueno no arranca, cuando enchudo la placa los ventiladores y demas fucioanan pero en pantalla no se ve nada. Bien pues me he dado cuenta de que en la placa que tenia, lleva un chip que pone Award, metido en un zocalo Imagen Y la otra lleva un zocalo igual de grande practicamente en el mismo sitio. Imagen Y bueno he supuesto que este chip sea el que porte la BIOS y por ello no arranca la otra placa. Pues bien si quito ese chip de una placa y se lo acoplo a la otra funcionara? Puesto que son mas o menos iguales. Saludos y Gracias de antemano por la contestacion que estoy haber si hago funcionar la placa. Y donde podria encontrar un chip asi? lo podria programar yo? Saludos y A mas ver... |
30-ago-2007, 01:21 | #2 |
Marciano
|
Hola,
He visto que una de las placas es Gigabyte y la otra no. Creo que esto es suficiente para que no pueda existir compatibilidad entre las dos bios, ya que suelen estar adaptadas a cada marca y modelo. Saludos, Jorger Editado por jorger73 en 30-ago-2007 a las 01:30. |
30-ago-2007, 13:28 | #3 |
Marciano
|
Joger73 tiene razón si no es examtamente la misma placa no podras hacer lo que quieres, yo ya lo intente en su dia y solo lo consegui cuando me hice con una placa exactamente igual.
|
30-ago-2007, 17:07 | #4 |
Marciano
|
Gracias por contestar compañeros. Entonces que solucion me dariais?
Saludos. Y A mas ver... |
31-ago-2007, 00:32 | #5 |
Marciano
|
Si lo que necesitas es una placa para pentium 2 (Slot A) puedo mirar por el almacén, casi seguro que tengo alguna para pasarte.
Saludos, Jorger |
01-sep-2007, 02:01 | #6 |
Marciano
|
Gracias, Jorger73, lo que necesitaria mas bien es una placa slot A para pentium III.
Pero el problema es que ya me he gastado un pelin, jeje en esta placa ( si solo gastos de envio, ) y demomento no tengo pensado gas mas.... pues prefiero intentar hacerla funcionar, se hay manera claro... y si no hay mas remedio pues nada a tirar y buscar otra... En fin... Gracias de todos y cuaquier manera.... Saludos y A mas ver... |
03-sep-2007, 21:10 | #7 |
Editor Marciano
|
hola
si crees que es de la bios y necesitas reprogramarla yo tengo lo necesario para hacerlo, para saber que chip es, quitale la pegatina donde pone award, pondra algo asi como 27c512, comentame que chip es y te digo si puedo reprogramarla. de todos modos necesitaria que buscases por internet el fichero de la bios que llevaria esa placa, si tienes el fichero .bin de la bios y me mandas el chip te lo puedo reprogramar sin coste y podrias probar si es eso. ya me comentas que chip es para ver si mi programador lo soporta. un saludo. |