![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Tamaño del Windows respecto a la tv y niveles de color...
Wenas socios... Aqui sigo con mis ñapas de video...
Me he hecho el cable vga-scart para una Radeon7000 con un cable apantallado, y tras varios intentos con Power Strip no he conseguido buenos resultados. Cuando he probado el sof15khz he obtenido muy buenos resultados en sincronismo y calidad de imagen ( las pelis y los juegos se ven muy bien) salvo por dos detalles, que son las consultas que os hago: - La pantalla de Windows se ve mas grande que la pantalla de la tele y he probado con varias resoluciones que he leido por aqui (640x480 , 640x288 ) y me sigue ocurriendo lo mismo. - La imagen me llega con demasiado color o saturacion. Cuando intento bajarlo con el mando a distancia de la tele, la imagen no experimenta ningun cambio (vamos que le trae al pairo los controles de color de la tele), sin embargo con el control de brillo no es asi. Alguna idea o sugerencia sobre este punto? Muchas gracias por adelantado ... |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Con respecto al primer problema, las TVs tienen "overscan" por defecto, es decir, amplían la imagen para que llene al 100% la pantalla. Y así se cargan parte de la imagen que queda fuera.
Para controlar esto tienes que acceder al modo de servicio de tu TV. Normalmente se hace metiendo alguna clave secreta en el mando a distancia similar. En una búsqueda rápida en google he encontrado esto: http://www.epanorama.net/links/servicemanuals.html A ver si hay suerte y puedes acceder al de tu TV |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias. La verdad es que pense que quizas me habria equivocado haciendo el cable p con algo de la sincronia...Hoy he probado con otro televisor y a 720x480 se ve mucho mejor, aunque aun se produce overscan quedando franjas fuera de los limites.
¿Respecto al tema de los niveles de color alguna idea? Los colores en los televisores donde estoy probando son excesivamente intensos, y mientras que con la señal RF de la tele lo puedo ajustar directamente con el mando, con la señal que me llega por AV, desde el PC mediante el cable vga-scart de los tutoriales, no puedo hacerlo en ninguno de los dos televisores donde lo he probado. ¿Existe algun software para tal menester? Muchas gracias de nuevo.... |