Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-may-2008, 19:26   #1
Lewito
Marciano

Apagar monitor al apagar PC

Tengo una duda sobre el apagado del monitor. Voy a poner un monitor tft conectado a una placa base de un ordenador dentro de la maca.

Me gustaria que al apagar el ordenador se apagara el monitor tambien, y no que se quede en modo 'stand by'.

Los que tengan algo parecido, como lo hacen? Dejais el monitor en 'stand by'? Lo apagais del boton? Se apaga al apagar el ordenador?

Segun creo, puedo conectar el monitor a la corriente directamente, y se quedaria en standby a no ser que lo apague del boton. Otra manera sería, como en los monitores antiguos, conectar el monitor a la fuente de alimentacion, de este modo no se si se quedaria en standby o apagado del todo.

Y eso, me gustaria saber como lo teneis hecho

Old 19-may-2008, 19:38   #2
quierounpin
Marciano

Tienes que comprar una regleta "especial". Estas, tienen un enchufe maestro, en el que tienes que conectar el pc. Así, cuando conectes el pc, el enchufe maestro detectará la corriente y enviará la misma a los otros enchufes, en el que debes conectar el monitor, altavoces, luz del marquee... Saludos.

Old 20-may-2008, 00:49   #3
Fistro
Invitado
Lo mas barato es poner un rele de 5v a un puerto USB, cuando el PC se apaga desaparecen esos 5v del puerto USB y el rele se desconecta apagando el monitor, mas facil imposible.

Old 20-may-2008, 00:51   #4
Drator
Editor Marciano
aqui tienes una solucion
http://www.marcianitos.org/tutoriales/rele.php

saludos!

Old 20-may-2008, 10:17   #5
Lewito
Marciano

Gracias, yo es que en electricidad voy flojo, habia mirado los tutoriales del video, pero no me habia fijado en eso. La solucion del rele va muy bien

Por cierto, nadie ha probado otra opcion??

Me refiero a lo de conectar el monitor a la fuente. Creo que asi tambien se apaga. Y la luz de la marquesina pensaba conectarla tambien a la fuente. Hay tubos de neon que se venden como modding para el ordenador y tambien les suministra corriente la fuente de alimentacion.

Estaba pensando hacerlo asi porque ya tengo por casa los adaptadores necesarios para poner el monitor en la fuente, y queria saber si alguien lo ha probado ya, o si sabe si funcionara o no

Old 20-may-2008, 10:23   #6
cabecita
Marciano

Mira en este enlace. Es la que utilizo yo y te apaga todos los dispositivos que tengas enchufados con solo apagar el ordenador

Old 20-may-2008, 15:52   #7
quierounpin
Marciano

La Powem 600 es la que tengo yo pero me costó creo que 13 Euros.

Old 21-may-2008, 00:09   #8
Jeroni Paul
Marciano
¿Hablamos de fuentes de PC o me estoy perdiendo?
Las ATX que tienen salida de 220V para enchufar el monitor no la desconectan cuando se apagan. Eso solo ocurría en las XT, las de los Pentium I y anteriores que tenían un interruptor físico.

Old 21-may-2008, 09:16   #9
Lewito
Marciano

Eso es lo que queria saber. Gracias Jeroni, o sea, que para hacer lo que quiero necesito una fuente muy especifica. Es que en el primer ordenador que tuve recuerdo que se apagaba el monitor y que iba a la fuente, pero a ver donde consigo una fuente de esas.

Gracias tambien a las demas soluciones que me habeis dado, al final probare con el rele.

Old 21-may-2008, 12:34   #10
cabecita
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por quierounpin Ver post
La Powem 600 es la que tengo yo pero me costó creo que 13 Euros.
A mí creo que me costó 13 también. Se han subido a la chepa con el invento