Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-ago-2007, 03:21   #1
papal
Usuario registrado
Acerca de potenciometros

Buenas, tengo una maca con el mamewah autoinstable, AVGA casera + JPAC+monitor arcade 20" y lo que me sucede es que habia juegos que a su resolucion original no podia verlos en el monitor arcade porque temblaba la sincronia vertical y lo que hice `para solucionarlo es poner esos juegos a la misma resolucion del windows que era 640x480. Con esto pude solucionar el problema pero ahora lo que me pasa es que a veces jugando la pantalla empieza a vibrar hata que empieza a saltar de nuevo la sincronia vertical. Esto me lo hace a veces. Estoy pensando que es por los potenciometros que estan muy viejos y se desplazan con relativa facilidad. Si esto es asi ¿me podria decir alguien donde comprar unos potenciometros nuevos para mi monitor arcade para solucionar el problema? Tengo un monitor arcade de 20" de marca orion. Si sabeis algun sitio en la red o donde conseguirlos por favor ayudarme. Si pensais que el problema puede ser otro pues decirmelo que intentare hacerlo para que el monitor pare de vibrar.

Un cordial saludo y gracias por todo!!!

Old 05-sep-2007, 19:07   #2
papal
Usuario registrado
¿Alguien sabe donde comprar una placa con los potenciometros? Por favor, a ver si algun alma caritativa se anima a decirme algo y soluciono el problema ya que la sincronia vertical esta bien y a lo mejor de momento la imagen se pone a temblar, es decir, estas jugando y ves que la imagen vibra y a lo mejor, solo sucede a veces, la pantalla se da una vuelta para abajo o arriba y se queda quieta, etc...

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda!!

Old 05-sep-2007, 19:54   #3
Manofwar
Marciano

Hola Papal

Los potenciometros los puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica, mira el valor que tienen serigrafiado y los pides iguales.

Saludos

Old 05-sep-2007, 21:32   #4
papal
Usuario registrado
Gracias por tu ayuda Manofwar, pero, ¿venden la placa entera para cambiarla?
y otra cosa ¿crees tu que ese tembleque pueda ser debido al estado de los potenciometros, que esten tan gastados que se desajusten o a que crees que se puede deber?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda