![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Encender / Apagar LCD "dentro de una arcade" ???
Hola, gente del foro, despues de mucho leer y leer empece a hacer una maquina arcade, miniatura para mi hija, para despues hacer la de papa!!!
Mi duda, en esta mini arcade, puse un monitor de LCD 17" pulgadas samsung, pero al casi terminar el mueble, me doy cuenta que me va a quedar escondido el boton para prender y apagar el lcd, como puedo solucionar este tema?? se podra encender por software?? tendre que desarmar el LCD. para adaptar un boton?? . Espero me den alguna respuesta. y bueno. cuando tenga lista la mini arcade voy a subir fotos. Saludos AndRéS NiGro |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Buenas nigro, eso mismo pregunto tambien ayer lewito. La solución que le dieron fue la de poner un rele, hay un tutorial por cortesia de Drator y Tron que muestra como hacerlo:
http://www.marcianitos.org/tutoriales/rele.php Ahora solo queda implementarlo en la recre de tu niña y luego en la tuya. Ya mostrars los progresos que vayas haciendo!! ![]() |
![]() |
#3 | |
Usuario registrado
|
mccoy, gracias por responder, pero creo que no es eso lo que yo preguntaba el tema, es que no puedo tocar el boton ya que va a quedar escondido tras el bezel, y si pongo un relee, no creo lo solucione, lo otro que estaba pensando es dejarlo siempre prendido y que al tener señal del computador se despierte, pero si cortan la luz, o tengo que mover la arcade, tendria que abrirla de nuevo y ver como llego al boton para poder tenerlo prendido.
se entiende mejor mi problema?? Saludos Quote:
|
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Nigro pero normalmente si tienes tu monitor encendido y se va la luz, una vez que vuelve el monitor esta en stand by. Por lo que es tan mala idea la idea del rele. Prueba a tener el monitor encendido y quitarle la luz (que seria igual que si apagas) y prueba a enchufarle.
En caso de no funcionar la otra solución seria puentear el botón de encendido igual que se suele hacer con el del ordenador para sacarle fuera de la recre. Espero que alguna de las ideas te valga. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
mccoy, probe desenchufandolo un rato y volverlo a enchufar, y tenias razon.. sigue prendido, asi que solucione mi problema, no se porque pero no se me paso por la cabeza al ser un LCD no muy viejo, pense.. que se apagaria totalmente!!
Saludos y gracias.. por la ayuda.. ya voy a subir las fotos |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Me alegro que funcione. Espero que termines mas rapido tus recres que como yo llevo la mia,
![]() Seguiremos tus avances!! ![]() |