Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-may-2008, 22:39   #1
POGKLAR
Usuario registrado
botones con leds

hola,
he visto en la pagina hardcore-gamer.net que hay unos botones cromados de varios colores que tiene la opcion de ponerles un led para que hagan luz. Alguien sabe como se colocan en el boton y como se conectan para que den la luz? Gracias

Old 20-may-2008, 00:52   #2
WiN_GoldeS
Marciano

supongo que ademas de ponerle los contactos del micro, tendras dos terminales a 12 v. para encender la luz, seria lo mas simple y sencillo.

Old 20-may-2008, 11:13   #3
sesmero
Marciano

la gracia de eso seria que tuviera un controlador que los apagara-encendiera

Old 20-may-2008, 12:17   #4
empardopo
Marciano

A mí también me surgía la duda de si habría que meterle resistencia a las bombillas/leds o no haría falta.

Saludos

Old 20-may-2008, 12:33   #5
Heckler
Marciano

Pues supongo que seran los mismos botones que venden en Ultimarc y si es asi la cosa es bien simple. Tienen el clasico microswitch de pulsaciones y aparte una especie de postizo donde se introduce el led con sus correspondientes conexiones para conectarlos a 5v o a 12 v segun la luz que quieres que de el boton.

No hace falta ni resistencia ni otros inventos, sencillamente sacas los 5v o 12v del ordenador o de un dispositivo que venden que conectas por usb y tiene varias salidas y a funcionar.

Ademas por lo que creo, el propio mala tiene una especie de configurador para decirle al boton cuando quieres que se encienda y demas. Una pijadilla que puede quedar muy chula, vaya.

Old 20-may-2008, 13:13   #6
empardopo
Marciano

Tomo nota.

Con respecto a lo del MALA, me parece que habría que comprar algún dispositivo hardware que controlara ese tema, ¿no?

Saludos

Old 20-may-2008, 13:17   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

En algún sitio de los tutos de www.marcianitos.org hay un esquema de como sacar 12v o 5v de la fuente de alimentación de un PC.

Old 20-may-2008, 13:45   #8
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Heckler Ver post
No hace falta ni resistencia ni otros inventos, sencillamente sacas los 5v o 12v del ordenador o de un dispositivo que venden que conectas por usb y tiene varias salidas y a funcionar.
Yo juraria que si le metes 5v o 12v directos a un LED te lo cargas seguro, hace falta una resistencia para limitar la corriente a los 5 o 20 miliamperios segun el tipo de led. Tampoco es tan complicado, se puede soldar directamente a una de las patas y practicamente no ocupa espacio.

Old 20-may-2008, 13:56   #9
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
Yo juraria que si le metes 5v o 12v directos a un LED te lo cargas seguro, hace falta una resistencia para limitar la corriente a los 5 o 20 miliamperios segun el tipo de led. Tampoco es tan complicado, se puede soldar directamente a una de las patas y practicamente no ocupa espacio.
Se supone que esos led tienen la resistencia incluida en el mismo encapsulado del led, es algo ya muy corriente el poder alimentar un led a 12v

Old 20-may-2008, 14:12   #10
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Se supone que esos led tienen la resistencia incluida en el mismo encapsulado del led, es algo ya muy corriente el poder alimentar un led a 12v
... buff... pues si que me he quedado anticuado, ya lo dicen ... "las ciencias adelantan que es una barbaridad" ... :P