19-may-2008, 22:39 | #1 |
Usuario registrado
|
botones con leds
hola,
he visto en la pagina hardcore-gamer.net que hay unos botones cromados de varios colores que tiene la opcion de ponerles un led para que hagan luz. Alguien sabe como se colocan en el boton y como se conectan para que den la luz? Gracias |
20-may-2008, 00:52 | #2 |
Marciano
|
supongo que ademas de ponerle los contactos del micro, tendras dos terminales a 12 v. para encender la luz, seria lo mas simple y sencillo.
|
20-may-2008, 11:13 | #3 |
Marciano
|
la gracia de eso seria que tuviera un controlador que los apagara-encendiera
|
20-may-2008, 12:17 | #4 |
Marciano
|
A mí también me surgía la duda de si habría que meterle resistencia a las bombillas/leds o no haría falta.
Saludos |
20-may-2008, 12:33 | #5 |
Marciano
|
Pues supongo que seran los mismos botones que venden en Ultimarc y si es asi la cosa es bien simple. Tienen el clasico microswitch de pulsaciones y aparte una especie de postizo donde se introduce el led con sus correspondientes conexiones para conectarlos a 5v o a 12 v segun la luz que quieres que de el boton.
No hace falta ni resistencia ni otros inventos, sencillamente sacas los 5v o 12v del ordenador o de un dispositivo que venden que conectas por usb y tiene varias salidas y a funcionar. Ademas por lo que creo, el propio mala tiene una especie de configurador para decirle al boton cuando quieres que se encienda y demas. Una pijadilla que puede quedar muy chula, vaya. |
20-may-2008, 13:13 | #6 |
Marciano
|
Tomo nota.
Con respecto a lo del MALA, me parece que habría que comprar algún dispositivo hardware que controlara ese tema, ¿no? Saludos |
20-may-2008, 13:17 | #7 |
VmWareando ESX 3.5
|
En algún sitio de los tutos de www.marcianitos.org hay un esquema de como sacar 12v o 5v de la fuente de alimentación de un PC.
|
20-may-2008, 13:45 | #8 |
Marciano
|
Yo juraria que si le metes 5v o 12v directos a un LED te lo cargas seguro, hace falta una resistencia para limitar la corriente a los 5 o 20 miliamperios segun el tipo de led. Tampoco es tan complicado, se puede soldar directamente a una de las patas y practicamente no ocupa espacio.
|
20-may-2008, 13:56 | #9 | |
Invitado
|
Quote:
|
|
20-may-2008, 14:12 | #10 |
Marciano
|
... buff... pues si que me he quedado anticuado, ya lo dicen ... "las ciencias adelantan que es una barbaridad" ... :P
|