Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 20-may-2008, 01:31   #1
turlesito
Usuario registrado
problemas con nulldc en m.a.l.a

buenas foreros. estoy configurando el m.a.l.a y le añadi el emulador nulldc de dreamcast y no se abre directamente por que me falta en execution el command line de nulldc, el que trae el programa es para chankast y no me sirve , he dado varias vueltas en la red y no doy con el. si alguien lo tuviera me haria muy feliz

Old 20-may-2008, 04:09   #2
Lighthouse
Marciano

Buenas Turlesito.
Yo uso ningun emu de dreamcast por lo tanto no puedo darte información de primera mano pero héchale un vistazo al hilo de este foro http://forums.ngemu.com/nulldc-discu...frontends.html
si es que no lo has hecho ya.
Saludos y suerte

Old 20-may-2008, 09:08   #3
sydaroa
Moderador

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13097

Aunque sea funcionando en mamewah ahí tienes cómo ejecutarlo, solo tienes que paasrlo a M.A.L.A.

El command line que utilizo es
Quote:
nulldc.exe file="[rompath]\[name].[romext]"{nodosbox}{nosafelaunch}

Old 21-may-2008, 03:07   #4
turlesito
Usuario registrado
para convertirlo le quito los parentesis y le añado los % . he probado de varias formas y no lo consigo
voy a tener que pasar de dreamcast jeje o jugar con el raton afuera de la maquina jeje . gracias por todo

Old 21-may-2008, 13:24   #5
empardopo
Marciano

Entiendo que te has creado un layout para tu emulador nulldc, correcto?

En la pestaña correspodiente a tu nuevo emulador en MALA, seleccionas el ejecutable del tu emulador así como el Rom Path.
En la pestaña Execution, deberías poner en el command line algo tal que así:
-config ImageReader:defaultImage="%path%\%rom%.%ext%"

Por cierto, en el link que te han comentado antes venía esto:

Busca el fichero Nulldc.cfg en el directorio de instalación y déjalo tal cual aparece más abajo:

[ImageReader]
DefaultImage=
PatchRegion=0
LoadDefaultImage=1

[nullDC]
Dynarec.Enabled=1
Dynarec.DoConstantPropagation=1
Dynarec.UnderclockFpu=0
Dreamcast.Cable=3
Dreamcast.RTC=1543276800
Emulator.AutoStart=1

[drkpvr]
Emulation.AlphaSortMode=1
Emulation.PaletteMode=1
Emulation.ModVolMode=1
OSD.ShowFPS=0
OSD.ShowStats=0
Fullscreen.Enabled=1
Fullscreen.Res_X=640
Fullscreen.Res_Y=480
Fullscreen.Refresh_Rate=60
Enhancements.MultiSampleCount=0
Enhancements.MultiSampleQuality=0
Enhancements.AspectRatioMode=1

Lo pruebas y me comentas.

Un saludo

Editado por empardopo en 21-may-2008 a las 13:36.

Old 23-may-2008, 10:43   #6
turlesito
Usuario registrado
empardopo, es cierto estaba todo en el link que puso lighthouse. ya me funciona, va perfecto, solo una ultima cosa q he intentado quitar el puntero del raton y no se, sabriais como quitarlo??? muchas gracias.

Old 23-may-2008, 15:08   #7
Lighthouse
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por turlesito Ver post
empardopo, es cierto estaba todo en el link que puso lighthouse. ya me funciona, va perfecto, solo una ultima cosa q he intentado quitar el puntero del raton y no se, sabriais como quitarlo??? muchas gracias.
En las opciones de m.a.l.a. busca en la pestaña controller/mouse y desactiva Use mouse.Supongo que será eso..
Saludos

Old 23-may-2008, 17:12   #8
empardopo
Marciano

Lo mismo se refiere al mismo emulador.

Turlesito, si no lanzas el mala sino que utilizas solamente el emulador, ¿te sale el puntero del ratón o no?

Por cierto, ¿hay alguna rom de dreamcast que no sea ninguna copia de un juego sino alguna demo o algo así para probar el emulador?

Un saludo

Old 23-may-2008, 18:06   #9
turlesito
Usuario registrado
me refiero a cuando solo tengo el emulador nulldc , cuando juego me sale el puntero de raton eso se puede quitar, a ver si lo logro , lo vi en un video aqui http://es.youtube.com/watch?v=KkVEhEhStLQ .Empardopo lo de los demos no se yo lo que tengo juegos completos pero no te puedo poner el enlace, va contra las normas del foro.

un saludo

Old 23-may-2008, 18:54   #10
empardopo
Marciano

gracias turlesito,

no quería juegos, tan solo era una demo para probar el emulador y poder darte alguna solución.

Saludos