![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Tv CRT con HDMI
Hola!, como véis soy novato del todo por estas lindes, pero aprendo rápido jejej.
Lellendo y buscando un poco veo que a la hora de construir una recreativa, si lo que queremos es tener una televisión o el mismo monitor que trae de origen, no hay una solución definitiva y universal a todos las posibles combinaciones de resolución, refresco, juegos, sistema operativo, aplicaciones.... y lo único que conseguimos con todo esto es calentarnos el tarro malamente, para conseguir mayor realismo; PEEERO, si nos decantamos por un monitor, tenemos todos los posibles problemas resueltos con una funcionalidad total, pero perderíamos todo el glamour de las máquinas originales, ¿hasta ahora voy bien o me equivoco en algo? Pues bien, se me ha ocurrido que podría utilizar una televisión con tubo crt y con entrada hdmi, para conectarla directamente al pc sin necesidad de arade vga. ¿Mi idea es viable no (aparte de poco original creo jjejej)?, ¿existe una convinación de monitor arcade ó televisión rgb, placa, cables y demás que de soporte a SO, arranque, juegos, etc....? |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Dudo que haya TVs de "tubo" con HDMI.
De hecho tan solo las ultimas tendran como mucho conexion por componentes (que creo que hay adaptadores VGA -> Componentes). |
![]() |
#3 |
Invitado
|
Con el HDMI no consigues 15khz a bajas resoluciones, es mas, si existen TV CRT HDMI serán de mucha mas resolución que un TV CRT normal o monitor arcade y ese glamour se pierde.
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Las hay por componentes claro, con conexión hdmi creo que no. De todas formas tengo que deciros que tengo 23 años, a mi me pegó fuerte la recreativa, pero que muy fuerte!, era un nano que no llegaba a los mandos y jugaba como un cabrón. Lo que quiero decir, es que apenas recuerdo el glamour de las scanlines, pues pronto me invadieron las consolas para la televisión y los pc´s, y entonces las scanlines.... pues las olvidé pronto.
Supongo que la edad media de los aficionados de este foro tenéis más años, y por suerte el glamour de las recreativas caló bien en vosotros durante años. A lo que iba, que con un tv hd no pretendo tener scanlines, simplemente una gran pantalla con la que poder jugar en una mac no solo a juegos de mame, si no alguno de n64 pej. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
si que hay TV CRT HDMI el PHILIPS PIXEL PLUS 2 hay un modelo que tiene HDMI aunque dudo que te sirva de mucho en una recre como no le metas juegos en HDMI.saludos!
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
siempre que tenga entrada hdmi, podré jugar a lo que quiera en la tele desde el pc, vamos que doy por hecho que irá cualquier emulador pues utilizaría la tele como una pantalla convencional, ¿no es así?
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
el ordenador a no ser que metas una peli en HDMI no vas a poder disfrutar de esa calidad asi que los juegos MAME se te veran en 720 lineas no vas a notar nada tanto si es HDMI la tele como sino...saludos!
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
Hola
La conexión VGA Euroconector y los 15kHz no son tanto calentamiento de cabeza, y sí, es posible tenerlo todo ajustado para todas las resoluciones de todos los juegos. La geometría de la imagen se puede retocar ajustando el modeline, así se pueden encajar todos los modos. Por otro lado, las consolas hasta la Super tenían scanlines en la TV, así que tienes que haberlas visto. |
![]() |
#9 | |
Usuario registrado
|
Si en realidad quiero la tele crt con hdmi, porque sería ni más ni menos como un monitor grande de ordenador... no pretendo meterle 15hz, quiero que funcione tal cual lo haría con un monitor, con sus altas resoluciones y tal.
Quote:
Lo cierto es que hasta hace nada era un mocoso, y en realidad llevo más tiempo jugando a juegos en alta definición que con scanlines, por eso no las echo de menos, pero lo que sin duda echo de menos es el ghost & goblins, tumblepop, snowbros, double dragon.... En fin, alguien ha montado o sabe de alguien que tenga una TV CRT con hdmi en su maca? |
|