Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 06-mar-2009, 14:16   #1
Dr.evil
Usuario registrado
Restauración Videoval 28''

Hola a todos, el martes me llegó mi MACA, dañada gracias al transportista, además de los daños propios de la máquina por su vida.

Es una videoval de color rojo-granate. Lo primero que quiero hacer es restaurtar el mueble.

Para tapar arañazos y agujeros utilizaré masilla y lijaré.

Mi pregunta es que ya que la maca va cubierta de fórmica, para pintarla que hago. ¿La lijo entera, le doy imprimación, lijo y pinto?, o solamente es necesaria la imprimación y pintar encima?. A ver que dicen los fanáticos del bricomania.

Y otra pregunta, alguien sabe el código RAL del rojo de las videoval?

Saludos y gracias

Old 06-mar-2009, 23:14   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Hola! Yo tengo una igual a la que aún no he podido meter mano... ¡¡Enhorabuena por semejante maquinón!!
Por cierto, si decides cambiar de metacrilato de panel de control... aquí tienes comprador del original (el mío está rajado). ¡¡Un saludo!!

Old 07-mar-2009, 08:28   #3
Howard71
Usuario registrado
Yo estoy con mi videoval negra y lo que he hecho es lijarla entera, darle imprimacion y despues pintura, lo malo es que siempre me queda alguna gotilla de pintura, asi que acabo lijandolas y se jode la pintura, asi que vuelta a pintar, y asi llevo ya unas 5 manos, a ver si la 6ª es la definitiva

Old 07-mar-2009, 15:32   #4
DURANS
Usuario registrado
Ordenador

Mi consejo es que hagas como yo la lleves a un lacador y te la laque en negro ,el resultado es impresionante
te pongo una foto de mi mini maquina
esta lacada y ufff como queda.

Old 07-mar-2009, 17:52   #5
Dr.evil
Usuario registrado
La verdad es que es una p... Uno de los paneles laterales se ha salido de la parte superior y un trozo de madera se ha roto por la ranura del t-moulding, he intentado cuadrarla y me esta costando un montón.

El metacrilato es nuevo (pero modificado para 6 botones) y no tengo intención de cambiarlo (lo siento).

En cuanto al lacado, ¿que precio suele tener?, ya que se ve de lujo.

Y en cuanto a las gotas de pintura (¿la estas pintando a rodillo?, ¿que pintura usas?). Y lijas con lijadora o a mano a la vieja usanza?.

Por otra parte si alguien tiene los ceniceros y no los quiere, a mi me interesarian ya la mia no los traia, y que aunque esté modificada la botonera, me gustaria tratar de respetar el modelo original. Saludos y gracias.

Old 07-mar-2009, 22:59   #6
Howard71
Usuario registrado
La estoy pintando a rodillo, uso pintura negra satinada, la primera mano de lija se la di a maquina, despues la imprimacion y luego la pintura, solo que al ver las gotillas de pintura la voy lijando con lija fina y a mano para eliminarlas, pero siempre hay que repintar despues, a ver si en esta semana o la que viene la termino y pongo fotos.

Old 07-mar-2009, 23:58   #7
DURANS
Usuario registrado
Ordenador

me han cobrado 100 pavos

Old 08-mar-2009, 12:43   #8
Dr.evil
Usuario registrado
Alguien sabe como arreglar esto:

El bocado llega hasta la ranura del T-moulding, he pensado en encolar y cuadrar, pero se ha deformado y no hay forma de ponerlo en su sitio, y si doy masilla, como monto luego el t-moulding?

Saludos y gracias,