Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Intercambios

Old 20-may-2008, 16:37   #1
Golvellius
Usuario registrado
Cambio monitor Hantarex de 25" (¿Pequeña averia?), por una placa Jamma.

Buenas.

Antes de nada voy a contar la historia de este monitor.

Hace 2 años compre una Comeltro SuperKit de 25", la cual traia una placa ¿Jamma?, el Hot Blocks 2, pongo entre interrogante dado que compre por internet el Blood Bros y al conectarla no funcionaba ni el sonido ni varios botones. Lo mismo me paso con un placa de Tetris que tuve.

El caso esque, tres minutos despues de conectar la placa del Blood Bros, la pantalla perdio el ¿sincronismo?, mostrando solo rayas. La ajuste con los potenciometros de detras del monedero y me costo tela, dado que iba demasiado fino y centrarla era cosa milimetrica, cosa que antes no pasaba. De las ultimas veces que encendi la maca, le pude apreciar como unas lineas serpenteantes de fondo en el monitor, casi no se notan he de decir.

Un amigo mio, me comento que podia ser poca cosa, resistencias o algun condensador. Si sabeis de que podria ser, os estaria muy agradecido me arrojarais un poco de luz sobre el asunto.

Respecto al intercambio, entregaria la fuente de alimentacion, el monitor y la placa grande donde va la ventosa, perdonarme, pero no estoy muy puesto en el hardware de los arcades, soy mas de microordenadores, al lio... mañana subo unas fotos y el modelo exacto. Si alguien tiene una placa jamma (Horizontal), que use poco y le haga falta un monitor y ademas le guste trastear, pues podemos hablarlo.

Si me decis que la averia es mas grave, va directo al punto limpio.

Un saludo y gracias.

Editado por Golvellius en 20-may-2008 a las 16:39.

Old 20-may-2008, 16:42   #2
Fistro
Invitado
Pues a mi me intersa, pero soy de Málaga, en portes se va una pasta, no se si esmejor olvidarlo, pero yo te lo cambiaba gustosamente por una placa jamma funcionando.
Si te puedes enterar por cuanto sale el porte pues podemos intentarlo, no?.

Un saludo.

Old 20-may-2008, 16:46   #3
JULIODJVCIA
Marciano

tiene pinta de que tengas lineas de retorno del transformador de lineas por eso te salen esas lineas serpeantes a mi me pasaba eso con un monitor y era el chasis que estaba defectuoso el transformador,consigue otro chasis y a funcionar.saludos!

Old 20-may-2008, 16:54   #4
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Pues a mi me intersa, pero soy de Málaga, en portes se va una pasta, no se si esmejor olvidarlo, pero yo te lo cambiaba gustosamente por una placa jamma funcionando.
Si te puedes enterar por cuanto sale el porte pues podemos intentarlo, no?.

Un saludo.

Buenas.

Claro que si, aprovechando que mañana voy a quitar el monitor, lo voy a pesar todo, y me informo de los gastos a traves de agencia y a traves del servicio Postal Express de correos.

Que titulo me mandarias?, por curiosidad.

Un saludo y gracias.

Editado por Golvellius en 20-may-2008 a las 17:35.

Old 20-may-2008, 17:01   #5
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por JULIODJVCIA Ver post
tiene pinta de que tengas lineas de retorno del transformador de lineas por eso te salen esas lineas serpeantes a mi me pasaba eso con un monitor y era el chasis que estaba defectuoso el transformador,consigue otro chasis y a funcionar.saludos!

Gracias por la info, me habian comentado algo del transformador de lineas hace tiempo, lo que pasa esque ni idea de lo que es.

Este monitor realmente no lo quiero para nada, aunque estuviera funcionando, le voy a meter una tele a la maca y montarle un supergun Vogatek, dado que el conector de baquelita que trae la maca, y por lo que comprobe en internet, muy muy dificil de encontrar, y con lo del monitor pues me decante en lo del supergun.

Por cierto, ayer descableamos toda la maquina, solo quedan cables para los controles y demas.

Un saludo y gracias.

Editado por Golvellius en 20-may-2008 a las 17:36.

Old 22-may-2008, 17:40   #6
Golvellius
Usuario registrado
Buenas.

Fistro, hoy pregunte cuanto podria salir el transporte del monitor.
Por correos nada, ya que el peso maximo son 20Kg, por agencia (MRW), le dije a la chica mas o menos el peso, unos 30 Kg (Aun no he podido desmontarlo y pesarlo todo), me comento que unos 93€. Aun asi, me parece una burrada de precio, seguramente se habra equivocado, por que una maca completa cuesta menos enviarla.

Estamos en contacto.
Un saludo.

Old 24-may-2008, 14:32   #7
Golvellius
Usuario registrado
Nada, al final va para el punto limpio, es el mejor destino para el monitor. Dado que a nadie le interesa.

Un saludo.

Old 26-may-2008, 20:35   #8
shinobi3
Editor Marciano
aun tienes la placa de circuito del monitor ???

Old 27-may-2008, 17:10   #9
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por shinobi3 Ver post
aun tienes la placa de circuito del monitor ???

Aun lo tengo todo, en donde vivo no hay punto limpio y tengo que desplazarme casi 20 Km y no tengo coche jur jur
Tengo el monitor y el chasis.

Un saludo.

Old 27-may-2008, 17:21   #10
Fistro
Invitado
Pues nada Golvellius, gracias por molestarte en preguntar, pero esos casi 100€ son mucha tela.
He leido todo tu viaje a Japón, si repites me avisas que yo me apunto, es la ilusión de mi vida, y de paso me traigo una japonesita vestida de cosplay

MSX forever!!!