Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > AdvMenu

Old 31-ago-2007, 00:09   #1
ryuks
Marciano

Configurar entrar y escape desde cpo

Pues eso, que ya estoy en pruebas con el advmenu, y ya parece que lo tengo todo mas o menos configurado salvo los botones de enter y escape que tengo que sacar el teclado para hacerlo rular. Me explico. Me carga el windows y automaticamente se me ejecuta el advmenu. selecciono un juego con la maneta pero luego cuando tengo que darle a intro para que lo rule, no se como configurarlo para que me coja algun boton del cpo y no tener que sacar el teclado y darle al intro... Con el escape me pasa lo mismo. Cuando me canso de jugar para salir del juego tengo que sacar el teclado y darle al escape(grrr....). Desde el menu del advmame(tab) se pueden definir los controles, pero estos dos en concreto no aparecen(si que te salen los tipicos de arriba, abajo, boton p1, p2, pausa, etc,etc pero ni rastro del intro y escape).. A ver si me echais un cable y puedo enterrar al teclado!!!

Old 31-ago-2007, 16:59   #2
kaboom
Marciano

En el advmenu no tengo ni idea... Yo tengo mame32plus con jpac. Para ESC: player1+player2 a la vez. ENTER: player1 y sin soltar, palanca player1 a la izquierda.

Old 31-ago-2007, 19:33   #3
Bubu
Editor Marciano
No me ha quedado muy claro si quieres configurar AdvMenu (la lista de juegos) o AdvMame (el emulador). Por si acaso, te cuento cómo se configura AdvMame. Carga un juego cualquiera y:

- Pulsa TAB para entrar en el menú de configuración
- Elige Input (general)
- Elige User Interface
- La opción UI Select es la que tú tienes definida como ENTER. Redefínela a Start1 + Left1
- La opción UI Cancel es la tú tienes definida como ESCAPE. Redefínela a start1 + start 2

Sal del juego pulsando ESCAPE (start1 + start2)

Old 31-ago-2007, 20:14   #4
ryuks
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
No me ha quedado muy claro si quieres configurar AdvMenu (la lista de juegos) o AdvMame (el emulador). Por si acaso, te cuento cómo se configura AdvMame. Carga un juego cualquiera y:

- Pulsa TAB para entrar en el menú de configuración
- Elige Input (general)
- Elige User Interface
- La opción UI Select es la que tú tienes definida como ENTER. Redefínela a Start1 + Left1
- La opción UI Cancel es la tú tienes definida como ESCAPE. Redefínela a start1 + start 2

Sal del juego pulsando ESCAPE (start1 + start2)

bubu, creo que has dado con la solucion. "el tema" esque no tenia ni idea que ui select y ui cancel eran los que valian para redefinir el intro y el escape. el lunes lo pruebo que el finde estoy en casa de la novia, jeje. gracias!!

Old 01-sep-2007, 03:14   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

También se puede configurar desde el Advmenu.rc:
Code:
event_assign enter enter or enter_pad
event_assign esc esc
Es decir, la orden "event_assign (funcion) (tecla asignada) " se le puede añadir la orden "or" o "and", es decir, para salir podría poner que fuera pulsando la tecla T , o el escape, o la J:
Quote:
event_assign esc esc or t or j
O bien, si quieres que sea una combinación de teclas, el escape más la t más la j, sería:
Quote:
event_assign esc esc and t and j
Y así con todos los eventos que tiene al Advmenu:
Quote:
---- 5.6.4 event_assign ----
Customizes the input keyboard codes that trigger menu
events.

event_assign EVENT EXPRESSION

Events:
up, down, left, right - Movement.
home, end, pgup, pgdn - Movement.
enter - Main action, start.
esc - Back action, exit & cancel.
space - Change action, select & deselect.
ins - Select all.
del - Deselect all.
menu - The main menu.
sort - Changes the sort mode.
mode - Change the display mode.
preview - Change the preview mode.
emulator - The emulator menu.
help - Show a little help.
group - Select a game group.
type - Select a game type.
exclude - Exclude some games with filters.
setgroup - Select the group of the current game
settype - Select the type of the current game
runclone - Run a game clone.
shutdown - Exit and shutdown.
command - The file command menu.
rotate - Rotate the screen of 90°.
lock - Lock/unlock the user interface.
Para el Advmame.rc, para salir del juego una vez estés en él, seria con las opciones INPUT_MAP:
Code:
input_map[ui_cancel] keyboard[0,esc] or keyboard[0,t]
Es decir, la función de cancelar, se puede hacer usando la tecla ESCAPE del teclado 0, que es el que viene por defecto, o bien usando la tecla T, del teclado 0.
Si tubieras más de un teclado conectado, este sería indicado por un número:
keyboard[0,esc]
keyboard[1,esc]
keyboard[2,esc]
keyboard[3,esc]
etc...

Un saludo.

Old 01-sep-2007, 11:22   #6
ryuks
Marciano

bueno pues yo creo que ya esta claro!!! que ganas de llegar y probarlooooo. graciiasss!!