Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 31-ago-2007, 01:22   #1
flippy
Marciano

Problemas emulando Toshinden en ePSXe y VGS... ayuda por favooor!!

Hola a todos.

En primer lugar, debo decir que soy ignorante a cuanto lo de PlayStation. Sin embargo, hasta ahora había podido emular bien los pocos juegos de playstation que tengo, entre otros, el Soul Edge (ver. 2), el Rival Schools Evolution y el 2, y el Tekken 3. El problema se me produce ahora, que he logrado conseguirme un juego que pude disfrutar hace ya bastantes años (en un local de recreativas... al parecer, el playstation estaba montado en un mueble arcade), que es nada más ni nada menos que el "Battle Arena Toshinden". Si, ya sé, el juego tiene una selecta minoría de seguidores (creo que yo y un puñado de jugones más, XD), pero a mí me gustaba mucho, especialmente por su música. Y efectivamente ahí está el problema, el juego corre bien, en mi VGS y en el ePSXe, pero NO se oyen las melodías de las escenas, sólo se escuchan las voces, y la música de la pantalla de selección de personaje, pero la música durante los combates, nada de nada. El CD del juego no es el original, digamos que... es un respaldo, y al entrar a ver que archivos tiene, hay 2: "Scus_942.00" y un enlace directo a "System". Y si corro el CD con el winamp, ahí si se escuchan las melodías de los combates, o sea, esa música está en pistas de audio (no solo por eso, también lo probé con un cd player). Y como mis otros juegos no tienen la música así, quedé perdido con esto de la emulación de los juegos de playstation.

Tengo dos emuladores de playstation que me pasó hace años un amigo: el Connectix Virtual Game Station (VGS), versión 1.4 de 1999, y un ePSXe ver. 1.5.2, con las BIOS "Scph7502.bin", y 5 plugins: "cdrPeteAspi.dll", "gpuPeteD3D.dll", "gpuPeteDX6D3D.dll", "gpuPeteOpenGL.dll", y "spuPeteDSound.dll".

Como con ellos no pude jugar y escuchar las melodias de fondo, bajé el ePSXe ver. 1.6.0 desde la pagina oficial del emulador, y los plugins desde la página de marcianitos (de "emuladores-software"), que son "gpuPeopsSoft.dll", "gpuPeteD3D.dll", "gpuPeteDX6D3D.dll", "gpuPeteOpenGL.dll", y "gpuPeteOpenGL2.dll". Le puse la BIOS que tenía, lo configuré según se recomienda en la pag. oficial de ePSXe, y tampoco puedo escuchar las melodías de los combates. Busqué el connectix VGS, pero no lo encuentro... será que el proyecto quedó abandonado?

Las preguntas son:

* Este juego está bien (Battle Arena Toshinden), es decir, por el hecho de que tenga la música en pistas de audio... esto es correcto, o me pasaron un juego "re-ensamblado" o que diablos??

* Necesito otro plugin para que corran los juegos con música en pistas de audio, o alguna configuración especial??

* O necesitaré otro emulador con esta capacidad??? que otro buen emulador de playstation me podrían recomendar???

Eso es todo el problema. Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Old 01-sep-2007, 05:21   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Estoy usando la version VGS 1.41 y tampoco tengo sonido. Lo que he escuchado es que hay unos juegos que corren en la version 1.3 y no en la 1.4 o 1.41. Que juegos has podido correr? Que S.O. estas usando? Cuesta trabajo encontrar informacion sobre este emulador.

Old 04-sep-2007, 03:46   #3
flippy
Marciano

Hola gonzo90017. Bueno, he podido jugar los que nombré: Rival Schools Evolution, y Rival Schools 2, Tekken 3, Soul Edge Versión 2, y Soul Blade (que parece que es lo mismo que el anterior). Y corren impecablemente, con sonido y todo. Solo tengo problemas con el toshinden, en cuanto al sonido. Uso Win98se, en un PC Athlon de 900MHz. ¿alguna solución?

Old 04-sep-2007, 08:13   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Puedes probar las versiones 1.3 y 1.41.
La version 1.3 no sirve con xp para mi no hay manera de probarlo.

Old 07-sep-2007, 01:34   #5
flippy
Marciano

Vale, a ver si logro encontrar esas versiones para probarlas.

Old 08-sep-2007, 02:53   #6
flippy
Marciano

Encontré la versión 1.41, y no pasa nada, tampoco me emula la música de los combates del toshinden. Y creo que la 1.3 menos debería emularla.